MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Impresion en papel
ripo:
Bueno, todo eso viene de lejos. El problema era idéntico en película. Hay una gran variedad de formatos (24x36, 6x4.5, 6x6, 6x7, 6x9, 10x12, etc...) y casi ninguno guarda la proporción correcta respecto al papel. En estos tiempos digitales es una cosa que ya debería estar solucionada, máxime cuando ahora ya solo quedan básicamente 2 proporciones, la 4:3 y la 2:3. De momento el mejor sistema es disponer de una buena cizalla y cortar :mrgreen:
hsm1973:
El problema viene con las medidas de los marcos , que o te los haces a medida y te cuesta una pasta o a ver que haces...???
Por ejemplo , con estos marcos de hama , muy baratos :
http://www.hama.de/portal/articleId*32618/action*2563
Yo queria llenarlo todo , pero ahora , o recorto y me cargo el marco que he echo , o se ven dos franjas blancas a los lados , ( sin meterme ya a ointar trozos en negro y demas....
Por eso mi duda con el tema de las proporciones si con el photoshop ,le pongo esa medida y la guardo en Jpg , lo primero ¿estoy desproporcionando la foto ?
Gracias y un saludo
hsm1973:
repe...
Roberto Anguita:
Sastamente, si redimensionas la imagen sin guardar las proporciones estarás deformando la imagen.
No le des muchas más vueltas, o recortas parte de la foto o se verán los márgenes. Yo te aconsejaría que recortases tú en PS la porción de foto que te sobra y le dieras al laboratorio las medidas clavadas.
Andrés J.:
Yo compré esos mismos marcos para poner unas fotos creo que era en 20x30. Para que quedase bien compré cartulinas negras y las recorte al tamaño del marco y puse la foto encima. Luego le pones el cristal y queda mejor.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa