Hola Visitante

Autor Tema: Incoherencia en diferentes programas RAW en una 350D  (Leído 1207 veces)

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Incoherencia en diferentes programas RAW en una 350D
« en: Agosto 23, 2005, 16:59:56 »
Hola:

He escrito otro post, sobre los diferentes programas RAW, en los cuales me hacia un pequeño lio...en el sentido de que al usar programas diferentes para, leer un mismo RAW, obtenia resultados algo diferentes...

Ahora creo que ya lo voy teniendo claro..Para simplificar, os explicare concretamente lo que he descubierto, utilizando solo dos programas...El C1, y el ACR 3.1 sobre el PS Elements 3.0...

Cojo una foto RAW, disparada con balance de blancos (WB) automatico en mi 350D....

La leo tanto con el C1, como con el ACR3.1, y mi sorpresa, es que al seleccionar la opcion del WB" as shot" (el WB en el momento de disparar la foto)...resulta lo siguiente...

1) Los valores del ACR y C1 no coinciden

2) Si en ambos programas le digo que use el WB automatico...en el C1, no cambia nada, lo cual es logico, ya que la maquina usaba el automatico...pero para mi sorpresa, el del ACR, si cambia....Es decir, a pesar de haber usado el WB automatico, no coinciden los valores de as shot y el automatico, cuando, yo creo que deberian coincidir...

¿Que os parece? ¿Un bug del ACR con la 350D?...Digo lo de la 350D, porque entiendo que esta informacion la lleva el ACR, guardada por alguna parte...

Saludos

Gracias por aguantar este post....y el otro...A mi modo de ver, el lio que tenia, no era tal...sino parece que hay un bug por alguna parte...

Saludos

JP

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Incoherencia en diferentes programas RAW en una 350D
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2005, 17:34:42 »
Puede no ser un bug... la elección de un programa de conversión raw no es solo por el precio, la lógica, el rendimiento, hay otro parámetro que se tiene menos en cuenta pero es ese... como cada programa interpreta la información del raw...

Los cielos del DPP son más naturales que los del C1, el balance de blancos que comentas, etc... el enfoque, etc... todos hacen diferente, pero ninguno creo que haga mal... solo eso... diferente...
rafa

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Incoherencia en diferentes programas RAW en una 350D
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2005, 18:59:39 »
Cita de: rafa espada
Puede no ser un bug... la elección de un programa de conversión raw no es solo por el precio, la lógica, el rendimiento, hay otro parámetro que se tiene menos en cuenta pero es ese... como cada programa interpreta la información del raw...

Los cielos del DPP son más naturales que los del C1, el balance de blancos que comentas, etc... el enfoque, etc... todos hacen diferente, pero ninguno creo que haga mal... solo eso... diferente...


Hola:

Mas liao un poco mas  :lol:  :lol: ....Entiendo lo que dices...Esta claro, lo que dices...pero hay un pero...

Entiendo que la interpretacion de los valores del sensor, al fin y al cabo son valores, pueda ser diferente. Eso son los colores....Hasta ahi esta claro...Pero a ver, el balance de blancos, la mayoria de los programas lo miden con dos valores...Lo que llaman, la temperatura del color, y el grado de azules o rojizos (tint)....Ese valor...en principio, deberia ser interpretado de forma unica cuando se lee de la camara, amos, pienso yo....y si quieres voy mas lejos...¿Cual es el mejor valor, el del ACR, el del C1...? Creo que como tu das a entender con el ejemplo del cielo...., al final se tiene fiar uno de su vista, y claro de su monitor, por muy calibrado que este...

Quiza este algo paranoico (se ha de notar que soy de Ciencias, y de una carrera tecnica :) :) ), pero estoy un poco decepcionado, ya que pensaba que la lectura del raw era algo mas exacto....Si no es un error, lo achaco a otra cosa....Me vuelvo a explicar: la mayoria de formatos del RAW se decodifican por ingenieria inversa...Quiza la decodificacion del balance de blancos, no sea hecha de forma exacta....Digo yo...

Por cierto Rafa, muchas gracias, por la ayuda que prestas a este cabezon, pero es que cuando me meto en algo, me meto... :mrgreen:  a saco, y como estoy en vacaciones....

Saludos

JP

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Incoherencia en diferentes programas RAW en una 350D
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2005, 19:08:35 »
Probablemente los valores automáticos de balance de blancos del ACR sean los que el programa interpreta correctos.

Lo que dice rafa es cierto, cada programa hace las cosas a su manera, al final suele terminar siendo una cuestión de gustos personales lo de la elección de uno de ellos.

Un saludo :)

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Incoherencia en diferentes programas RAW en una 350D
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2005, 23:53:18 »
Cita de: david
Probablemente los valores automáticos de balance de blancos del ACR sean los que el programa interpreta correctos.

Lo que dice rafa es cierto, cada programa hace las cosas a su manera, al final suele terminar siendo una cuestión de gustos personales lo de la elección de uno de ellos.

Un saludo :)


Si el problema, es que como tu dices puede haber un programa que sea el correcto en valores automaticos...Lo que me parece un autentico disparate es que cada uno interprete un valor para el WB con el que se disparo la foto...

Saludos

Gracias

JP