MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Puede Nikon cambiar a FF?

<< < (2/7) > >>

jp:

--- Cita de: Ayrton ---Si tu negocio es fabricar CCD's y venderlos, de acuerdo. Pero si tu negocio es hacer reflex digitales de alta gama, ya no está tan claro.

--- Fin de la cita ---

Pero es que uno de los negocios de Sony (de momento) es vender CCD's...Es mas, en la ultima fabrica, se han gastado, la friolera de 480$ millones...y eso no se amortiza solo vendiendo camaras, al menos hoy por hoy...

--- Cita de: Ayrton ---
Porque según ese razonamiento, Canon, que no es una ONG, podría estar vendiendo sus cojonudos sensores CMOS de 6 y 8 Mp a otros fabricantes y no lo hace, porque en este momento esa es su principal ventaja competitiva en ese mercado.

--- Fin de la cita ---

Pues si, pero en este momento, para Sony, la fotografia es una division mas (no mas importante que las demas)...Pero para Canon (aunque hace otras cosas) es una de sus divisiones estrella...

Tampoco vale "pagar lo que sea" por algo. Luego hay que venderlo, y el mercado no "paga lo que sea", y menos cuando en el escaparate hay al lado una cámara que tiene lo que quieres a un precio menor.

--- Fin de la cita ---

Evidentemente, el precio tiene que ser competitivo...Eso esta claro, pero no creo que por ejemplo, la gente no comprara una Nikon FF, por ser, por ejemplo, un 10% mas cara que la Canon....Nikon tiene (aun) un nombre, y eso se paga...

Saludos

JP

Ayrton:
Una cosa es que ahora tengas un negocio de venta de CCD's y otra que empieces a fabricar CMOS y hagas una alianza con alguien para construir cámaras. Nikon y Canon serán los grandes competidores cuando Sony-Minolta baje a la arena de las reflex digitales.

No conozco la importancia relativa de cada una de las divisiones en Sony y Canon pero en un momento en el que el mercado se está desarrollando rápidamente y algunos de los actores más tradicionales desaparecen o atraviesan dificultades, me extrañaría que Sony echase una mano a Nikon. De lo que se trata es de coger posiciones rápidamente, porque luego viene el negocio añadido de las ópticas y los accesorios. No digo que cuando el mercado madure a Sony no le interese ceder tecnología dominada a otros, pero en este momento lo veo improbable.

Con respecto al precio, en el anterior post no se hablaba de un 10% sino de "pagar lo que sea". Pagar lo que sea no va a ser viable en un mercado donde los márgenes se van a estrechar a medida que los precios bajen.

jp:

--- Cita de: Ayrton ---Una cosa es que ahora tengas un negocio de venta de CCD's y otra que empieces a fabricar CMOS y hagas una alianza con alguien para construir cámaras. Nikon y Canon serán los grandes competidores cuando Sony-Minolta baje a la arena de las reflex digitales.

--- Fin de la cita ---

Pero ¿Lo que va hacer Sony son CMOS? ¿No son CCD's?

No conozco la importancia relativa de cada una de las divisiones en Sony y Canon pero en un momento en el que el mercado se está desarrollando rápidamente y algunos de los actores más tradicionales desaparecen o atraviesan dificultades, me extrañaría que Sony echase una mano a Nikon. De lo que se trata es de coger posiciones rápidamente, porque luego viene el negocio añadido de las ópticas y los accesorios. No digo que cuando el mercado madure a Sony no le interese ceder tecnología dominada a otros, pero en este momento lo veo improbable.

--- Fin de la cita ---

Yo la relativa, tampoco, pero si te puedo decir que Sony es la numero 1 en produccion de CCD's y cuando el año pasado invirtio en su nueva fabrica 480$ millones, el negocio para ellos debe de ser gordo...Respecto de echar una mano...yo no lo veo asi..Segun eso, se la lleva echando mucho tiempo...Es un problema de rentabilidad....Ahora bien, podria ser que los consideraran competencia...Eso ya no lo se...

Con respecto al precio, en el anterior post no se hablaba de un 10% sino de "pagar lo que sea". Pagar lo que sea no va a ser viable en un mercado donde los márgenes se van a estrechar a medida que los precios bajen.
--- Fin de la cita ---

Fijate que yo lo he puesto, entrecomillado (no, no lo he puesto), o al menos esa era mi intencion...Con ello me refiero a que Nikon, podria mucho, pero obviamente, una cantidad que le sea rentable...

En cualquier caso...esto es pura especulacion, :) Ya veremos lo que pasa....

Saludos

JP

Ayrton:
Lo que Sony ha estado haciendo hasta hace poco eran CCD's y, en el caso de la D2X, CMOS. Yo me refiero a que tiene toda la pinta de que Sony-Minolta pueden ser los primeros que ofrezcan una alternativa FF a Canon y que, en ese supuesto, veo difícil que Nikon disfrute de ese CMOS FF de Sony. Por supuesto que Sony seguirá fabricando CCd's a tutiplen, primero para ella misma (cámaras y videocámaras) y luego para todo el que se los compre. Pero lo que yo no veo probable a corto plazo es que comparta sus CMOS de alta gama con nadie, y menos ahora que con Minolta puede entrar por primera vez en el segmento profesional de la fotografía. En el de video ya están así que...

rascafer:
Mira que os comeis el coco.

Como sabeís tanto de las noticias y de las compañias, la rumorología, etc.

Joder vaya fieras.
Salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa