MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como no quemar la luna

(1/3) > >>

acontragolpe:
Hola. Tengo una duda. En la segunda foto de este post:

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=16632

La luna sale quemada. ¿Cual sería la solución por la que optariais para no hacerlo?, ¿subexponer?, ¿medir la luz en la zona donde está la luna y reencuadrar despues?...
No subexpuse por miedo a que el resto saliese demasiado oscuro y no se apreciase nada.
Vosotros direis. Saludos.

raғa eѕpada:
la luna!!! que bonita ella, facil de fotografíar... pero no a la vez que algo que esté en la Tierra!!!

La exposición correcta de la luna es la misma que si fuera de día... vamos... que 1/60, 1/125, etc... a f8

Solo que con esos valores, de noche... nada de nada... "to" negro negro...

Así que debeerás hacer dos exposiciones y unir en photoshop...

ripo:
La exposición a la luna con iso 100 es 1/125 a f11. Puedes hacer una doble exposición y luego unirlas. En un paisaje es mejor sobreexponer un poco la luna para darle mas realismo.

acontragolpe:
Gracias a los dos. Me a quedao claro claro como agua recien salida de manantial o ginebra recien salida del alambique según se prefiera...

Aitor:
Un degradado neutro podria ayudar, no se cual sera el mas oscuro del mercado, me imagino que no mas de tres puntos. En tu foto en particular , ya que hay fuego puede valer, o si hay algo de luz artificial, pero sacar detalle solo con la luz de la luna y que esta no se queme me imagino que es practicamente imposible.
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa