MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Estructura del directorio de las fotos

(1/2) > >>

hicks0r:
Pues eso, un poquito de workflow del baratio mio, que hasta hace poco tenia poquitas fotos y no me suponia gran esfuerzo tenerlas organizaditas, pero en los dos ultimos meses he tenido un aumento increible, y empiezo a plantearme como estructurar los directorios donde tengo almacenadas las fotos. Ya se que existen catalogadores como imatch, acdsee, picasa, etc... voy a comenzar a usar alguno tambien pero ahora mismo mi cuestion es ¿Como teneis estrucuturado vuestro arbol de directorio donde teneis las fotos?

Actualmente el mio es asi:

-Año2002 (fotos revisadas y validas)
 --2002_0721
 --2002_1020
-Año2003
 --2003_0610
 --etc--
-Photoblog (Donde cuelgo las fotos que voy a subir a mi photoblog)
-Pruebas y practicas (Donde almaceno las sesiones fotograficas cuando hago pruebas de filtros, etc..)
 --2005_0607
 --etc
-Reveladas (Donde guardo las fotos que he llevado a revelar)
 --cd1
 --cd2
-Retocadas y montajes (Pues eso, cuando le hago algun FX o montaje a la foto la meto aqui)
-Varios (Todo lo que no se donde meter este es su saco)
-XX.Recepcion (Aqui descargo las imagenes de la camara y despues de sus seleccion ya las pongo arriba en el año que corresponde)
 --2005_0724
 --2005_0726
 --etc..

¿Como teneis el tema estructurado vosotros ?

evivancos:

--- Cita de: hicks0r ---¿Como teneis el tema estructurado vosotros ?
--- Fin de la cita ---

Fotos  :D

Bosco:
"Mis documentos" y ahí está todo junto  :lol:
Más o menos, no creas que exagero mucho, mi disco duro es un reflejo de mi mesa de trabajo... bolis, tornillos, cinta aislante, frutos secos, el resto del último cubata, un posavasos, etc

Lock:
yo para cada día me creo una carpeta con el nombre la fecha de descarga

dentro de esa carpeta me creo varias carpetas: originales, editadas, basura

1) las originales se quedan tal cual

2) las editadas, al hacer "guardar como" tras potochop

3) la de basura por si borro alguna imagen que me arrepiento

Eso si, una vez editadas las q a mi me interesan y repasada la carpeta, borro la basura.

Cada cierto tiempo, backup, y me quedo de cada carpeta las editadas en mi disco duro...

¿Lioso?

¿Soy un poco cafre? (si, eso ya lo sabia)

:punky:

oreιхa:
Si utilizas los campos IPTC podrás realizar búsquedas sobre tus fotos, con lo que la estructura de directorios es relativa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa