MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?
shaki:
Bueno, seguramente hayais respondido miles de veces a esta pregunta, pero...después de meterme en varias páginas explicativas, de leer varios posts...no logro que me salda borroso del todo. Tal vez sea porque utilizo una fuji s5000? :( , o porque utilizo zoom?pongo f8(esque no me da más la camara :mrgreen: ) y no me sale bien :( . Algún maestro que me enseñe.
Asias anticipadas.
Lock:
Buenas Shaki,
tu cámara tiene una lente que llega hasta 370 mm en equiv al 35mm con una f desde 3.1 para esa distancia focal
Aunque tenga una distancia focal de 57mm real, pon el zoom a tope y deja el f lo más bajo posible. Encuadra tu motivo con la mayor area de encuadre posible y seguramente te desenfocará el fondo (aunq no creo que demasiado)
Otro truqui para las compactas es utilizar el modo macro...
Seguro que viene algún Master Caborian y te aconseja mejor (o mas claro) que yo
salud!
david:
Hola, pues como te han dicho, el máximo zoom posible y el diafragma lo mas abierto que te permita la cámara. De todas formas en las compactas resulta dificil desenfocar los fondos :(
Un saludo :)
Bosco:
El problema del modo macro es que a más de medio metro de distancia dificilmente enfoca :engranando: :engranando:
Alcanor:
En una compacta, por la pequeñez de su sensor, lo tienes muy complicado para desenfocar el fondo, pues la profundidad de campo es grandisima a cualquier focal y cualquier apertura...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa