MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos de cuadros
josana:
...con dos flash polarizados :wink: :lol:
Jordi Fontana:
No me hagas mucho caso, pero no hace mucho, vi a un pavo que hacía las fotografías a los cuadros en angulo, y después el virguero, modificaba la perspectiva de las fotos y le quedaban de p... m... Vi los ejemplos que tenía en su web y eran para flipar.
Desde que pusiste el post, estoy buscándola, pero de momento no la encuentro, ya sabes que para mi eres el boss, así que si la encuentro te la envío. Es una manera barata (si realmente funciona) de hacer tu trabajo.
Suerte con los cuadros.
Roberto Anguita:
Una solución barata son los fluorescentes de luz día, o alta reproducción cromática. Los hay de todos los tamaños y potencias habituales, desde los de 11 W para lámparas de sobremesa, hasta los de techo de 1,5 metros, o más. Lo único que hay que tener en cuenta al comprarlos es que sean del tipo de luz 840. Yo fotografío con ellos todos los encargos de joyas y relojes, donde el color tiene que ser muy preciso.
Para polarizar la luz puedes comprar, en tiendas de fotografía, planchas de plástico polarizador. No recuerdo cuanto cuesta, pero no es excesivamente caro. De todas formas, estoy convencido de que no te harán falta para estas fotos, a no ser que los cuadros no sean lisos. Lo único que tienes que hacer es colocar las luces a un ángulo muy pequeño en relación al plano del cuadro, como si fueran a sacar un corner. Yo he fotografiado así (pero con flash de estudio) puertas de cocina de alto brillo y el resultado ha sido muy bueno.
Para que te hagas una idea, la textura de esta puerta estaba bajo una capa de barniz ultrabrillante, un jodido espejo.
mastintin:
yo de fotografia no te puedo aconsejar mucho , pero mi suegro , que es pintor al oleo (reflejos) , me comento que en las galerias de arte de new york ( aqui no vale lo de luz del dia ) vio que fotografiaban los oleos en angulo de 80% mas o menos , para evitar los brillos , luego photoshop recortas con prespectiva y listo , ( yo lo hago con los cuadros de mi suegro y funciona muy bien)
Saludso.
Manuel.
Avotes:
mastintin...podrias explicar eso de "recortar con perspectiva"...perdona pero no se si es una herramienta o un termino que has utilizado :(
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa