Hola Visitante

Autor Tema: Duda existencial IPTC  (Leído 1410 veces)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Duda existencial IPTC
« en: Agosto 25, 2005, 14:27:51 »
Existe alguna manera de colocar los datos IPTC de una imagen en una pagina hecha en flash al lado de la propia imagen pero que los datos se extraigan de la propia imagen?

No se si me explico :silba: igual me estoy volviendo loco :?

Alguien puede orientarme hacia algun camino? porque estoy bastante perdido...Rafa echame un cabo pleaseee

Saludo

PD: Uno que empieza despues de viejo a toquetear el Macromedia Flash
PD2: si.. se que hay otros foros pero que mejor que los fotografos que ya se habran topado con esto para que me den alguna pista :)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Duda existencial IPTC
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2005, 16:16:06 »
Desde el flash tienes que leer los datos IPTC del jpeg. Creo que tendrás más ayuda en un foro especializado en flash.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Duda existencial IPTC
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2005, 19:50:49 »
Lo se..pero como es para fotos no es algo corriente y prefiero preguntar aqui a los que nos de dicamos de una u otra manera a la fotografia a ver si alguien se ha cruzado con este problema alguna vez..con su pagina :silba:

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Duda existencial IPTC
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2005, 20:02:17 »
Igual tienes que recurrir a xml o algo así pero ni idea  :(

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Duda existencial IPTC
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2005, 21:56:12 »
A nivel web se puede... con PHP, como en flash también se puede poner código PHP, podría ser posible...

La parte de flash no la controlo... pero la de php en http://es.php.net/de/iptcparse la tienes...

En mi web yo tengo hecho que cuando se vea la foto extraiga la información EXIF de la foto, es parecido a los IPTC a la hora de extraerla... es lo siguiente que haré...

De todas maneras a falta que encuentres algo ya hecho... es un trabajo de desarrollo importante... no creo que dificil... pero si importante...

Los datos que aparecen bajo la foto estan sacadas en tiempo real... justo eliges la imagen para ver, cuando el código php muestra que exif tiene...
rafa

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Duda existencial IPTC
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2005, 21:26:15 »
Gracias rafa por darme unas ideas y orientarme para empezar. Empiezo a verlo mas claro :)
Saludos

Desconectado Alicate

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
Duda existencial IPTC
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2005, 17:47:47 »
Hola esta otra pagina la conoceis, la encontre de casualidad y me acorde de este hilo

un saluditoo!!!
Canon 350D :: EFS 17-85 :: 70-200 F4