Hola Visitante

Autor Tema: Estructura del directorio de las fotos  (Leído 1700 veces)

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Estructura del directorio de las fotos
« en: Agosto 18, 2005, 23:01:40 »
Pues eso, un poquito de workflow del baratio mio, que hasta hace poco tenia poquitas fotos y no me suponia gran esfuerzo tenerlas organizaditas, pero en los dos ultimos meses he tenido un aumento increible, y empiezo a plantearme como estructurar los directorios donde tengo almacenadas las fotos. Ya se que existen catalogadores como imatch, acdsee, picasa, etc... voy a comenzar a usar alguno tambien pero ahora mismo mi cuestion es ¿Como teneis estrucuturado vuestro arbol de directorio donde teneis las fotos?

Actualmente el mio es asi:

-Año2002 (fotos revisadas y validas)
 --2002_0721
 --2002_1020
-Año2003
 --2003_0610
 --etc--
-Photoblog (Donde cuelgo las fotos que voy a subir a mi photoblog)
-Pruebas y practicas (Donde almaceno las sesiones fotograficas cuando hago pruebas de filtros, etc..)
 --2005_0607
 --etc
-Reveladas (Donde guardo las fotos que he llevado a revelar)
 --cd1
 --cd2
-Retocadas y montajes (Pues eso, cuando le hago algun FX o montaje a la foto la meto aqui)
-Varios (Todo lo que no se donde meter este es su saco)
-XX.Recepcion (Aqui descargo las imagenes de la camara y despues de sus seleccion ya las pongo arriba en el año que corresponde)
 --2005_0724
 --2005_0726
 --etc..

¿Como teneis el tema estructurado vosotros ?
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Estructura del directorio de las fotos
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2005, 23:13:07 »
Cita de: hicks0r
¿Como teneis el tema estructurado vosotros ?


Fotos  :D
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Estructura del directorio de las fotos
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2005, 23:17:09 »
"Mis documentos" y ahí está todo junto  :lol:
Más o menos, no creas que exagero mucho, mi disco duro es un reflejo de mi mesa de trabajo... bolis, tornillos, cinta aislante, frutos secos, el resto del último cubata, un posavasos, etc

Desconectado Lock

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 266
Estructura del directorio de las fotos
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2005, 23:20:05 »
yo para cada día me creo una carpeta con el nombre la fecha de descarga

dentro de esa carpeta me creo varias carpetas: originales, editadas, basura

1) las originales se quedan tal cual

2) las editadas, al hacer "guardar como" tras potochop

3) la de basura por si borro alguna imagen que me arrepiento

Eso si, una vez editadas las q a mi me interesan y repasada la carpeta, borro la basura.

Cada cierto tiempo, backup, y me quedo de cada carpeta las editadas en mi disco duro...

¿Lioso?

¿Soy un poco cafre? (si, eso ya lo sabia)

 :punky:

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Estructura del directorio de las fotos
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2005, 23:31:39 »
Si utilizas los campos IPTC podrás realizar búsquedas sobre tus fotos, con lo que la estructura de directorios es relativa.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Estructura del directorio de las fotos
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2005, 23:42:05 »
Cita de: oreixa
Si utilizas los campos IPTC podrás realizar búsquedas sobre tus fotos, con lo que la estructura de directorios es relativa.


Te doy la razon en eso Oreixa, es por esto que voy a instalarme algun programa para catalogar las fotos, no obstante suelo ser un poco obsesivo en cuanto al orden en mis directorios, es por esto que consulto como (independientemente del catalogador que se use) teneis estructurado vuestro directorio fotografico.
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado finalboss

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Backfocus | Fotografía Digital
Estructura del directorio de las fotos
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2005, 00:01:37 »
Yo utilizo ambas cosas, tengo una estructura de directorios más o menos simple pero organizada, que a su vez está catalogada con iView MediaPro.

Pongo la estructura de tres carpetas y seguro que os imagináis el resto:

- 2005.08.12 Callejeando por el barrio de San Isidro
    - Originales[/list:u]
    - 2005.08.12 Atardecer en la playa de Tarifa
      - Originales[/list:u]
      - 2005.08.16 Sesión de Estudio de Palma Guerrero
        - Originales
                  - Selección[/list:u]

        Carpetas con el Año, mes, día y nombre más o menos explicativo del contenido. En esas carpetas meto a saco todas las imágenes ya procesadas y si de alguna hago varias versiones (o retoque), las nombro igual pero con una anotación entre paréntesis: IMG_0843.jpg, IMG_0843 (retoque).jpg y IMG_0843 (byn).jpg, por ejemplo. Finalmente, los RAW correspondientes los guardo en la subcarpeta Originales.
        Si por lo que sea tengo que hacer una selección y quedarme con algunas pocas, pues eso, creo una subcarpeta Selección y las meto ahí.

        Cada vez que tengo para grabar un DVD o dos, las grabo y las archivo en el iView para que si luego tengo que buscar una foto no tenga que andar metiendo y sacando discos.
Canon EOS 5D Mark III · 24-70mm f2.8 · 70-200mm f2.8 IS
backfocus | www.backfocus.es
miguelmichan fotoblog | www.miguelmichan.com · flickr

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Estructura del directorio de las fotos
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2005, 04:31:36 »
No pdrás hacerlo sin un programa, y con un solo método. Deberás utilizar todo lo que este en tu mano, que es mucho, para no perder nada... te cuento lo que hago...

Tengo una carpeta de "fotos", en la que dentro creo otras para la diferentes sesiones... La ventaja de tener todo dentro de una carpeta es que cuando metes material nuevo, con decir que actualice una carpeta, suficiente...

Para cada sesión creo una llamada AAAAMMDD (año/mes/día) seguido del tema... dentro creo una de capturas, allí meto los Raws y los jpegs que se tercien... pero antes de hacer nada... sustituyo el prefijo de la imágen por un texto, manteniendo el número de imagen. Para ello tengo un script... ;)

Paso las fotos por C1 (o por Photomecanic) para meter los datos IPTC.

A partir de aquí ya empiezo a convertir con C1, que crea la carpeta "procesadas" y "papelera", y todo ello catalogado en iView...

iView ya se encargará de poner de indicarme las fechas de las fotos...

Con iView podrás mover las imágenes de una carpeta a otra, hacer búsquedas, convertir, listar, imprimir, etc... no digo que iView, pero un programa de catalogación seguro que si...

Para las carpetas de cosas más específicas creo otro tipo de nombras, algunas empiezan por "0_" así aparecen arriba, otras por "z_" para que aparezcan abajo, etc...

os dejo una captura de mi estructura de carpetas...
rafa