Hola Visitante

Autor Tema: ¡¡¡Premio al caballero!!!  (Leído 8794 veces)

Desconectado enzo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 327
¡¡¡Premio al caballero!!!
« en: Agosto 26, 2005, 03:43:22 »
Me ha tocado... una boda para Octubre. "¿No harías eso por un amigo?"
Dichosa frasecita, la madre k lo par... Necesito ayuda, necesito datos sobre encuadres, poses, aperturas, consejos etc...
Utilizaré una Nikon D100 con Nikkor17-55 f2.8 G ED y flash Nikon SB80DX.
¿Donde puedo encontrar un tutorial sobre bodas? Supongo k no seré el primero en preguntar esto, pero no encuentro ninguno, si alguien me puede orientar... Saludos
¡¡Roberto!! mis aletas

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2005, 05:29:59 »
Hay un libro que se llama FOTOGRAFIA PROFESIONAL: FOTOGRAFIA DE BODAS escrito por JOSEPH, CATHY y editado por Index Book en el 2001 que no está mal y probablemente podría ayudarte :).

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2005, 08:38:24 »
Lo mismo digo una burrada, pero que tal con un macro, tipo 90 de Tamron 105 de Sigma o 105 de Nikon?

Salu2
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: ¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2005, 08:39:02 »
Cita de: enzo
Me ha tocado... una boda para Octubre. "¿No harías eso por un amigo?"



Exacto.Yo,cada vez que me han dicho eso,he contestado : "No,nunca le haría eso a un amigo!".  :D
Y a veces añado : "Si después de la boda echáis un partido de lo que sea,yo hago las fotos".
Luego preguntan,entre extrañados y molestos,que por qué.Y yo contesto que si dejaría que un pediatra,que es médico al fin y al cabo,le operara del corazón.... :silba:  :wink:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2005, 08:40:27 »
Hola.
Aparte del libro que te ha recomendado, puedes mirar los escaparates de los fotógrafos y algún album de amigos o familiares. Los momentos de la ceremonia en que hay que hacer las fotos, puerta de la iglesia, etc. mas o menos siempre son los mismos. Otra cosa es con la "gracia" con que hagas las fotos según tu habilidad como fotógrafo de bodas.
En todo caso, y no lo tomes a mal, que no me dedico a las bodas y ni siquiera soy profesional, yo haría una reflexión sobre el tema.
Cuando un amigo te pide que le hagas el reportaje clásico de boda, en muchos casos pensando que se va a ahorrar mucho dinero (en el total de gastos que supone una boda una nimiedad), no se da cuenta que le está "dando el día" al fotografiador, ya que suele ser una persona que no tiene ni idea de lo que hay que sacar en una ceremonia de estas características, ni dónde debe ponerse para no molestar, etc. Aparte de que el invitado ya no va a disfrutar de la celebración porque va a tener esa reesponsabilidad.
Un buen fotógrafo que no ha hecho una boda nunca, puede destrozar un reportaje si lo que se buscan los contrayentes son las fotos típicas. Otra cosa sería que quieran un reportaje original y no estándard dejando plena libertad al fotógrafo.
La verdad es con el tema de las digitales muchos nos atrevemos a meternos en charcos impensables si no viéramos el resultado al instante, pero afortunadamente los encuadres, oportunidad de las tomas, iluminación, etc. de momento no los suplantan estas cámaras.
Pero bueno, todo depende de con las ganas y seguridad con que te veas, porque ten por seguro que hay profesionales de las bodas que lo hacen a buen seguro peor que tú y viven de ello (hay otro post abierto al respecto, el del flash en bodas).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2005, 09:15:33 »
No es un libro pero te puede servir: http://www.jrgeoffrion.com/

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2005, 09:18:55 »
Aupa Enzo,

Yo hice una boda a mi cuñada y "NUNCA MAIS".

La verdad es que el reportaje, quedo bastante bien, según los protagonistas, cojonudo.

El problema es que el fotografo (yo) no pudo disfrutar de la boda en ningún momento y además anduvo con un estres mayor que el día de su propia boda.

En cualquier caso unos consejos de conejillo:

- OJO! con el vestido de la novia + flash: Yo utilizaría la opción que resalta las partes quemadas y controlaría mucho esto. Si quemas el vestido, toda la foto a toma polculo. Imaginate que es la de los anillos o la del beso. Ups!

- Maneja el timming: Que no te pille cambiando la tarjeta en un momento importante.

Agurrrr
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2005, 09:36:25 »
De acuerdo con lo que te dicen arriba. Aunque soy profesional no me dedico al BBC. Pero como ocurre siempre, me ha tocado hacer alguna. La primera vez lo pasas realmente mal, muy mal. Las siguientes, solo mal :mrgreen: La responsabilidad es muy grande, y hacerlo bien resulta difícil. Básicamente es esto: antes de la boda entérate de todos los detalles que puedas, horarios, planes, etc..., para que no te pille nada de improviso. Visita, si es posible, la iglesia antes de la boda, para ver la luz que hay y así darte una idea de lo que te espera. En la iglesia usa flash directo, si acaso suavizado con algún difusor, y procura mezclar un poco con la luz ambiente para que el fondo no quede totalmente negro. Al final de la ceremonia haz una foto de los novios con los padres, padrinos y esas cosas. Sal de la iglesia antes que ellos, así podrás hacer la foto del arroz. Después de esto te toca hacer las fotos oficiales de los novios. Para ello ten escogido un sitio bonito y tranquilo cerca de la iglesia o restaurante. Dispones de media hora o poco mas, así que tenlo todo previsto. Fotografía poses naturales. Odio las poses prefabricadas de muchos fotógrafos de boda, que no tienen en cuenta la personalidad de los novios. Cualquier problema se resuelve en esta parte con unas risas y un ambiente relajado. Usa mejor objetivos largos para mantener un poco de distancia y desenfoca los fondos si no son interesantes.
En el restaurante ya es más fácil. Vete mas relajado y tira fotos de ambiente, invitados, etc... Estate atento al final al corte de la tarta y el baile.
Lleva siempre baterías de repuesto y tarjetas de sobra. Si es posible, también una segunda cámara, aunque no la uses, pero por si las moscas.
Bueno, mas o menos esto es una boda típica.
¿Se nota que me han "convencido" mas de una vez? :evil:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2005, 09:39:25 »
Ah, ni se te ocurra tirar en jpeg. El raw es absolutamente vital para compensar pequeños errores de exposición que puedas tener con las prisas y los nervios.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2005, 09:47:56 »
Yo, hasta ahora y utilizando el mismo razonamiento que Russell, me he escaqueado de todos estos eventos.
Solo te diría que estés seguro de que tus amigos seguirán siéndolo si la cosa no sale bien  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Pelp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://mirandaduque.fotopages.com/
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2005, 09:58:21 »
Ya véis como es esto. Yo que tampoco me dedico a este tipo de fotos, ya he tenido que cubrir alguna bosa, bautizo y comunión...
Como no puedo ver una iglesia y todas estas cosas, incluidos banquetes y festejos posteriores me aburren soberanamente, me lo he pasado mucho más entretenido que como espectador.
Y he obtenido algunos resultados decentes. Y eso que no suelo usar mucho flash y cuando lo hago uso uno manual...

Cuestión de prioridades... :wink:

Saludos
EOS 20D EOS 300D
EOS 650 EOS 500N
EF 24.70f2,8L EF 70.200f2,8L
CarlZeiss Planar f1,7 T*

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2005, 10:05:44 »
Yo no haría fotos en el banquente ni en el baile,   :x

Me iría a casa del novio y haría unas fotos allí,  luego me iría a casa de la novía y lo mismo,  después la iglesia,  y despues con ellos a unos jardines o donde ellos quieran,   haría si acaso la foto de la tarta y ya está,  sin banquete ni baile,  esas fotos no quedan elegantes.  :mrgreen:

suerte
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2005, 10:08:47 »
A mi me pasó en el mes de mayo. Una cuñada mia me dijo eso de... "me gustaría que me hicieses las fotos de la boda". Dije una y mil veces que si querían buenas fotos contratasen a un buen profesional, pero al final me dijeron que no, que les gustaban mis fotos y querían algo más informal. Las condiciones eran completamente desfavorables y mi equipo mínimo. (como podeis ver en la firma) Los retratos no es lo mio y yo me tomo mi tiempo para hacer las fotos, o sea, justo lo contrario a lo que se va a dar en una boda. Así y todo pude salir airoso (imagino que la suerte la tuve de mi parte esa noche) y quedó un reportaje más que digno (hasta en el laboratorio de revelado me preguntaron sobre quién y cómo había hecho y procesado esas fotos). (Algún día os pondré algo para que lo machaqueis ;-) )

El problema es que te amargan no sólo la boda, sino que yo me pasé procesando durante más de 3 semanas seguidas (fines de semana incuídos), sin descanso las fotos. Jornadas de muchísimas horas sentado al ordenador entre el C1 y el photoshop pues entre las fotos de la novia vistiéndose, las de la ceremonia, el reportaje en un parque, la cena y hasta el baile me salieron más de 500 fotos. Luego se me ocurrió montarles un DVD con MemoriesOnTv. Mientras cenaba, entre plato y plato descargando las memorias en el portátil... vamos, que no me enteré de la boda. A eso también hay que contar que tuve que estar buscando localizaciones para hacer las fotos después de la ceremonia, en función de la luz que habría a esas horas. Hablé con el gerente del hotel para poder entrar en el salón vacío y hacer fotos del salón con y sin gente... Vamos, que me lo curré.

Mi recompensa... que el chico del laboratorio reconoció que esas fotos tenían un curro del copón. A los novios les gustó muchísimo y a los amigos y familiares también, pero no tienen ni idea del trabajo que lleva eso.

Dije que una y no más, Santo Tomás.... Pues si antes lo digo, antes me llama un amigo diciéndome que le apetecería mucho que le hiciese las fotos de su boda en octubre... El problema es que no sé decirle que no., pero ya estoy temblando. Lo mismo que la otra boda, tengo que ir al pueblo en cuestión unos días antes para buscar localizaciones para el reportaje, y blah, blah, blah...

La inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que significa "hacer fotos" en una boda o eventos similares.

Un saludo y que te sea leve ...  :mrgreen:
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2005, 10:13:43 »
Cita de: luinwe
estoy de acuerdo con lo que te dicen, pero, ripo, una boda en raw es un coñazo luego para procesar.


Pues a mi me lleva 20 minutos convertir a tiff una boda completa en raw. Yo no me arriesgaría en jpeg. Todavía recuerdo una boda que tiró El Mere con la D60 de Orlando. Como no dominaba la cámara subexpuso todas las fotos mas de un diafragma, y encima era una boda nocturna :engranando:  Me tocó la china de salvarla, y gracias a tirarse en raw la cosa quedó bastante bien, la verdad, aunque curré todo una tarde salvando foto a foto. :antifaz:  Si la hubiese hecho en jpeg la cosa hubiese sido dramática.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2005, 10:26:40 »
Para eso yo siempre les cobro a los amigos que me piden hacerles la boda. Menos que lo que les costaría de otra manera, pero cobrando. Gratis ni de coña, prefiero pagar el regalo :x
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto