MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Puede Nikon cambiar a FF?

(1/7) > >>

Buxus:
Hola a todos los "Caborians",
Enhorabuena por estos foros que sin duda, nos enseñan muchísimo a los que empezamos en esto del mundo digital.  :D  :lol:

Creo que Canon acierta sacando modelos de cámaras con sensor Full Frame, aunque sea caro. Si consiguen colocar muchas cámaras FF, los costes se abaratan y todos saldremos ganando. Espero y deseo que se convierta en un stándard.
Pero, me gustaría que, en base a vuestra experiencia, vuestros conocimientos y vuestra intución me contestaseis a dos simples preguntas:
¿Nikon puede, dentro de relativo poco tiempo, sacar una cámara Full Frame? ¿Debe hacerlo si no quiere desparecer del mapa? :?  
Gracias a todos.

ripo:
Pregunta difícil de responder. Me imagino que finalmente tendrán que dar su brazo a torcer y sacarla. El que no lo hayan hecho ya supongo que solo es cuestión de tener un proveedor que les venda un sensor bueno. Las supuestas virtudes de sus sensores pequeños y las desventajas de los sensores full frame no son mas que propaganda para ocultar que no tienen un sensor grande. Antes y ahora, en película o digital sigue sirviendo el dicho de: burro grande, ande o no ande. :wink:

Ayrton:
Yo creo que el camino del FF para Nikon pasaba por Sony. Pero Sony acaba de formalizar una alianza estratégica con Konica-Minolta para producir reflex digitales, lo cual parece en principio adecuado puesto que ambas compañías son complementarias (óptico-mecánica y electrónica). Así las cosas, será difícil que Sony provea a Nikon de sensores último grito por lo que Nikon tendrá que buscar otro socio. ¿Candidatos? Ahí no lo tengo tan claro.

Y mucho me temo que cuando lo consigan, los de Canon volverán a reventar todo con CMOS-Foveon que dará una nitidez brutal y una respuesta de color acojonante.

¿O alguien duda de que llevan muchos meses desarrollando ese tipo de sensor?

jp:
Hola:

Yo creo que al final Sony si le suministrara el sensor a Nikon. Nikon pagara lo que sea por el...o se condena a ser una segundona mas....Es que no se quien se lo puede suministrar...Lo de que el formato DX es mejor que el FF ya no cuela...No hemos visto esa supuesta mejora que suponia ese formato...ni objetivos mas baratos...Los objetivos son tambien carisimos (los buenos)...

No olvidemos que todas las multinacionales se mueven por dinero...y Sony esta suministrando CCD's a quien se lo encarga, que aparte de muchas compañias conocidas, hay un monton, sobre todo las de camaras de marca "la pepa" que tambien se lo encargan...Incluso hay algunas que hacen gala de ello, diciendo que su camara lleva sensor Sony

JP

Ayrton:
Si tu negocio es fabricar CCD's y venderlos, de acuerdo. Pero si tu negocio es hacer reflex digitales de alta gama, ya no está tan claro. Porque según ese razonamiento, Canon, que no es una ONG, podría estar vendiendo sus cojonudos sensores CMOS de 6 y 8 Mp a otros fabricantes y no lo hace, porque en este momento esa es su principal ventaja competitiva en ese mercado.

Tampoco vale "pagar lo que sea" por algo. Luego hay que venderlo, y el mercado no "paga lo que sea", y menos cuando en el escaparate hay al lado una cámara que tiene lo que quieres a un precio menor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa