MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Soft para procesar raws ¿Que lio?
raғa eѕpada:
--- Citar ---No porque no haga bien las cosas,..sino porque el interface me resulta lioso....
--- Fin de la cita ---
Creo que es el principal obstaculo del C1, muchos cuando lo abren por primera vez se asustan. Pero creo que es, una vez entendida la lógica de uso, el mejor programa de conversión.
Es un poco como PS, convertir una foto, es facil, pero para hacer un buen flujo, rápido y cómodo, te tienes que formar bien... porque tiene muchos "trucos" como el que comenta Teco.
Del C1, puedes descargar el video con una presentación, que hicimos en la CampusMac... http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?p=190655
susito:
--- Cita de: jp ---
Tambien me ha gustado mucho el soft de Canon....y ahi va la cuestion....Este software permite guardar parametros que modifiquen cada raw, pero conserva los originales tambien...¿Existe algun otro soft que haga esto?....El PS+ACR...no lo hace que yo sepa....
--- Fin de la cita ---
Yo hace una semana que tengo la cámara 350D :lol: y he mirado algo por encima los programas... y me parece a mi que voy a seguir por el Photoshop de toda la vida...
De momento estoy probando objetivos, y hacerme con el uso de la cámara, flash externo... vamos, que mi cabeza no da para tanto :wink:
Lo que me ha llamado la atención es que al pasar un RAW a TIFF 16bits con el soft de Canon (DPP - Digital Photo Professional) me lo ha dejado más borroso (vamos, fatal :x :x :x) que haciendo la conversión a DNG con el conversor de Adobe. No sé si a vosotros os pasa lo mismo... pero resulta curioso.
oreιхa:
Ojo que el interface del C1 en versión Windows es distinto a la versión Mac.
raғa eѕpada:
TODOS los programas de conversión RAWS dan buenos resultados... TODOS... si uno desenfoca, revisa os parámetros de conversión... pero no debería ser diferente...
En realidad si hay diferencias sutiles, el de Canon hace los azules del cielo "más naturales" que el C1 (que los hace ligeramente magentas) y algunos sutileza más... que por supuesto se puede corregir en caso de no gustar... como reducen ruido, etc...
La elección del programa para la conversión RAW tendrá más que ver con rendimientos, interfaces, facilidade de uso, las ganas que tengas de romperte la cabeza... y el precio que con la calidad del mismo ya que todos por lo general tienen una gran calidad de conversión...
jp:
Hola:
Pues gracias a todos....Respecto de lo que comenta Rafa de esas diferencias sutiles...yo creo que si, que existen...No se por que pero estan ahi...
Como os comente ahora uso PC...(hasta que se acaben las vacaciones), y aunque decis que en muchos casos se guardan los parametros en las caches, no se si esto sera compatible entre PC y Mac...En el de Canon seguro que si, porque los parametros se guardan en el propio RAW...La idea seria que el trabajo de postproceso que estoy haciendo ahora en el PC, me valiera para pasarlo al Mac posteriormete
Saludos
JP
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa