Hola Visitante

Autor Tema: La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?  (Leído 1644 veces)

Desconectado shaki

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?
« en: Agosto 23, 2005, 23:20:06 »
Bueno, seguramente hayais respondido miles de veces a esta pregunta, pero...después de meterme en varias páginas explicativas, de leer varios posts...no logro que me salda borroso del todo. Tal vez sea porque utilizo una fuji s5000? :( , o porque utilizo zoom?pongo f8(esque no me da más la camara :mrgreen: ) y no me sale bien :( . Algún maestro que me enseñe.
Asias anticipadas.
Todo lo que nuestros ojos ven, nuestra mente lo dibuja.

Desconectado Lock

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 266
La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2005, 23:37:30 »
Buenas Shaki,

tu cámara tiene una lente que llega hasta 370 mm en equiv al 35mm con una f desde 3.1 para esa distancia focal

Aunque tenga una distancia focal de 57mm real, pon el zoom a tope y deja el f lo más bajo posible. Encuadra tu motivo con la mayor area de encuadre posible y seguramente te desenfocará el fondo (aunq no creo que demasiado)

Otro truqui para las compactas es utilizar el modo macro...

Seguro que viene algún Master Caborian y te aconseja mejor (o mas claro) que yo

salud!

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2005, 23:44:11 »
Hola, pues como te han dicho, el máximo zoom posible y el diafragma lo mas abierto que te permita la cámara. De todas formas en las compactas resulta dificil desenfocar los fondos :(

Un saludo :)

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2005, 23:45:47 »
El problema del modo macro es que a más de medio metro de distancia dificilmente enfoca  :engranando:  :engranando:

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2005, 23:53:08 »
En una compacta, por la pequeñez de su sensor, lo tienes muy complicado para desenfocar el fondo, pues la profundidad de campo es grandisima a cualquier focal y cualquier apertura...
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2005, 01:24:13 »
Todo lo que te han dicho es cierto. Yo también poseo la S5000 y la verdad es que me gusta bastante a pesar de sus limitaciones. Aún así yo si he conseguido unas cuantas fotos (retratos la mayoría) con el fondo desenfocado. Mañana intentaré poner uno por aquí. El truco consiste en meterle todo el tele q puedas y bajas la apertura al mínimo. Lo ideal es utilizar también el modo macro pero si no recuerda q cuanto más cerca estés de el objeto enfocado más distorsionarás el centro.
Sigue intentándolo, que esa máquina da más juego del que parece.
Hasta pronto!!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2005, 09:03:45 »
Ya te han comentado prácticamente todo sobre el desenfoque de fondos o lo que es lo mismo, conseguir la mínima profundidad de campo posible.

Como te han dicho en una compacta, dada sus distancias focales reales tan cortas y la escasa luminosidad de sus objetivos la profundidad de campo es enorme y poco se puede hacer.

Un poco de teoría... Sabiendo que la profundidad de campo está en relación con la distancia focal de la lente, de la apertura de diafragma y de la distancia de la cámara al sujeto... procura tener a tu favor, en la medida de lo posible, todos esos factores, o sea, que intentes hacer la foto con la distacia focal mayor que te puedas permitir (el zoom a tope o lo más largo que puedas) el diafragma abierto a tope también y el sujeto a fotografiar a la menor distancia posible y el fondo a la mayor distancia posible.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado shaki

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
La pregunta del millón. Cómo desenfocar fondo?
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2005, 13:50:06 »
Bueno,bueno, sois los más mejores :) . Anoche, tiré unas cuantas, y algo me salió, hoy seguiré intentándolo a ver que me sale. Esta vez, dado que ya he probado con el zoom a tope, el macro y máxima abertura, solo me queda, alejar el objeto lo máximo posible del fondo.
Muchisimas gracias, sois los más mejores.
Ta la proximaaaaaaaaa!!!
Todo lo que nuestros ojos ven, nuestra mente lo dibuja.