Hola Visitante

Autor Tema: ¿Puede Nikon cambiar a FF?  (Leído 3941 veces)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« en: Agosto 26, 2005, 00:09:35 »
Hola a todos los "Caborians",
Enhorabuena por estos foros que sin duda, nos enseñan muchísimo a los que empezamos en esto del mundo digital.  :D  :lol:

Creo que Canon acierta sacando modelos de cámaras con sensor Full Frame, aunque sea caro. Si consiguen colocar muchas cámaras FF, los costes se abaratan y todos saldremos ganando. Espero y deseo que se convierta en un stándard.
Pero, me gustaría que, en base a vuestra experiencia, vuestros conocimientos y vuestra intución me contestaseis a dos simples preguntas:
¿Nikon puede, dentro de relativo poco tiempo, sacar una cámara Full Frame? ¿Debe hacerlo si no quiere desparecer del mapa? :?  
Gracias a todos.
Ars longa, vita brevis

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2005, 08:59:00 »
Pregunta difícil de responder. Me imagino que finalmente tendrán que dar su brazo a torcer y sacarla. El que no lo hayan hecho ya supongo que solo es cuestión de tener un proveedor que les venda un sensor bueno. Las supuestas virtudes de sus sensores pequeños y las desventajas de los sensores full frame no son mas que propaganda para ocultar que no tienen un sensor grande. Antes y ahora, en película o digital sigue sirviendo el dicho de: burro grande, ande o no ande. :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2005, 09:31:19 »
Yo creo que el camino del FF para Nikon pasaba por Sony. Pero Sony acaba de formalizar una alianza estratégica con Konica-Minolta para producir reflex digitales, lo cual parece en principio adecuado puesto que ambas compañías son complementarias (óptico-mecánica y electrónica). Así las cosas, será difícil que Sony provea a Nikon de sensores último grito por lo que Nikon tendrá que buscar otro socio. ¿Candidatos? Ahí no lo tengo tan claro.

Y mucho me temo que cuando lo consigan, los de Canon volverán a reventar todo con CMOS-Foveon que dará una nitidez brutal y una respuesta de color acojonante.

¿O alguien duda de que llevan muchos meses desarrollando ese tipo de sensor?
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2005, 10:09:19 »
Hola:

Yo creo que al final Sony si le suministrara el sensor a Nikon. Nikon pagara lo que sea por el...o se condena a ser una segundona mas....Es que no se quien se lo puede suministrar...Lo de que el formato DX es mejor que el FF ya no cuela...No hemos visto esa supuesta mejora que suponia ese formato...ni objetivos mas baratos...Los objetivos son tambien carisimos (los buenos)...

No olvidemos que todas las multinacionales se mueven por dinero...y Sony esta suministrando CCD's a quien se lo encarga, que aparte de muchas compañias conocidas, hay un monton, sobre todo las de camaras de marca "la pepa" que tambien se lo encargan...Incluso hay algunas que hacen gala de ello, diciendo que su camara lleva sensor Sony


JP

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2005, 10:15:46 »
Si tu negocio es fabricar CCD's y venderlos, de acuerdo. Pero si tu negocio es hacer reflex digitales de alta gama, ya no está tan claro. Porque según ese razonamiento, Canon, que no es una ONG, podría estar vendiendo sus cojonudos sensores CMOS de 6 y 8 Mp a otros fabricantes y no lo hace, porque en este momento esa es su principal ventaja competitiva en ese mercado.

Tampoco vale "pagar lo que sea" por algo. Luego hay que venderlo, y el mercado no "paga lo que sea", y menos cuando en el escaparate hay al lado una cámara que tiene lo que quieres a un precio menor.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2005, 10:26:45 »
Cita de: Ayrton
Si tu negocio es fabricar CCD's y venderlos, de acuerdo. Pero si tu negocio es hacer reflex digitales de alta gama, ya no está tan claro.


Pero es que uno de los negocios de Sony (de momento) es vender CCD's...Es mas, en la ultima fabrica, se han gastado, la friolera de 480$ millones...y eso no se amortiza solo vendiendo camaras, al menos hoy por hoy...

Cita de: Ayrton

Porque según ese razonamiento, Canon, que no es una ONG, podría estar vendiendo sus cojonudos sensores CMOS de 6 y 8 Mp a otros fabricantes y no lo hace, porque en este momento esa es su principal ventaja competitiva en ese mercado.


Pues si, pero en este momento, para Sony, la fotografia es una division mas (no mas importante que las demas)...Pero para Canon (aunque hace otras cosas) es una de sus divisiones estrella...

Cita de: Ayrton

Tampoco vale "pagar lo que sea" por algo. Luego hay que venderlo, y el mercado no "paga lo que sea", y menos cuando en el escaparate hay al lado una cámara que tiene lo que quieres a un precio menor.

Evidentemente, el precio tiene que ser competitivo...Eso esta claro, pero no creo que por ejemplo, la gente no comprara una Nikon FF, por ser, por ejemplo, un 10% mas cara que la Canon....Nikon tiene (aun) un nombre, y eso se paga...

Saludos

JP

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2005, 11:52:57 »
Una cosa es que ahora tengas un negocio de venta de CCD's y otra que empieces a fabricar CMOS y hagas una alianza con alguien para construir cámaras. Nikon y Canon serán los grandes competidores cuando Sony-Minolta baje a la arena de las reflex digitales.

No conozco la importancia relativa de cada una de las divisiones en Sony y Canon pero en un momento en el que el mercado se está desarrollando rápidamente y algunos de los actores más tradicionales desaparecen o atraviesan dificultades, me extrañaría que Sony echase una mano a Nikon. De lo que se trata es de coger posiciones rápidamente, porque luego viene el negocio añadido de las ópticas y los accesorios. No digo que cuando el mercado madure a Sony no le interese ceder tecnología dominada a otros, pero en este momento lo veo improbable.

Con respecto al precio, en el anterior post no se hablaba de un 10% sino de "pagar lo que sea". Pagar lo que sea no va a ser viable en un mercado donde los márgenes se van a estrechar a medida que los precios bajen.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2005, 12:47:46 »
Cita de: Ayrton
Una cosa es que ahora tengas un negocio de venta de CCD's y otra que empieces a fabricar CMOS y hagas una alianza con alguien para construir cámaras. Nikon y Canon serán los grandes competidores cuando Sony-Minolta baje a la arena de las reflex digitales.


Pero ¿Lo que va hacer Sony son CMOS? ¿No son CCD's?

Cita de: Ayrton

No conozco la importancia relativa de cada una de las divisiones en Sony y Canon pero en un momento en el que el mercado se está desarrollando rápidamente y algunos de los actores más tradicionales desaparecen o atraviesan dificultades, me extrañaría que Sony echase una mano a Nikon. De lo que se trata es de coger posiciones rápidamente, porque luego viene el negocio añadido de las ópticas y los accesorios. No digo que cuando el mercado madure a Sony no le interese ceder tecnología dominada a otros, pero en este momento lo veo improbable.


Yo la relativa, tampoco, pero si te puedo decir que Sony es la numero 1 en produccion de CCD's y cuando el año pasado invirtio en su nueva fabrica 480$ millones, el negocio para ellos debe de ser gordo...Respecto de echar una mano...yo no lo veo asi..Segun eso, se la lleva echando mucho tiempo...Es un problema de rentabilidad....Ahora bien, podria ser que los consideraran competencia...Eso ya no lo se...

Cita de: Ayrton

Con respecto al precio, en el anterior post no se hablaba de un 10% sino de "pagar lo que sea". Pagar lo que sea no va a ser viable en un mercado donde los márgenes se van a estrechar a medida que los precios bajen.


Fijate que yo lo he puesto, entrecomillado (no, no lo he puesto), o al menos esa era mi intencion...Con ello me refiero a que Nikon, podria mucho, pero obviamente, una cantidad que le sea rentable...

En cualquier caso...esto es pura especulacion, :) Ya veremos lo que pasa....

Saludos

JP

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2005, 12:53:38 »
Lo que Sony ha estado haciendo hasta hace poco eran CCD's y, en el caso de la D2X, CMOS. Yo me refiero a que tiene toda la pinta de que Sony-Minolta pueden ser los primeros que ofrezcan una alternativa FF a Canon y que, en ese supuesto, veo difícil que Nikon disfrute de ese CMOS FF de Sony. Por supuesto que Sony seguirá fabricando CCd's a tutiplen, primero para ella misma (cámaras y videocámaras) y luego para todo el que se los compre. Pero lo que yo no veo probable a corto plazo es que comparta sus CMOS de alta gama con nadie, y menos ahora que con Minolta puede entrar por primera vez en el segmento profesional de la fotografía. En el de video ya están así que...
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2005, 13:04:46 »
Mira que os comeis el coco.

Como sabeís tanto de las noticias y de las compañias, la rumorología, etc.

Joder vaya fieras.
Salu2
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2005, 13:34:14 »
Cita de: rascafer


Como sabeís tanto de las noticias y de las compañias, la rumorología, etc.

Joder vaya fieras.
Salu2


Todo esta en la red  :lol:


JP

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2005, 13:55:59 »
Sony es una multinacional inmensa con un area de negocio mucho más grande que Canon y, por lo tanto, puede estar en bastantes lugares a la vez. Sólo hay que ver lo que supone su área de vídeo profesional broadcast en la cual, hasta que llegó Panasonic con el DVCPRO y sus formatos derivados, se lo comía prácticamente todo (no le hables a un ingeniero de vídeo de nada que no sea Sony...) y donde tiene, incluso, varias subdivisiones para cada formato (DVCAM, Beta Digital, Beta SX, IMX, HDCAM, etd...) que, como me comentó un distribuidor en una ocasión, hasta "se hacen la competencia entre ellas". Con el audio profesional, idem. Sony, junto con Philips y TEAC, es el principal fabricante y distribuidor de mecánicas de transporte para CD y DVD. Además de fabricar sus propios modelos, suple con sus mecánicas a un montón de fabricantes más (aunque el tema de las cutre-mecánicas koreanas de dos céntimos de euro montadas en los DVDs de 49 euros del Carrefour ha alterado bastante el panorama...).

Lo que quiero decir es que tenemos que ser conscientes de las dimensiones de una compañía como Sony y que la producción de réflex digitales para ellos sólo supone un área de negocio más de las muchas en las que están metidos (la Playstation, por ejemplo, supone para ellos un 10% de su área de negocio total y es la mayor de todas las que tienen).

En fin, y a lo que voy: Sony puede producir DSLRs con Konica-Minolta y, a la vez, suplir CMOS o CCDs a Nikon y a quién sea. Lo que está claro es que Sony necesita a una compañía con trayectoria y tradición dentro del mercado fotográfico para poder asomar la cabeza dentro del área de las DSLR profesionales con un mínimo de credibilidad. Porque, a ver, ¿cuántos de vosotros le dariaís una oportunidad a una DSLR de Sony si esto no fuese así? A mí particularmente me hubiese encantado ver una Sony-Contax con ópticas de Zeiss antes que una Sony-Konica-Minolta pero, bueno, es lo que hay y, en todo caso, creo que la entrada de Sony en este mercado va a traernos cosas muy interesantes que merecerá la pena ver.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2005, 14:15:32 »
Cita de: cooconino
Sony es una multinacional inmensa con un area de negocio mucho más grande que Canon y, por lo tanto, puede estar en bastantes lugares a la vez. Sólo hay que ver lo que supone su área de vídeo profesional broadcast en la cual, hasta que llegó Panasonic con el DVCPRO y sus formatos derivados, se lo comía prácticamente todo (no le hables a un ingeniero de vídeo de nada que no sea Sony...) y donde tiene, incluso, varias subdivisiones para cada formato (DVCAM, Beta Digital, Beta SX, IMX, HDCAM, etd...) que, como me comentó un distribuidor en una ocasión, hasta "se hacen la competencia entre ellas". Con el audio profesional, idem. Sony, junto con Philips y TEAC, es el principal fabricante y distribuidor de mecánicas de transporte para CD y DVD. Además de fabricar sus propios modelos, suple con sus mecánicas a un montón de fabricantes más (aunque el tema de las cutre-mecánicas koreanas de dos céntimos de euro montadas en los DVDs de 49 euros del Carrefour ha alterado bastante el panorama...).

Lo que quiero decir es que tenemos que ser conscientes de las dimensiones de una compañía como Sony y que la producción de réflex digitales para ellos sólo supone un área de negocio más de las muchas en las que están metidos (la Playstation, por ejemplo, supone para ellos un 10% de su área de negocio total y es la mayor de todas las que tienen).

