MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?

(1/5) > >>

hmedevil:
Después de retocar unas imágenes con mi Sony 15" (CRT) y verlas después en el portatil me he dado cuenta que aunq pensé q me había desecho del ruido de éstas,lo sigo viendo en el portatil. Después de pensar un poco y leer algunos comentarios me estoy palnteando si no será mejor un TFT para el retoque fotográfico. He visto un par de ofertas y la verdad es que no dispongo de un gran presupuesto (debería estar en torno a los 250€)

Merece la pena un TFT o es mejor un CRT? (en el caso del CRT no cambiaría xq no tendría dnd meter uno más grande).

también suelo utilizar el pc pa ver pelis, estudiar y realizar prácticas y a veces pa viciar un poquillo, xo lo más importante sería retoque y estudio.

Muuuchas gracias!

finalboss:
Primero habria que saber una cosa... ¿que haces luego con esas imágenes que retocas? Si esa para imprenta, un CRT es más facil de calibrar. Si es para páginas web, cada vez más gente tiene en su casa TFT por lo que no es mala idea plantearse ajustarla para que se visualicen correctamente en este tipo de pantallas (aunque en las otras se verán probablemente más oscuras).

Koldo:
No se puede generalizar. CRT o TFT no es suficiente.

En CRT pueden tener un "clónico" o un Barco, que el de lo mejorcito que hay en monitores.

En TFT pasa lo mismo. No es lo mismo (como diría Alejandro Sanz) uno del montón o un 21 pulgadas de última generación de Apple (por poner un ejemplo).

Hasta hace muy poco se creía que para diseño y retoque de imágenes lo único aceptable era un CRT de gama alta, evidentemente perfectamente calibrado y en unas condiciones de luz óptimas, pero ahora cada vez se ven más TFT en estudios de diseño, eso sí, también de gama alta, perfectamente calibrados y en condiciones de luz óptimas.

Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

Koldo  :wink:

david:
Si tu presupuesto es tan ajustado, yo optaría por comprarme un CRT de calidad, por ese precio hoy en día seguro que encuentras cosas interesantes. Los TFT's de gama baja, creo que todavía no están a la altura.

Un saludo :)

hmedevil:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo que me preocupaba es que yo veía los retoques bien en mi monitor, que aunque es de 15" la calidad de imagen es muy buena, xo cuando he visto esas mismas imágenes en una tft decía "horror, no me había librado yo tras arduos tranajos de ese p..o ruido?!?!". Además, lo que a mi realmente me importa es como queden las imagenes para la imprenta.
Creo que entonces de momento sigo con mi Sony hasta que vea algo que merezca realmente la pena y que no me pidan el riñón por él.
Muchas gracias a todos x la aclaración y pediros perdón por una duda sin poder daros muchos detalles.
Mil gracias!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa