MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Para retoque fotográfico,¿Tft o CRT?

<< < (4/5) > >>

Murri:
Hola,
El que yo uso tiene 176x176, efectivo efectivo algo menos pero no acostumbro a retocar imagenes con la pantalla en diagonal.

En la practica si tienes gente al lado, el tipico cliente o el jefe, vemos todos lo mismo. El color pantone que yo veo es el que se ve desde el angulo operativo, digamos 120 x 120, sin diferencias apreciables. Desde que los usamos no tenemos sorpresas en las impremtas cosa que no ocurria con los CRT que la calibración nos variaba mucho más.

Saludos

LOBO:

--- Cita de: Koldo ---No se puede generalizar. CRT o TFT no es suficiente.

En CRT pueden tener un "clónico" o un Barco, que el de lo mejorcito que hay en monitores.

En TFT pasa lo mismo. No es lo mismo (como diría Alejandro Sanz) uno del montón o un 21 pulgadas de última generación de Apple (por poner un ejemplo).

Hasta hace muy poco se creía que para diseño y retoque de imágenes lo único aceptable era un CRT de gama alta, evidentemente perfectamente calibrado y en unas condiciones de luz óptimas, pero ahora cada vez se ven más TFT en estudios de diseño, eso sí, también de gama alta, perfectamente calibrados y en condiciones de luz óptimas.

Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

Koldo  :wink:
--- Fin de la cita ---

Haz caso de Koldo.

mastintin:
para quien interese :
Motorola anuncia una nueva tecnologia de pantallas de nanotubos de carbono NED , son pantallas planas como tft compuestas de micro tubos CRT , con las ventajas en angulo de vision brillo y contraste de CRT y tan planas como un TFT o Plasma , el prototipo ya existe y se piensa que en 2 años estará a la venta del publico  a precios mas baratos que los TFT actuales , Motorola no fabricara licenciara la tecnologia .
El futuro ya está aqui , si no tienes para una TFT de altas prestaciones espera , entre un TFT "barato" y un CTR del mismo precio , hoy sin dudar un CRT (ojo para usarlo solo para fotos , los tft de gama media solo dan 16 millones de colores , frente a los 36 millones de un CRT ).

Murri:
Hola,
Todas las empresas están trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para las pantallas planas hay una enorme cantidad de caminos para al final llegar a un mismo punto.

En estos momentos la tecnología más avanzada es la de 10 bits combinada con el sistema LED, que ya esta disponible, es equivalente a un 130% a un monitor Barco, no solo supera los CRT sino que supera y de lejos al mejor CRT.

Otro punto es que hay disponibles monitores de 10 bits que te cuestan poco más de 600 € y ofrecen una paleta de más de mil millones de colores, aunque en la practica están a un 80 o 90% de un buen CRT.

En mi caso desde que trabajo con un monitor plano de 10 bit, tengo la sensación de que veo realmente las fotografías (lo que contienen) y que con los monitores de CRT solo veíamos una parte de las imágenes.

En muchos aspectos como son las zonas oscuras, sobreimpresiones y los docuemtos CMYK en general, se visualiza mucho mejor las cargas de tinta.

Veo claramente el trabajo que hay en las zonas oscuras y si en tonos de 90% de negro para arriba aprecias el trabajo. La verdad es que al predecir un tiraje en la imprenta es mucho más fácil y fiable que con un CRT.

Saludos

Luis2h:

--- Cita de: Murri ---En mi caso desde que trabajo con un monitor plano de 10 bit, tengo la sensación de que veo realmente las fotografías (lo que contienen) y que con los monitores de CRT solo veíamos una parte de las imágenes.
--- Fin de la cita ---

¿Y cómo se llama esa maravilla? Tengo ganas de cambiar de monitor.

Saludos  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa