MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
consejos para un 70-300
Guiri:
--- Cita de: Jobike ---vaya... jejejeje eso ya me lo suponia, pero es que 1000€ (minimo) para un objetivo.. ahora mismo no me lo puedo permitir.. ;)
asi que tendre que hacer lo posible para contrarestar la velocidad del enfoque jejejeje, pero bueno por ahora como que es para ir haciendo fotos poco a poco... ya me sera sufisciente creo yo...
--- Fin de la cita ---
efectivamente,
te servirá para hacer fotos :) :) :)
pero ...
no quiero ni deseo ser aguafiestas pero la velocidad del autofocus del objetivo es fundamental para "cazar" movimiento, sea de un animal o de un vehículo :o :o :o
y el problema es que poco puedes hacer, ni siquiera cerrando mucho el diafragma ampliando así en campo de enfoque, pues el objetivo desde que le das al botón de disparo comenzará a buscar como un loco la distancia de foco y .....
sólo te queda la opciónd de disparo en foco manual y estimar la distancia a priori tú mismo, no la cámara-cuerpo :o :o :o
abrazos y a disfrutar del objetivo
Koldo:
Vamos a ver... no quiero desmentir lo que te han dicho hasta ahora sobre la velocidad del enfoque de los objetivos, ni mucho menos. Es verdad que dependiendo de la velocidad de enfoque que tenga tu objetivo conseguirás salvar o no un determinado número de fotos, pero estamos hablando de un uso profesional. Un fotógrafo de carreras debe tener un USM, su trabajo depende de ello, pero para un aficionado, sobre todo si se trata de alguien que empieza y que no tiene demasiado presupuesto, no es demasiado importante.
Puedes suplir esta velocidad de enfoque disparando con un enfoque seleccionado de antemano. Yo cuando voy a las carrera muchas veces enfoco a mano en el punto donde sé que va a estar la foto buena y sólo uso el enfoque automático cuando no sé cuando se va a dar ese momento.
Por ejemplo
aquí usé enfoque manual. Sabía que era en este punto donde se produce la "tumbada" y enfoqué a mano en el sitio preciso.
En cambio en esta curva amplia y haciendo un barrido, seguí al piloto con el enfoque automático en modo AIServo, porque no sabía en que punto me gustaría más la plegada. Cuando ya has sacado dos o tres fotos y sabes donde te gusta más, puedes poner el manual y ya está.
Como verás el autofoco con una buena velocidad es importante pero no imprescindible. Aún recuerdo hace 20 años cuando todo esto de la velocidad de enfoque simplemente no existía y te aseguro que se hacían magníficas fotos.
Espero haberte ayudado.
Koldo :wink:
ripo:
De acuerdo con Koldo. Se da demasiada importancia al enfoque usm o similares. Cualquier deporte se puede hacer enfocando a mano. O si no ya me dirás como hacíamos antes las fotos. Yo usaba un 300 y enfocaba a mano. Y no desenfocaba demasiadas. Aunque ahora desde luego es mas cómodo con un buen enfoque automático.
Doctor__J:
A pesar de todo algo sí que se puede hacer, no es que sea una maravilla, pero a mi me vale:
Un saludo
Jobike:
Muchas gracias Koldo, es lo que havia pensado... enfocar en automatico para saber el punto y luego lo mismo en manual... ( pero pense que era una tonteria .. asi que no queria decir nada.. hasta probarlo .. ;) )
de hecho creo que quizas pueda aprender mas con este objetivo k no con un USM que por lo menos aqui tendre que poner la mano al grano.. e ir tocando mas el foco, diafragma y velocidad,... lo unico que passara es que me saldran bastante feas las primeras.. :) pero ya vengo mentalizao
solo con estos comentarios me habeis dado mas ganas de comprarmela!! (que malos que sois :P jajaja)
muchissimas gracias a todos!
una preguntita mas ahora que estoy... el peso de una imagen aproximadamente de cuanto es? a 8MP en jpg en raw? es que me daran una 256Mb con la camara.. y solo es para saber si puedo ir tirando un tiempito con esta, o si es mejor mirar una mas grande YA..
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa