MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Formato para impresión

(1/3) > >>

pcmartinezg:
Hola, es la primera vez que escribo algo en el foro y ahi van mis 2 dudas.
¿cual es el mejor formato para llevar a imprimir las fotos digitales?

¿que es el numero guia de un flash?

Muchas gracias y espero colgar pronto alguna fotillo.

Doctor__J:
En casi todos los sitios aceptan dos formatos para llevar a imprimir: jpeg y tiff. Aunque hay algún sitio que no acepta tiff. Yo la verdad es te recomiendo que lo lleves en jpeg. A no ser que dispares con tu cámara en raw y después de procesar lo pases a tiff y quieras imprimir una foto a tamaño panel de anuncio de autopista, lo mejor que puedes hacer es llevarla en jpeg.
Respecto a lo del número guía no soy un experto, y aún no tengo ni flash externo(todo se andará) pero creo que es el alcance del flash. Es algo así como el indicador de la potencia del flash. Si te dicen que un flash tiene un número guía 30 a iso 100, es que disparando con iso 100 el alcance al que se note el flash en la foto será de 30metros. Un saludo

pcmartinezg:
Muchas gracias, la verdad es que he aprendido bastante en el tiempo que llevo leyendo los foros, y ahora me ha tocado a mi preguntar.

pep33:
Es un numero que da idea de la potencia del flash. Es único para cada flash y varia en función de la sensibilidad de la película, aunque por defecto se da para ISO 100; si no se dice nada, se sobrentiende que es para ésta sensibilidad.
Se calcula con la siguiente formula:

Numero Guía = Distancia flash-escena x nº f

Un ejemplo: para un ISO 100, un flash que a 5 metros necesite de un f:8 para exponer correctamente tendrá un nº  guía 40, porque 5 x f/8 = NG 40.
El nº guía nos lo proporciona el fabricante, aunque siempre son muy optimistas con los números. Suele ser un diafragma menos de lo que prometen. Si el flash tiene cabezal zoom, suelen dar el NG para la posición más alta del zoom.

(tomado de www.hugorodriguez.com)

raғa eѕpada:
Por eso cuando en unas las olimpiadas y en general en cualquier evento, cuando se hace una foto y se dispara el flash, no vale para nada...

El flash, en fuegos artificiales, eventos deportivos desde la grada, etc... no vale "pa na"... a no ser que quieras iluminar algo en primer plano...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa