MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Puede Nikon cambiar a FF?
leo:
:)
Amigos, a mi el cuerpo me dice q todo volvera a ser como antes con el analogico. Me explico: el 35mm dara lo q dara de si pero el futuro pasara también y con importante impacto por el formato medio y el formato grande. Llegara un momento en q el aps o el 35mm alcanzara su tope y el formato grande dara mas y mejor. Los formatos pequenyos se estabilizaran como paso en el pasado: refinamientos pequenyos y la competencia entre Nikon, Canon y demas volvera a estar donde estaba..unos anyos mejores camaras de unos y otros anyos de los otros..pero lo q dara la "referencia" en calidad seguiran siendo los formatos superiores..
El encabezonarse en q el FF en 35 mm es lo mas es, bajo mi humilde punto de vista, un error. Si el aps ya ha llegado segun vosotros al tope con los 12,5 millones pues el 35mm lo hara con 17 o 22 me da lo mismo..y luego que..?
lo importante es: te sirven (tienes mas q de sobra) con lo q te da tu camara: aps? 35mm? otro formato? pues entonces sigue con ello y si no ya sabes: invierte y sube de nivel.. :wink:
Saludos
Guiri:
--- Cita de: Ayrton ---Hombre, no es sólo marketing. Nikon hace unos cuerpos acojonantes, con unos sistemas de enfoque de primera fila y sólo en el tema de los sensores y en el ritmo de renovación pierde el paso. Por eso digo que a una Sony con ganas de hacerse un hueco en el segmento Pro no le interesa ceder a Nikon un sensor FF (si es que lo produce) porque Nikon tendría entonces todas las cartas en su mano para competir con garantías.
--- Fin de la cita ---
En ningún momento he pretendido decir que Nikon no tuviese buenos productos, simplemente he comentado que Nikon se vende sóla, que tiene un halo de calidad que facilita su comercialización, sin entrar a juzgar el porque si o el porque no :)
lo que si he juzgado es que en la carrera de los sensores, y estamos hablando de fotografía digital no de química, está perdiendo cuerpos a marchas forzadas, y recuperar terreno cuando tu rival aparentemente está en plenitud de facultades es ..... :? :? :?
en cuanto a Sony, es posible que entre en terreno pro, pero mi impresión es que no lo hará con un cuerpo propio, ni con una marca como Pentax o Minolta, ni tan siquiera Olympus (que de momento tiene acuerdo con Panasonic), lo hará a lo grande, para poder competir de cara a cara con Nikon y Canon, con unos buenos cristales delante del cuerpo 8) 8) 8)
abrazos
Guiri:
--- Cita de: leo ---:)
... Los formatos pequenyos se estabilizaran como paso en el pasado: refinamientos pequenyos y la competencia entre Nikon, Canon y demas volvera a estar donde estaba..unos anyos mejores camaras de unos y otros anyos de los otros..pero lo q dara la "referencia" en calidad seguiran siendo los formatos superiores..
El encabezonarse en q el FF en 35 mm es lo mas es, bajo mi humilde punto de vista, un error....
--- Fin de la cita ---
obviamente, a mayor tamaño de captación de la imagen, más calidad (a igualdad de cristales)
la cuestión está en que la mayoría emplea material de formato 36 mm, y que en la carrera de los sensores, de momento la batalla está en conseguir un sensor de 24x36 barato en producción y con calidad, cuando se haya superado esta barrera, ya llegará el turno del formato medio, y después .... :? :? :?
abrazos
jp:
Hola:
Formatos medios digitales ya los hay pero claro no son para camaras transportables...digo yo....
Saludos
JP
leo:
--- Cita de: jp ---Hola:
Formatos medios digitales ya los hay pero claro no son para camaras transportables...digo yo....
Saludos
JP
--- Fin de la cita ---
Hoy no tanto, manyana seguro..
un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa