MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Limpieza de la camara (S.T. o lo hago yo?)
coralito:
Para las costras rebeldes: el metanol (me compré el de eclipse), que apliqué con la tarjeta de credito recortada y empapelada con un papelito de la misma marca. El isopropilico lo probé antes y me dejaba residuo (¿aprendizaje?)
Para lo facil (despues de la paranoia inicial de las manchas, o sea que puede valer desde el principio, porque me ha servido desde entonces y ya hace meses), pues unos soplidos con la perilla de goma para enemas de la farmacia (tamaño kingsize of course, y si no la pijada enana que te venden en el corte ingles o tiendas de fotos por 12€, pero que me imagino que soplará tela y cabe mejor en una bolsa)
KEDESASTRE:
Se ha escrito mucho sobre el tema, por lo que yo no voy a añadir más tinta al asunto, ademas escribir mucho cansa. Así que te pongo este enlace que para mí es de lo mejor que he encontrado explicando el tema y que además es como yo lo hago y me va de maravilla.
http://www.fotonatura.org/foros/viewtopic.php?t=1320
PD. No nos dejemos engañar por fabricantes y distribuidores, los sensores son mas "duros" de lo que nos quieren hacer creer.
Basajaun:
--- Cita de: Russell Price ---
--- Cita de: FCO. JAVIER ALONSO MTEZ. ---pero las motas que están agarradas no hay quien las borre del mapa las muy puñeteras
--- Fin de la cita ---
Yo las quito con un palillo.Rascas y terminan yéndose.Pero tiene que ser con un "Don Palillo",de los que tienen labrado el extremo de cogerlos.
Y si no se van con el palillo tal cual,chupas el extremo y al humedecerse la mítica costra,sale.
.
.
.
.
.
.
.
¿Qué pasa? Es que sois unos tikismikis con el puto sensor! :x
Niños,no intentéis esto en casa. :wink:
:D :lol: :D :lol: :D
Venga,que es broma,que todo os lo tomais en serio. :P
--- Fin de la cita ---
Juer!!! yo yá estaba echando mano del cincel :lol:
Los pincelillos son lo que suelo emplear como mantenimiento y...vale que soy algo "cagatis" :antifaz: al SAT una vez al año que no hace daño :wink:
KEDESASTRE:
--- Cita de: Basajaun ---
--- Cita de: Russell Price ---
--- Cita de: FCO. JAVIER ALONSO MTEZ. ---pero las motas que están agarradas no hay quien las borre del mapa las muy puñeteras
--- Fin de la cita ---
Yo las quito con un palillo.Rascas y terminan yéndose.Pero tiene que ser con un "Don Palillo",de los que tienen labrado el extremo de cogerlos.
Y si no se van con el palillo tal cual,chupas el extremo y al humedecerse la mítica costra,sale.
.
.
.
.
.
.
.
¿Qué pasa? Es que sois unos tikismikis con el puto sensor! :x
Niños,no intentéis esto en casa. :wink:
:D :lol: :D :lol: :D
Venga,que es broma,que todo os lo tomais en serio. :P
--- Fin de la cita ---
Juer!!! yo yá estaba echando mano del cincel :lol:
Los pincelillos son lo que suelo emplear como mantenimiento y...vale que soy algo "cagatis" :antifaz: al SAT una vez al año que no hace daño :wink:
--- Fin de la cita ---
¡¡¡ Hostias Pedrin !!! :o :o :o
Y yo que no me atravía a hablar del método de echar el aliento y limpiar con un bastoncillo higiénico por que creía que era una animalada. :punky: :punky: :punky:
¡¡ Hay gente pa to !! (gracias a Dios)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Russell Price:
--- Cita de: KEDESASTRE --- ¡¡¡ Hostias Pedrin !!! :o :o :o
Y yo que no me atravía a hablar del método de echar el aliento y limpiar con un bastoncillo higiénico por que creía que era una animalada. :punky: :punky: :punky:
¡¡ Hay gente pa to !! (gracias a Dios)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Habrás visto que es coña,no? ¡A ver si vas a hacerlo y me pides cuentas después! :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa