MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon D200
ripo:
Lo que se ve en la foto de la D2x es una aplicación de reducción de ruido exagerada, parece pintado. Desde luego la que tiene Antonio da mucho mas ruido. Por cierto, ya le fastidió varias fotos importantes estos días. Por lo que me comentó me imagino que puede ser problema de las tarjetas Lexar que usa. Mira que le dije que comprase Sandisk.... :silba:
Nemo:
La densidad de píxeles de la D2X en un sensor full frame son 28,5 megapíxeles. En ambos casos son 90 pares por milímetro.
13 megapíxeles tienen una densidad muy baja en un sensor full frame. Unos 60 pares por milímetro.
El número total de píxeles es importante, pero la densidad también lo es. Se puede leer esto sobre el tema, para aclararlo un poco:
http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/sobre-la-resolucion-de-las-camaras-digitales.html
Nemo:
El ruido tiene una importancia relativa.
Habría que mirar el papel impreso.
El único problema real es que destruye detalle y crea problemas de rendición de color (aberraciones). Pero si eso se controla, una pequeña pérdida de detalle a cambio de más sensibilidad no es mal cambio.
Doctor__J:
Acabo de leer el review en dpreview de la D2X. La única pena de la cámara es que tiene un ruido muy elevado a isos altos(1600 y 3200). Por lo demás es una cámara cojonuda. Me imagino que la D200, si al final lleva el mismo sensor de la D2X, tendrá el mismo problema. Será cuestión de ver si ese handicap lo podemos aceptar teniendo en cuenta los muchos pros. La verdad es que viendo los modelos más básicos de la competencia(como la 350D), que a sensibilidades altas dan poco ruido, pienso que el handicap se ve aún más aumentado. Es una pena, pues estoy seguro que en el resto de aspectos la D200 será una pasada. Un saludo
gusarapito:
Nikon el día 1 de septiembre (proximo jueves) da una rueda de prensa para presentar nuevos productos... las dudas se aclararan ese día, aunque estoy seguro que la D200 no decepcionará.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa