MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Temperatura de color de RAWs
gapaz:
Por favor, ¿me podríais confirmar si los parámetros de la cámara en cuanto a temperatura de color no afectan a las fotos en RAW?
Al menos esa es la impresión que a mí me da.
Saludos
javi:
Confirmado.
En los ficheros raw,se almacenan los datos del sensor tal y como se captaron, Además llavan asociados una serie de datos (como el WB con el que disparaste) a modo de orientación para el programa "procesador", pero sin modificar nunca la información del sensor.
Aaaaaaaaaaaadios
Javi
Doctor__J:
Te voy a poner un símil con photoshop de los parámetros de los raw. Cuando tienes dos capas, en una la imagen y otra una capa de ajuste, si haces invisible o quitas la capa de ajuste el efecto de tales ajustes desaparece. No se hacen permanentes los cambios hasta que acoplas las dos capas. En el raw sucede algo parecido. Según sale de la cámara, el raw trae unos ajustes(entre ellos el balance de blancos) como si estuviesen situados en una capa encima de la foto, de modo que no son permanentes hasta que no guardes el jpeg o el tiff. Espero haberte resuelto la duda. Un saludo
gapaz:
A ver si me entero...
Si yo tiro de noche la foto debe de salir amarilla...
eso es lo el sensor capta.
Pero...
¿Si ajusté a 2.800 se supone que lleva también esa información y que puedo recuperarla?
david:
Si ajustas el balance de blancos a 2800 al realizar la foto, cuando abras el raw, el programa te mostrará la foto a 2800 ºK que fue como tu hiciste la toma, sin embargo, podrás cambiar ese ajuste ya que en el raw está toda la información de la toma. Lo que haces al procesarla es interpretar esa información como mas te convenga a ti. Por lo tanto si decides que 2800 ºk no era la temperatura de color adecuada, podrás re-interpretar la información del raw hasta que consigas el color correcto, como te han dicho la cosa funciona como una capa de ajuste.
Un saludo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa