MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos de cuadros
Algeck:
Si tienen mucho brillo es que tienen barniz, y el barniz se quita con un buen lijado :evil: :evil: :evil: .
Saludos
txavi vr:
El metodo de la sombra no es malo, pero no es el mejor, simplemente para salir del paso ( el cuadro paralelo a la camara, ojo al apoyarlo a la pared).
Se utilizan dos focos a 45 grados del eje de la camara-cuadro, con polarizadores , los vas rotando hasta que desaparezcan los brillos. Si el cuadro tiene texturas gruesas (la mayoria de los oleos) ayuda tambien un polarizador en la camara .
Pon una carta gris para ajustar el color, y por supuesto en RAW
Suerte.
josana:
Tal y como te han comentado, lo de los focos con luz polarizada es el único método fiable cuando los cuadros tienen un barniz con mucho brillo, ya que es imposible quitar todos los reflejos en caso contrario.
Respecto a lo de, encima, tirar con la 10D, yo lo veo algo complicado para sacar el color fiel de las pinturas, sobre todo si se va a reproducir en CMYK. En estos casos, salvo un absoluto control de todo el proceso, suele simplificar las cosas tirar en diapo con tira de color de control y mandar a escanear con un buen escáner.
Desconozco el nivel al que trabajas en tema de fidelidad de color para imprenta, pero lo que me llevan a mi de pintores hecho en digital, si se quiere reproducir con unas ciertas garantías de fidelidad, casi siempre ha de repetirse en película, pero siempre depende del nivel de exigencia y de lo que se quiera gastar el pintor.
También es verdad que donde vivo hay, en general, fotógrafos poco exigentes que prácticamente se dedican solo a las BBC.
Espero que te salga bien.
evivancos:
Lo de los focos lo veo difícil, yo no los voy a comprar por un trabajo y el galerista tampoco creo que esté por la faena, se lo consultaré.
En su defecto, intentaré lo de la luz natural en penumbra. Las texturas son competamente lisas ¿vale la pena poner polarizador en la cámara?
Gracias por la ayuda :wink:
Roberto Anguita:
Para luchar contra los reflejos en una superficie brillante, y lisa, tienes que procurar que no esté iluminado nada de lo que hay enfrente. Como no te vas a comprar un par de flashes de estudio para hacer esto, cómprate una tela negra, la cuelgas del techo y le haces un orificio para meter el objetivo. Si esto se te hace caro, puedes sustituir la tela por unas planchas de porexpan pintadas de negro. Con esto eliminas todos los reflejos que no sean los producidos por la iluminación. Después sólo tienes que iluminar los cuadros de manera uniforme. Puedes evitar los reflejos angulando más las fuentes de luz, que da igual si son incandescentes, fluorescentes o de flash, pero cuanto más pequeñas sean, mejor. Con la misma iluminación, fotografía un folio en blanco o una carta de gris medio para corregir después el balance de blancos de los raw.
Suerte
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa