MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Capture one con D70

<< < (2/4) > >>

Doctor__J:
A mí también me gusta mucho el C1. Por eso creo que empezaré a usarlo bastante. Es una pena no saber porqué se nos come esos 4 pixels. De todas formas Con el photoshop también va muy bien. Desde su explorador abres únicamente la foto con el camera raw, modificas los parámetros y das a aceptar. Cuando los tienes todos listos procesas por lotes.
A ver si alguien nos ayuda con esta desaparición de pixels.

Andrés J.:
Si te leiste lo que ponía en el otro post del enlace, en versiones anteriores se comía más pixeles por un lado, pero por otro lado daba más de lo que tiene  aparentemente el tamaño del sensor, y eso es más extraño. Con ViewRaw también se comía pixeles (muchos) por un lado y te "regalaba" otros por otro lado. El único que se ajusta a los datos técnicos de la cámara en es Camera Raw

Photoshop está bien también, pero en mis pruebas conseguí sacar más calidad del mismo RAW con C1, claro, que igual era problema mio por no saber manejar bien el PS.

Doctor__J:
Ahora que estamos hablando del C1 voy a aprovechar y plantear otra duda. En photoshop, al modificar los parámetros del raw y dar a aceptar, aparece en la carpeta donde tengo el nef un pequeño archivo donde vienen los cambios que he hecho al raw. Eso está muy bien porque al grabarlos en cd y abrirlos en otro ordenador la foto me aparece tal cual la dejé modificada con el camera raw. En el C1 veo que cuando vuelvo a abrir un nef que ya ajusté previamente sigue apareciendo tal cual lo dejé la última vez. En este caso no veo ningún archivo junto al nef. Cómo lo hace el C1? Me gustaría saberlo para que al grabar el raw en cd tenga guardados también los valores que usé. De todas formas a ver si alguien puede responder a la primera duda de este hilo también. Gracias y un saludo.

david:
El C1 guarda los ajustes en una carpeta, en las preferencias del programa te deja elegir en que carpeta guardar esos ajustes. Es ahí donde están los ficheros que buscas.

Un saludo :)

Doctor__J:
Encontré la carpeta, lo que pasa es que ocupa unos cientos de megas, y ademas los nombres de los archivos no tienen nada que ver con el raw y así no sé cual tengo que meter en el cd junto al raw cuando lo grabe.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa