MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Impresion en papel

(1/3) > >>

hsm1973:
Voy hacer un regalo y me gustaria acompañarlo de una foto, la saque con la D70s en JPG a tope de calidad , despues de postprocesarla y demas me gustara hacerla lo mas grande posible sin perdida .

¿Que tamaño maximo puedo hacer?

Lo hare en Dinasa , ya que no me cuesta dejarsela en la tienda.

Gracias y un saludo

Lock:
aquí Koldo preparó algo bastante útil...
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=16376

y estp lo comentó en otro post:

--- Cita de: Koldo ---Cuando quieras mandar hacer copias de tus archivos digitales lo más importante es que la primera vez acudas al laboratorio de fotografía y ellos te dirán como tienes que llevar los archivos. Hay laboratorios que te preparan el archivo, otros que no.

Me explico...

Cuando tu haces una foto el archivo que da es el que la resolución de la cámara tiene. Si tienes una 350D uno de los archivos que te puede dar (el mejor) es de 3456 x 2304 pixels. Esta imagen hace en cm 34,56 x 23,04, con lo que si la mandas tal cual este será el tamaño de foto (o el que más se aproxime) que te harán. Como te decía, habrá laboratorios que si tu les dices que quieres copias 15x20 ellos mismos te ajustarán el tamaño, pero otros no. En este último caso deberás tú mismo preparar el archivo con un programa como el Photoshop.

Si tienes que hacerlo, debes pedir al laboratorio la resolución que necesitan, los pixels por pulgada, lo normal es que sean 254 ppp, pero cada laboratorio es un mundo.

Si no dominas, aunque sea un poquito el Photoshop, y en el laboratorio te exigen que les lleves las fotos a tamaño, dilo... y prepararé un pequeño tutorial para que lo hagas en casa.

No te olvides de pedir:

- Resolución: pixels por pulgada
- Tipo de archivo: tiff, jpg, eps...

Koldo  :wink:
--- Fin de la cita ---

(Las búsquedas en el foro de consultas técnicas suelen ser muy útiles)

:wink:

salud!

raғa eѕpada:
Muchas veces tenemos miedo a las ampliaciones... pero cuanto más grande se haga, de más lejos se mirará... ;)

GALLANT:
Pues depende de donde lo vallas a imprimir, en un estudio, en una imprenta, en plotter, etc...
Si lo vas a hacer en un estudio haz caso a lo que te pone koldo, si lo vas a imprimir en una imprenta (aunque no creo por los costes) deberas preparar la imagen al tamaño que quieras pero con una resolución nínima de 300ppp por lo que deberás utilizar la interpolación de photoshop al hacer la ampliación y es posible que pierdas algo de calidad y cuando te filmen el trabajo que te lo hagan a una lineatura de 175Lpp como maximo. Si lo vas aimprimir en plotter que para impresiones a gran tamaño a mi me gusta mucho porque dan una calidad excelente ( superior incluso al offset ) no necesitas grandes resoluciones para impresiones a gran tamaño y los resultados son impresionantes.

hsm1973:
Bueno.....

Ya tengo las fotos en casa...

Solo decir que el trabajo de Dinasa me parece buenisimo , tengo una foto  de 30 x 45 que es para un regalo y la sensacion es espectacular ....

Ahora , no todo iba a ser perfecto....

Lo siento ...no me entero con el tema de los tamaños para que me ocupe toda la foto   :(   :(   :(   :(   :(  , y el consiguiente problema de los bordes blancos y los  marcos.

La foto de 30 x 45 , es en realidad de 30,5 x 43 , hay un cm a cada lado en blanco.

A ver si me lo podeis explicar para muu tonnnntos como yo....

Me explico...

Saco las fotos con la D70s a tamaño maximo en JPG , osea a 3008 x 2000

Segun photoshop , esto me da una medida de 25,47 x 16,93..

Pero eso no es una medida standar de revelado segun Dinasa...

10 X 15 cm.     
13 X 18 cm.    
15 X 20 cm.    
20 X 25 (18 X 24) cm.    
20 X 30 (DIN-A4) cm.    
24 X 30 cm.    
25 X 38 cm.    
30 X 45 cm.    
40 X 50 cm.    
50 X 60 cm.    
50 X 70 cm.

Con el photoshop lo que tendria que hacer es en la pestaña tamaño de imagen poner , por ejemplo , 30 x 45 , y llenaria todo el papel?

¿Que pasa con las proporciones???

Esos tamaños a los que trabajan esta gente , que por las impresion que me han dado  dada la clientela que habia a mi alrededor y recomendaciones son de lo mejorcito , a que estandar pertenecen?

Con las compactas tenia entendido que al ser el sensor cuadrado , y el formato de revelado rectangular , habria cortes ...

Pero con las dslr , creia que no habra recorte por ningun lado o falta de imagen....

Luego hay otro tema...Tengo alguna con un marco tipo de estos de ampliacion de lienzo  ...tampoco tengo claro cuanto hay que darle de ancho para  que me llene el pael sin perder las proporciones....

Como vereis tengo una superempanada mental con este tema.

A ver quien me lo explica ...pero  con peras y manzanas....pleaseeeeeeee

:(  :(  :(  :(  :(  :(

Muchas gracias y un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa