MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon EOS 1Ds Mark II vs Phase One P25

<< < (2/3) > >>

ripo:
No hay mucho que comentar. Resumiendo, dice que en calidad gana el respaldo P25, nada sorpresivo, pero que la diferencia es pequeña y no justifica la enorme diferencia de precio, salvo que se tenga el dinero o se necesita a toda costa ese pequeño incremento en calidad.

Noega:

--- Cita de: ripo ---No hay mucho que comentar. Resumiendo, dice que en calidad gana el respaldo P25, nada sorpresivo, pero que la diferencia es pequeña y no justifica la enorme diferencia de precio, salvo que se tenga el dinero o se necesita a toda costa ese pequeño incremento en calidad.
--- Fin de la cita ---

Imaginaba que sería algo así, muchas gracias por el resumen ripo, qué haríamos sin tí.... :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti: Un abrazo :)

Alberto Olla:
No olvidenos que estamos comparando un sensor de 36,7x48,9 mm que porta el respaldo P25, con el de 24x36 mm que correspode a la 1Ds II.
Una prueba comparativa entre dos formatos digitales: Formato medio
contra paso universal. Y a pesar de todo la diferencia es más pequeña de lo que cabía esperar :)

Un saludo.

leo:
:)
Pues si pero no..porque esta claro q contra mas alto juegues mas dificiles son de apreciar las diferencias, en particular respecto al tema nitidez. Creeis q una camara con el doble numero de pixels q el back p25 haria ganar muchos puntos en ese aspecto(a igual tamanyo de unidad de captor,etc)..? yo creo q no a menos q ampliaras la foto a tamanyo pared..hay q empezar a fijarse también en otras cosas como el rango dinamico, el detalle y ruido en sombras, tolerancia a altas luces..por ahi creo q van a ir mas lo tiros ya q la batalla de +pixels/nitidez ya ha llegado a excelentes niveles.
El respaldo este marca diferencias (no abismales pero tampoco nimias) con respecto al 24*36..al menos asi lo veo yo..
Esta claro q la diferencia de precio no justifica a dia de hoy el cambio.
Un saludo

david:
Yo siempre he pensado que para el aficionado una cámara de unos 6 megapixels es mas que de sobra. Si me apuras con una de 4 suficiente. Lo malo es que la carrera de los pixels se está empezando a parecer a la de los megahertzios(o como se escriba) en los ordenadores. El tema del rango dinámico es una cosa que deberían empezar a solucionar que falta hace.
En ese aspecto fuji parece que está buscando soluciones con el doble captor... supongo que habrá que esperar unos años a que amorticen los dineros y la gente pase de los megapixels.

Un saludo :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa