MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Rojos irreales en 300d con ACR

<< < (2/3) > >>

raғa eѕpada:

--- Citar ---Para tratar de mejorar algo el problema tengo que reducir mucho el contraste y la saturación de la foto al procesar el raw, con lo que me sale una foto más lavada que el jpg que saca por defecto. Luego, cuando intento mejorar en photoshop esa foto, a poco que toque las curvas, los niveles, el contraste o la sauración, vuelven a empastarse los rojos
--- Fin de la cita ---

Yo creo que aqui tenemos un problema común... las fotos se han de convertir correctamente desde el Raw, en los retoques posteriores de color, a no ser que la foto este en 16bits, la información se degrada rápidamente.

En C1 convertida con un poco más de fundamento...

dirojas:
Hola rafa, gracias de nuevo por tu colaboración. No creo que sea un problema de perfiles, tengo seleccionado por defecto el adobe rgb (1998) en photoshop, en camera raw y en la cámara. Veo las distintas versiones que has puesto y aprecio diferencias, pero me parece que igual se empastan los rojos, o es que me estoy volviendo loco :o  :x. ¿Algún detalle a 100% para salir de la duda? Ah, y siempre trabajo a 16 bits de profundidad de color en photoshop, sólo paso a 8 cuando guardo para web en jpg.

Por otro lado, lo más importante, estos rojos que me molestan, ¿saldrían así en una copia en papel suficientemente grande?

Saludos

dirojas:
Otra cosa, espero no abusar :punky: pero es que soy un  :pakete:. He vito que canon ha sacado un software distinto que el que traía mi 300d, que se llama Digital Photo Professional. Lo he bajado desde la web de canon, lo trato de instalar (en un powerbook con la última actualización de panther) y me sale un mensaje "imposible abrir el paquete del instalador, la herramienta InstallationCheck no pudo ejecutarse o es ilegible". Ya actualicé a la última versión del File Viewer Utility, la  :m: de programa que traía mi 300d, pero no consigo instalar el nuevo. ¿Alguna sugerencia?

Saludos de nuevo

raғa eѕpada:
Los rojos que has puesto se ven parecidos, pero de la zona del detalle no creo que podamos sacar muchas conclusiones, es la zona que esta más desenfocada de la foto, y más que empastar... no sé... a ver si alguién que sepa de verdad nos echa una mano...  :engranando:  :engranando:  :engranando:

El software de Canon DPP esta muy bien, o por lo menos es otra cosa respecto al FileViewr (o como se llame el que tenían antes), personalmente opino que le faltan herramientas, pero tienen muy bien resulto el pasar parámetros de conversión de una foto a otra con el "copiar y pegar recetas".

El estar incluido en las cámaras... también es un punto a favor...

Sobre el DPP se habló aquí hace unos días...

raytrace:
con los raws de la 300D tengo el mismo problema con photoshop. por ejemplo la piel de las personas tiende a ser rojiza o rosa. por eso siempre uso el capture one

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa