MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
C1: deshacer lo hecho
Guiri:
--- Cita de: gapaz ---Otra cosa mas sobre C1 aprovechando la ocasión.
Como no me gusta todo ese maldito lío de carpetas que se monta yo suelo iniciar una sesión simplemente arrastrando una carpeta a la que siempre denomino "C1_Originales", en ella meto todo lo que me interesa procesar.
Ahora bién, lo que no sé hacer es es mismo con las procesadas; quiero hacer una carpeta que se llame C1_Procesadas y que esa fotos vayan a esa carpeta.
¿Cómo lo puedo hacer?
--- Fin de la cita ---
buenas de nuevo
a tu respuesta :? :? :?
no obstante te explico lo que hago yo
no empleo las carpetas de capture
con el exploraror abro las carpetas que contienes los raws, de hecho voy creando carpetas por temáticas-lugares y fechas, y a cada una de estas carpetas le creo tres carpetas:
- trabajo, en las que almaceno los tiff que posteriormente voy a trabajar con el ps (doble exposición, etc) y los pds que crea oportunos.
- tiffs, en las que almaceno los tiff definitivos
. jpgs, en las que almaceno los jpg definitivos.
y en consecuencia, en la pestaña de generación de los ficheros de imagen del C1 selecciono dichas carpetas según corresponda :)
abrazos
gapaz:
Bueno, pero supongamos que yo abro esa carpeta C1_PROCESADAS...
¿Cómo puedo guardarlas ahí?
carmelolarra:
Buenas estoy empezando con esto del RAW y la verdad es que no me aclaro mucho, despues de pasar lor raw al ordenador y mas concretamente al c1, haceis los retoques oportunos y a la hora de guardar cada foto como se hace se convierte a tiff con los cambios realizados y se guarda asi os deshaceis de los raw originales, los tiff ocupan bastante mas como haceis estoy totalmente perididoy me gustaria que me lo pondriais un poco mas claro. Gracias.
gapaz:
Yo lo RAWs lo guardo para siempre jamás, pues son "los negativos".
Cuando descargo en el ordenador inmediatamente los grabo en un disco. Proceso sólo aquello que me interesa, lo demás no me ocupo de pasarlo a tiff. Luego, el tiff lo guardo en el disco duro (externo en este caso) y de esas algunas se pasan a papel.[/list]
daf:
hola gazap
en la pestaña process en el batch editor pinchas en el icono de la carpeta abierta ( la segunda por la derecha) desde ahi puedes cambiar la carpeta de destino de las procesadas :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa