Hola Visitante

Autor Tema: Dos dudas básicas  (Leído 1150 veces)

Desconectado duados76

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 596
    • http://www.duados76.com
Dos dudas básicas
« en: Agosto 22, 2005, 15:34:23 »
Hace un mes aproximadamente casi cometo mi primer asesintao  :silba: . En un concierto había un paisano con una IXUS 50 sacando unas fotos chulísimas con la  :m: luz que había y yo tenía que hacer números con mi flamante EOS 300D y su objetivo de KIT  8) .

Investigando, descubrí que su cámara tenía una luminosidad de 2.8 mientras que a la distancia que estaba yo sacando la apertura máxima que podía tener era 5.6 . Eso te toca los webs cuando te has gastado una pasta en una SLR  :evil:  y que si quieres un objetivo con igual luminosidad te tienes que dejar otro buen fajo de billetes. ¿Es la diferencia de tamaño de sensor el que les permite tener a las cámaras compactas objetivos más luminosos?.

Me he fijado que en las cámaras antiguas también la luminosidad era muy superior a la que traen por defecto los  :m: de objetivos que vienen de regalo. ¿Por qué?.


La segunda duda es más rápida pero no deja de exhibir mi ignorancia: "¿Cómo se calculan los aumentos que tiene un objetivo?". Por ejemplo, un 70-200 ¿cuántos aumentos tiene?.

Un saludo y gracias adelantadas a vuestra amabilidad
Todos juntos PA-TA-TA


Página personal: www.duados76.com (en estos momentos con las patas p'arriba)

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Dos dudas básicas
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2005, 17:28:42 »
Buenas!

Para empezar para ser que realizar un objetivo para un sensor pequeño es bastante más sencillo(y por lo tanto más barato) que para un sensor más grande. Si te fijas los nuevos objetivos para cámaras APS y similares(10D,D70,..) son bastante más baratos. De todas formas piensa que tu puedes subir la ISO a 800(con el ruido de la ixus a iso 100) y hacer fotos con menos luz que la ixus por mucha apertura que tenga su objetivo.

Realmente los objetivos que traen en el paquete todas las reflex es....malucho, pa que nos vamos a engañar. Básicamente es para empezar. Si te fijas todas laas cámaras de gama alta las suelen vender sin objetivo para que tu trabajes con los que tienes o los que te quieras comprar.

Para que te hagas una idea los ayumentos de un objetivo se calculan dividiendo la máxima focal entre la mínima. P. ej.: 200/70 = 2,8 aumentos aprox.

Hasta pronto!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200