MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivos y calidad a distintos diafragmas

<< < (2/4) > >>

Nel Gelpi:
Yo también habia notado lo del 24-70 L en f 2.8 , el otro dia hice unas fotos asi , y no me dan calidad .   ¿Algun experto ha probado algo?.

ripo:
Asegúrate de que hayas enfocado perfectamente. Todavía no he visto ni una 10D que enfoque perfectamente en automático con el 24-70. Yo tengo uno y a 2.8 no es ninguna maravilla pero tampoco una patata. Tu ejemplo me da la sensación de estar levemente desenfocado. Enfoca solo a mano y olvídate del AF para estas pruebas a ver si se repite el problema. Me huele que has enfocado en automático y luego bloqueado el enfoque. Si es así repíte la prueba a ver si es eso. :wink:

brigadoon:
El mismo plano pero tirado a 70mm, con el 24-70. Aquí las diferencias no son tan visibles (es como si a 70mm la diferencia entre los distintos diafragmas no fuera tan palpable) pero algo significativas. Quizás no esté muy "fino" mi 24-70 porque ya digo que me han sorprendido las diferencias a 50mm.

A f2.8 (esquina superior izquierda)

A f8

[/img]

brigadoon:
Creo haber enfocado manualmente al principio (no suelo usar el AF demasiado) y empezar las pruebas, pero como me sorprende tanto la diferencia voy a realizar otra prueba a 50mm para quuedarnos contentos. ;)

brigadoon:
He realizado las mismas pruebas a 50mmm del 24-70. Ahora las diferencias no son tan abismales pero bastante significativas.  Pongo un recorte al 100% del centro y otro de un borde (los de los bordes es mucha más significativa la diferencia, quizás se deba a que no esté en la misma distancia de enfoque con lo que al ser 2.8 la profundidad es menor y por eso esté algo más desenfocado). Ahi va:
A 50mm f2.8 CENTRO

A 50mmf8 CENTRO

A 50mmf2.8 ESQUINA

A 50mm f8 ESQUINA

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa