Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda a un aficionadillo  (Leído 1812 veces)

Desconectado al77

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Ayuda a un aficionadillo
« en: Agosto 21, 2005, 20:16:42 »
Muy buenas! ante todo mis felicitaciones a todos los q participais en este estupendo foro y mi admiración, hace tiempo q os vengo leyendo y no dejais de sorprenderme con vuestros conocimientos y con vuestras magníficas fotos.

   Al grano: me paso a las reflex digitales, a una eos350 y mi duda es la siguiente, quiero un objetivo todoterreno para ir aprendiendo y no me convence el del kit, son 60euros de diferencia si sólo compro el cuerpo ¿me conviene pasar del objetivo del kit e invertir esos 60 euros de diferencia en la compra de otro todoterreno más fiable? todo ello sujeto a que mi presupuesto me daría para un objetivo entre los 200-300euros.
¿se notará mucho la diferencia?? ¿merece la pena?? porque si para notar diferencias sustanciales hay q irse de 500euros para arriba más vale quedarse con el que trae (en mi caso). Sobretodo me interesan las opciones más económicas, versátiles para aprender y q compensen el pasar del objetivo del kit.

   Perdonad por el ladrillo y muchísimas gracias a todos de antemano. Un saludo!

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Ayuda a un aficionadillo
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2005, 20:23:01 »
si buscas un poco verás que yas e trató el tema en varias ocasiones, de todas formas un buen todo terreno es el canon 28-105 II USM.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Ayuda a un aficionadillo
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2005, 21:07:12 »
Te remito directamente a este tema...

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=16580&sid=df7813e1a9a1e7a5758f06db8d980741

donde a su vez hay un link a otro hilo en el que se trató el tema de forma amplia :).

Desconectado al77

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Ayuda a un aficionadillo
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2005, 21:37:47 »
Bueno siento repetirme y perdonad si trato temas demasiado vistos y aburridos, yo ya había leído todos esos temas anteriormente (debí especificarlo en el post) y bueno, lo que sí que me gustaría (si no es molestia) es que me dieraís opiniones personales, no sobre uno u otro objetivo, mejor o peor, que ya se trató, sino sobre la conveniencia de pasar o no del objetivo del kit para pillar uno de los todoterreno baratos y todo desde la óptica del aficionado q no tiene un duro y si se lo piensa tanto es por el tremendo desembolso q esto le supone.

   es decir, ¿vosotros la comprabais de primera solo cuerpo o kit? ¿merece la pena esos 150 euros más q supone el comprarla con un objetivo de los baratos o mejor me quedo con el kit?

   Si la respuesta a esta pregunta viene implícita en otros post pues perdonarme por ser tan vara pero no lo llego a ver (en todo esto supongo q influirá q tengo muy poca idea, lo sé...). Y nada, que gracias de nuevo y no os enfadeis mucho con el novatillo :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Ayuda a un aficionadillo
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2005, 23:34:54 »
Yo me ahorraría el diner del Kit y lo invertiría en otro objetivo mejor, sin duda  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Ayuda a un aficionadillo
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2005, 23:44:22 »
Siempre es mejor tener opticas buenas que el último modelo de cámara. Yo no he probado el 18-55 ese, pero todo el mundo echa pestes de él. Yo pillaría la cámara sóla y el 28-105 por ejemplo. Una vez que prod¡fundices en la fotografía tus propias necesidades te irán marcando por donde ir.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Ayuda a un aficionadillo
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2005, 23:49:52 »
El 18-55 es una especie de culo de botella. En mi caso compré la cámara sin la lente del kit y a cambio de eso me hice con un 28-200, que salió mucho mejor y todavía tengo.

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Ayuda a un aficionadillo
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2005, 15:34:22 »
Yo sinceramente, si no eres muy experto en fotografía, te recomiendo que la compres con el objetivo del kit. La diferencia de comprar la camara con el a sin el es muy poca y para tener un objetivo que cubra las mismas focales con buena calidad  te tienes que ir ya a los 400 y bastant (x ej Sigma 18-50 F2.8).
Creo que el objetivo del kit no es una maravilla xo te servirá para aprender y ver si lo que necesitas es gran angular zoom, tele zoom o primes. también te aseguro que un buen cristal sólo no te hará las fotografias, lo que importa es el "camarero" que hay detrás de la cámara.
El objetivo que te recomiendan está muy bien pero...pierdes el gran angular y al menos a mí me encanta las posibilidades que te otorga un angular.
Ea,dicho está
hasta pronto!!

P.D.:Creo q hay tiendas que substituyen el objetivo del kit por uno barato de sigma,el 18-50 F3.5-5.6 (el que yo tengo), que creo que da resultados un poco mejores y es de mejor construcción. Si tienes esa opción t lo recomiendo (siguiendo el planteamiento que antes te he expuesto,claro)
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200