Hola Visitante

Autor Tema: ¿Puede Nikon cambiar a FF?  (Leído 3922 veces)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #30 en: Agosto 29, 2005, 22:41:35 »
Gracias a todos.  :) Por lo que habéis expuesto estoy seguro de que tendré que esperar mucho para ver una cámara FF de Nikon en el mercado. Y lo más probable sea que cuando salga, lo haga a un precio que no me podré permitir  :x. Aún no me he pasado al mundo digital réflex (sigo afotando con mi F801). Estaba esperando a que lanzaran la D200, y dentro de unos 3 ó 4 años comprarme otro cuerpo con la esperanza de que fuera FF (a los precios que se mueven esta gente, un simple aficionadillo como yo, tiene que ahorrar hasta el último céntimo). Pero ya veo que "va a ser que no"  :engranando: . Por tanto, me entran las dudas trascendentales de cambiarme a Canon, primero con una 20D y más adelante con la D5 o la que sea que haya dentro de 4 años. Lo único que siento es que me tendría que deshacer de mi 80-200 2.8 ED.  :x De las otras ópticas, el macro 55 mm AI lo tenia que sustituir igual i el 35-70 Nikorr no es gran cosa y menos con el factor de multiplicación. En fin, seguiré dando vueltas a la cabeza. Como dijo alguien alguna vez: "Dudo, luego existo". :wink:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #31 en: Agosto 29, 2005, 22:47:39 »
Cita de: Buxus
Gracias a todos.  :) Por lo que habéis expuesto estoy seguro de que tendré que esperar mucho para ver una cámara FF de Nikon en el mercado. Y lo más probable sea que cuando salga, lo haga a un precio que no me podré permitir  :x. Aún no me he pasado al mundo digital réflex (sigo afotando con mi F801). Estaba esperando a que lanzaran la D200, y dentro de unos 3 ó 4 años comprarme otro cuerpo con la esperanza de que fuera FF (a los precios que se mueven esta gente, un simple aficionadillo como yo, tiene que ahorrar hasta el último céntimo). Pero ya veo que "va a ser que no"  :engranando: . Por tanto, me entran las dudas trascendentales de cambiarme a Canon, primero con una 20D y más adelante con la D5 o la que sea que haya dentro de 4 años. Lo único que siento es que me tendría que deshacer de mi 80-200 2.8 ED.  :x De las otras ópticas, el macro 55 mm AI lo tenia que sustituir igual i el 35-70 Nikorr no es gran cosa y menos con el factor de multiplicación. En fin, seguiré dando vueltas a la cabeza. Como dijo alguien alguna vez: "Dudo, luego existo". :wink:



Si te sirve de consuelo o inspiración

en carrete sigo disparanto con la OM-1

y en digital con Canon

En cuanto a esperar 4 años para una full-frame, no se cual es tu presupesto pero en 4 años las full-frames digitales pueden estár por los suelos, con el actual sensor bayer, otra cosa es que se haya dado el salto a la tecnología foveon a la caza del full-frame 8)  8)  8)


vamos, que esto de la fotografía digital es el cuento de nunca acabar :o  :o


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #32 en: Agosto 29, 2005, 23:01:19 »
Gracias por el consejo. Es cierto que esto va a una velocidad de vértigo. Y que lo que hoy es blanco, mañana es gris y pasado negro. :o  
Puede que le esté dando demasiadas vueltas a la cosa. En fin, que a veces perdemos (o al menos yo pierdo) la perspectiva de que al final de todo, lo importante es hacer fotos y divertirse haciéndolo.  :lol: Vamos, que la técnica y el material, aunque muy importante, siempre va después del trabajo, la inspiración artística, la sensibilidad, el buen ojo o el momento oportuno en el lugar indicado.  :D.
Lo dicho, gracias y un abrazo. :lol:  :lol:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
¿Puede Nikon cambiar a FF?
« Respuesta #33 en: Agosto 30, 2005, 00:56:16 »
Lo del precio de pasarse a digital es algo muy relativo. Está claro que los cuerpos cuestan una pasta, pero al final, haciendo cuentas terminas por ahorrar dinero. Yo antes salía por un rollo de diapos diario (más o menos), eso son unos 3.700 euros al año. Después me compré una S2 y tiré con ella un añito, con lo que me ahorré 1.700 euros. Mi siguiente cámara, la 1Ds MII, la tendré amortizada en menos de dos años, y creo que tengo cuerpo para rato.
Eso sí, el desembolso inicial es la reórdiga.