Hola Visitante

Autor Tema: Franjas en sensor Nikon D70  (Leído 2135 veces)

Desconectado tonicodina

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 627
  • tic,tac,tic,tac...
Franjas en sensor Nikon D70
« en: Agosto 20, 2005, 11:09:36 »
Hola a todos.

Tengo una duda referente a la Nikon D70 que poseo desde hace medio año.
En condiciones normales de luz no da ningún problema, pero si hago exposiciones nocturnas a varios segundos de exposición, me encuentro que, si con Photoshop aclaro la toma en general, me salen unas franjas horizontales a lo largo de toda la foto, a parte del ruido que aumenta. No sé si es debido a que fuerzo demasiado la latitud del sensor y es una problematica habitual o se trata de mi sensor que es defectuoso.
Os dejo una imagen capturada a 30 segundos de exposición donde se puede observar, en el cielo, estas franjas que decia antes.



Saludos

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Franjas en sensor Nikon D70
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2005, 12:51:07 »
:o  :o  :o  :o


lo siento pero ....


aún no habiendo visualizado hasta el momento ninguna foto con la d70 a 30 seg. tiene todo el aspecto de que el sensor tiene algo defectuoso :(

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Franjas en sensor Nikon D70
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2005, 12:59:05 »
No tiene nada defectuoso. El problema del CCD de la Nikon D70 es que se calienta muchisimo en tomas largas. Apareciendole manchitas moradas como las que tienes a la izquierda. Aunque las franjas no las habia visto hasta ahora, tienen ese mismo color amoratado, asi que presupongo que sera por el mismo motivo.

En fin, esa fue otra de mis razones para decidirme, en su dia, por una 300D...
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Franjas en sensor Nikon D70
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2005, 13:14:19 »
Yo estoy con Alcanor..., si no te pasa con otras iso inferiores...o en combinaciones no tan bestias de iso alta velocidad lenta...pues entonces problema relativo...

De todas formas esass lineas horizontales yo creo que son más el efecto de la gradación de luces/colores reales que habia que con esa exposicion e iso alta queda como superacentudada de fora casi artificial más que por un defecto del sensor (ojo, a sus limitaciones intrínsecas yo no le llamo defecto).

Saludos,
Jose Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Franjas en sensor Nikon D70
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2005, 16:32:07 »
A mi me ocurre igual, pero no necesariamente con exposiciones largas, ocurre siempre que, por error, subexpongo mucho una foto. Al corregir la exposición aparecen esas franjas y ruido. El problema se nota más cuanto mayor es la ISO que había seleccionado, pero incluso en ISO 200 si metes la pata aparece ruido y franjas. Si la foto está bien expuesta no me ha ocurrido en fotos de 30 seg. Ahora, alrededor de 10 min. si aparece esa mancha en la zona superior izquierda. Por tanto yo no lo veo como un defecto, sino como una consecuencia de haber forzado los límites del sensor. Lo de la mancha si es por un defecto de diseño.

Aquí te pongo un ejemplo de una foto que hice el mes pasado con exposición de 30 seg.



Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900