Hola Visitante

Autor Tema: Duda PS  (Leído 1464 veces)

Desconectado Bubba

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 387
Duda PS
« en: Agosto 09, 2005, 14:14:27 »
Hola a todos, desde mi condición de autodidacta en este "sencillo" programa, me encuentro con un problema que no sé como se resuelve, he recortado una imagen para que veais a que me refiero. El problema me surge cuando intento variar los niveles por zonas, asi que partimos de la siguiente imagen



Selecciono con la varita magica le doy a ctrl+l y muevo el histograma hasta que queda como pienso que deberia estar pero me quedan unas marcas en las zonas contiguas como podeis ver en esta otra imagen.



Se puede arreglar? Estoy haciendo bien? Se debe de hacer de otra manera?
Debo de dejar esto de la fotografia? :(. Me asaltan las dudas por todas partes. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Salu2 :)
Canon EOS 1D Mark II N
Canon EOS 20D
Canon 70-200 2.8 L IS
Canon EF 24-70 2.8 L USM
Canon EFS 18-55
Canon X2

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Duda PS
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2005, 14:22:32 »
Bueno, alguna solución hay... a ver una vez que hayas seleccionado con la varita mágica (no es la mejor manera, pero es una) vete al menu SELECCIÓN y escoge CALAR, da un valor, si tienes una imagen con bastante resolucion que sea en torno a 10 y si es de poca resolución con 4 irá mas o menos bien, lo mejor es que pruebes... esto lo que hace es suavizar los bordes de la selección, de manera que los ajustes que hagas en la zona seleccionada no se veran tan contrastados con lo que los rodea por fuera; despues realiza los ajustes que consideres necesarios como haces ahora.

Lo mejor es que consigas una selección perfecta, eso es gran parte del "truco" de Photoshop.

Un saludo y me cuentas que tal te ha ido con el consejo.
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Duda PS
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2005, 14:33:16 »
Una manera sencilla de solucionar el problema puede ser duplicar la capa, en la nueva capa aplicas los ajustes que quieras y luego con la goma de borrar y un pincel suavizado borras lo que no te interese. Variando la opacidad del pincel puedes conseguir que la transición sea mas suave.

Un saludo :)

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Duda PS
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2005, 14:43:16 »
No queda más remedio que hacer una selección y duplicarla, de esa manera tienes dos capas en la que puedes aplicar diferentes niveles.

Para hacer la selección yo uso el lazo y paciencia, mucha paciencia.



En esta he hecho un recorte con el lazo poligonal con 1 pixel de calado. como verás ha quedado un pequeño halo.



He tenido que repasar con la gona la silueta para que las dos capas se integraran y así ha quedado.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Duda PS
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2005, 14:58:29 »
Mucho más completa y "todoterreno" tu solución Koldo.
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado Bubba

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 387
Duda PS
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2005, 15:16:49 »
Muchas gracias, voy a hacer pruebas aver que tal me va. Os contaré :)
Canon EOS 1D Mark II N
Canon EOS 20D
Canon 70-200 2.8 L IS
Canon EF 24-70 2.8 L USM
Canon EFS 18-55
Canon X2

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Duda PS
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2005, 17:49:19 »
la varita mágica será la única herramienta que no haya utilizado en años, sus resultado era muy buenos antes... cuando no había otra cosa... pero ahora entre capas, lazos, trazados, etc... vale para muy poco.
rafa

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Duda PS
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2005, 20:42:47 »
Con la varita mágina así como la usas... no es de extrañar que consigas esos resultados. Deberías afinar más la varita mágica (cambiar los valores, o aplicarla más veces sobre más zonas próximas a los bordes del monte). También en vez de la varita, otro método de selección puede ser hacer una selección con el lazo e ir a Selección>Similar
Recortar a pelo todo el contorno... bufff lleva su tiempo, y a veces podemos atajar. Por ejemplo, a veces, con ciertos fondos contrastados podemos ir a un canal (R, G o B), el que veamos más contrastado, duplicarlo (es decir, crear un canal) y jugando con los niveles crear una máscara.
Cada foto es un mundo... lo que no falla nunca es hacer la selección a mano, y si tal darle un puntito de calado a la selección como te dijeron.

Saludos,
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Duda PS
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2005, 00:06:30 »
yo si quiero una seleccion "perfecta" uso trazados, pero para casos como este, donde el cotraste es alto en las zonas a selecionar, duplico la cama, y con la herramienta umbral, usando el deslizador buscando el punto donde se vean las zonas claramente diferenciadas, ahi lo dejo y acepto, luego selecciono con varita o rango de color, el blanco o el negro, segun me interese, luego calo la seleccion, elimino la capa en blaco y negro y luego por ultimo en modo mascara rapida, pinto o borro, los "fallos" del sistema, por ultimo salgo del modo mascara rapida, y ya esta, tienes tu seleccion hecha, suena complejo pero es rapidisimo y se consigue un resultado bastante aceptable.