MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como no quemar la luna

<< < (2/3) > >>

Aitor:
Aunque pensandolo bien el filtro degradado te puede dejar el cielo sin nubes ni nada, to bien negro, por lo que quiza no sea una buena idea.

hmedevil:
Opino que la mejor opción y la menos complicada es hacer dos o tres exposiciones: una para el motivo de tu fotografía, una para la luna con los ajustes que ya te han indicado y una tercera intermedia x si las mosquis. Luego te metes al potochó y...leña al mono hasta q hable inglés. De todas formas estoy con ripo. Para la toma de la luna lo mejor es que se aprecie bien xo con una leve sobreexposición pa darle mayor realismo.
P.D.:Excelentes fotos,sobre todo la tercera.

jrodrigo:
Para exponer bien la luna tienes que subexponer 5 o 6 diafragmas. Es demasiado para que cualquier otra cosa no te salga negra o casi negra.

Así que la única solución es hacer dos tomas y luego unirlas con el PS... o dejar la foto como la has tomado (con la luna quemada). A mi me gusta.

Te pongo un ejemplo de la luna correctamente expuesta (1/500s f5.6 ISO200)... De hecho, te puede valer para pegarla en tu foto  :lol:

Hasta ahora

acontragolpe:
Bueno, esa se va a quedar así, sin retoques ya que se trata más de un documento "periodístico" que una foto artística pero para los otros casos ya veo que todos coinciden: potochó
Saludos

duados76:

--- Cita de: rafa espada ---...Así que debeerás hacer dos exposiciones y unir en photoshop...
--- Fin de la cita ---

¿Cómo se unen?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa