Hola Visitante

Autor Tema: Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?  (Leído 4092 veces)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2005, 20:15:40 »
Hola,
El que yo uso tiene 176x176, efectivo efectivo algo menos pero no acostumbro a retocar imagenes con la pantalla en diagonal.

En la practica si tienes gente al lado, el tipico cliente o el jefe, vemos todos lo mismo. El color pantone que yo veo es el que se ve desde el angulo operativo, digamos 120 x 120, sin diferencias apreciables. Desde que los usamos no tenemos sorpresas en las impremtas cosa que no ocurria con los CRT que la calibración nos variaba mucho más.

Saludos

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2005, 21:54:19 »
Cita de: Koldo
No se puede generalizar. CRT o TFT no es suficiente.

En CRT pueden tener un "clónico" o un Barco, que el de lo mejorcito que hay en monitores.

En TFT pasa lo mismo. No es lo mismo (como diría Alejandro Sanz) uno del montón o un 21 pulgadas de última generación de Apple (por poner un ejemplo).

Hasta hace muy poco se creía que para diseño y retoque de imágenes lo único aceptable era un CRT de gama alta, evidentemente perfectamente calibrado y en unas condiciones de luz óptimas, pero ahora cada vez se ven más TFT en estudios de diseño, eso sí, también de gama alta, perfectamente calibrados y en condiciones de luz óptimas.

Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

Koldo  :wink:


Haz caso de Koldo.

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2005, 22:08:49 »
para quien interese :
Motorola anuncia una nueva tecnologia de pantallas de nanotubos de carbono NED , son pantallas planas como tft compuestas de micro tubos CRT , con las ventajas en angulo de vision brillo y contraste de CRT y tan planas como un TFT o Plasma , el prototipo ya existe y se piensa que en 2 años estará a la venta del publico  a precios mas baratos que los TFT actuales , Motorola no fabricara licenciara la tecnologia .
El futuro ya está aqui , si no tienes para una TFT de altas prestaciones espera , entre un TFT "barato" y un CTR del mismo precio , hoy sin dudar un CRT (ojo para usarlo solo para fotos , los tft de gama media solo dan 16 millones de colores , frente a los 36 millones de un CRT ).
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2005, 15:03:21 »
Hola,
Todas las empresas están trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para las pantallas planas hay una enorme cantidad de caminos para al final llegar a un mismo punto.

En estos momentos la tecnología más avanzada es la de 10 bits combinada con el sistema LED, que ya esta disponible, es equivalente a un 130% a un monitor Barco, no solo supera los CRT sino que supera y de lejos al mejor CRT.

Otro punto es que hay disponibles monitores de 10 bits que te cuestan poco más de 600 € y ofrecen una paleta de más de mil millones de colores, aunque en la practica están a un 80 o 90% de un buen CRT.

En mi caso desde que trabajo con un monitor plano de 10 bit, tengo la sensación de que veo realmente las fotografías (lo que contienen) y que con los monitores de CRT solo veíamos una parte de las imágenes.

En muchos aspectos como son las zonas oscuras, sobreimpresiones y los docuemtos CMYK en general, se visualiza mucho mejor las cargas de tinta.

Veo claramente el trabajo que hay en las zonas oscuras y si en tonos de 90% de negro para arriba aprecias el trabajo. La verdad es que al predecir un tiraje en la imprenta es mucho más fácil y fiable que con un CRT.

Saludos

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2005, 15:11:37 »
Cita de: Murri
En mi caso desde que trabajo con un monitor plano de 10 bit, tengo la sensación de que veo realmente las fotografías (lo que contienen) y que con los monitores de CRT solo veíamos una parte de las imágenes.


¿Y cómo se llama esa maravilla? Tengo ganas de cambiar de monitor.

Saludos  :)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2005, 16:15:41 »
Llama de nombre o de precio, el precio gratis me lo han dejado, el nombre Gamma

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2005, 16:49:54 »
Cita de: mastintin
para quien interese :
Motorola anuncia una nueva tecnologia de pantallas de nanotubos de carbono NED , son pantallas planas como tft compuestas de micro tubos CRT , con las ventajas en angulo de vision brillo y contraste de CRT y tan planas como un TFT o Plasma , el prototipo ya existe y se piensa que en 2 años estará a la venta del publico  a precios mas baratos que los TFT actuales , Motorola no fabricara licenciara la tecnologia .
El futuro ya está aqui , si no tienes para una TFT de altas prestaciones espera , entre un TFT "barato" y un CTR del mismo precio , hoy sin dudar un CRT (ojo para usarlo solo para fotos , los tft de gama media solo dan 16 millones de colores , frente a los 36 millones de un CRT ).


Una curiosidad, como aficionado en el tema...¿Que tarjetas de video usan para obtener los 36 miilone de colores? ¿De que marca de monitores hablamos cuando hablais de gama alta? Barco ya ni existe y Lacie no hace monitores...Solo les pone la marca...Creo que ultimamente usaban Nec... He leido por ahi que habia algun Nec que era capaz de reproducir toda la gama RGB del Adobe RGB...Creo que se llaman Nec SpectraView...pero claro hablamos de monitores que valen de 1500€ para arriba

Saludos

JP

Desconectado Francisco Quirós

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
    • http://www.fquiros.com
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2005, 17:37:04 »
¿Qué tal es esta TFT?
NEC MultiSync LCD 2080UX+
http://www.fquiros.com

Canon 1D MKII (2 cuerpos)- 5D -20D
16/35 - 17/40 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 15 2,8 Fish - 50 1,4 - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2

Desconectado Francisco Quirós

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
    • http://www.fquiros.com
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2005, 17:55:25 »
Murri, ¿tu TFT puede ser ésta?
Gamma 20" de 10 bits

¿Mejor que un LaCie CRT Electron blue 19" ó 22"?
http://www.fquiros.com

Canon 1D MKII (2 cuerpos)- 5D -20D
16/35 - 17/40 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 15 2,8 Fish - 50 1,4 - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2005, 19:12:31 »
Hola, el mió (que no es mío) el que uso es de 21", pero es el único que tenemos de ese tamaño, los otros son de 20 y 19. Otros compañeros tienen el Photovision. El de 21" no compensa puesto que tiene la misma resolución del de 20".

A la segunda pregunta olvídate del electrón. El que teníamos, tenía seis meses o algo así,  prácticamente nuevo lo vendimos por dos duros una vez entraron los últimos planos.

MI OPINIÓN Yo ahora cuando veo un monitor de tubo me siento ridículo. No entiendo como puede trabajar tantos años con ellos. Ese armatoste oscuro y desenfocado, especie de estufa monstruosa que daba dolor de cabeza. Es cuestión de verlo, aquí en el estudio han venido varios fotógrafos, ingenieros y diseñadores con los que trabajamos a verlos. Yo pienso que una cosa tan delicada hay que verla.

Otra cosa es la calibración nos ha dado muchos problemas con el tema de los grises neutros, se puede solucionar pero con un programa especial (no lo tenemos ya que estamos a la espera de que venga el técnico). Es lo que denominan calibración por hardware, con ella el calibrador y el programa toman el control total del monitor y lo ajustan perfecto, pero perfecto.

Yo lo he visto a funcionar pero me da que esta el tema algo verde por lo que me cuentan.  Para eso necesitas que te venga el técnico de color a ponerlo en marcha, pero estamos hablando de niveles de precisión de editoriales de arte o casa así

Saludos