En fin, y a lo que voy: Sony puede producir DSLRs con Konica-Minolta y, a la vez, suplir CMOS o CCDs a Nikon y a quién sea. Lo que está claro es que Sony necesita a una compañía con trayectoria y tradición dentro del mercado fotográfico para poder asomar la cabeza dentro del área de las DSLR profesionales con un mínimo de credibilidad. Porque, a ver, ¿cuántos de vosotros le dariaís una oportunidad a una DSLR de Sony si esto no fuese así? A mí particularmente me hubiese encantado ver una Sony-Contax con ópticas de Zeiss antes que una Sony-Konica-Minolta pero, bueno, es lo que hay y, en todo caso, creo que la entrada de Sony en este mercado va a traernos cosas muy interesantes que merecerá la pena ver.


Coincido contigo totalmente....

A mi tambien me hubiera gustado lo de Zeiss...pero que sean de Zeiss de verdad...Las que monta ahora en sus camaras no son de Zeiss....Solo tienen el nombre de Zeiss....Bueno y la supervision de estos (o eso dicen)...pero ni de lejos estan fabricadas por Zeiss.... Entre otras cosas valdrian muchisimo mas caras...

Saludos

JP

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2005, 14:17:57 »
Cita de: cooconino
Sony es una multinacional inmensa con un area de negocio mucho más grande que Canon y, por lo tanto, puede estar en bastantes lugares a la vez. Sólo hay que ver lo que supone su área de vídeo profesional broadcast en la cual, hasta que llegó Panasonic con el DVCPRO y sus formatos derivados, se lo comía prácticamente todo (no le hables a un ingeniero de vídeo de nada que no sea Sony...) y donde tiene, incluso, varias subdivisiones para cada formato (DVCAM, Beta Digital, Beta SX, IMX, HDCAM, etd...) que, como me comentó un distribuidor en una ocasión, hasta "se hacen la competencia entre ellas". Con el audio profesional, idem. Sony, junto con Philips y TEAC, es el principal fabricante y distribuidor de mecánicas de transporte para CD y DVD. Además de fabricar sus propios modelos, suple con sus mecánicas a un montón de fabricantes más (aunque el tema de las cutre-mecánicas koreanas de dos céntimos de euro montadas en los DVDs de 49 euros del Carrefour ha alterado bastante el panorama...).

Lo que quiero decir es que tenemos que ser conscientes de las dimensiones de una compañía como Sony y que la producción de réflex digitales para ellos sólo supone un área de negocio más de las muchas en las que están metidos (la Playstation, por ejemplo, supone para ellos un 10% de su área de negocio total y es la mayor de todas las que tienen).

En fin, y a lo que voy: Sony puede producir DSLRs con Konica-Minolta y, a la vez, suplir CMOS o CCDs a Nikon y a quién sea. Lo que está claro es que Sony necesita a una compañía con trayectoria y tradición dentro del mercado fotográfico para poder asomar la cabeza dentro del área de las DSLR profesionales con un mínimo de credibilidad. Porque, a ver, ¿cuántos de vosotros le dariaís una oportunidad a una DSLR de Sony si esto no fuese así? A mí particularmente me hubiese encantado ver una Sony-Contax con ópticas de Zeiss antes que una Sony-Konica-Minolta pero, bueno, es lo que hay y, en todo caso, creo que la entrada de Sony en este mercado va a traernos cosas muy interesantes que merecerá la pena ver.


Coincido contigo totalmente....

A mi tambien me hubiera gustado lo de Zeiss...pero que sean de Zeiss de verdad...Las que monta ahora en sus camaras no son de Zeiss....Solo tienen el nombre de Zeiss....Bueno y la supervision de estos (o eso dicen)...pero ni de lejos estan fabricadas por Zeiss.... Entre otras cosas valdrian muchisimo mas caras...
¡
Es mas, puedes tratar de averigurar que opticas se usan en el panorama del Cine de Hollywood y similares....Si, si las elctronica de las camaras es de Sony...eso esta claro...Pero ¿Y las opticas?....No, no son de Zeiss....Curiosamente son de....Canon....Cosas que pasan....

Saludos

JP

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2005, 14:34:25 »
Pues yo no. Sony no cede su "Emotion Engine" de la Play a ningún otro fabricante de consolas, ni su tecnología de video pro a otros fabricantes. Es más, Sony tiene tendencia a buscar formatos propietarios de manera enfermiza (betamax, memory stick, DVD de próxima generación, etc.). Cuando vea que el FF de Sony Minolta lo cede a la vez que lo lanza a Nikon, me lo creeré.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"