Hola Visitante

Autor Tema: ¡¡¡Premio al caballero!!!  (Leído 8791 veces)

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2005, 10:40:48 »
Cita de: Nel Gelpi
Yo no haría fotos en el banquente ni en el baile,   :x

Me iría a casa del novio y haría unas fotos allí,  luego me iría a casa de la novía y lo mismo,  después la iglesia,  y despues con ellos a unos jardines o donde ellos quieran,   haría si acaso la foto de la tarta y ya está,  sin banquete ni baile,  esas fotos no quedan elegantes.  :mrgreen:

suerte


Ahí tienes toda la razón. El problema es que yo quería hacerles, además del album bien presentadito, el DVD con un montaje de todas  (o casi) las fotos de la boda, incluídas las fotos más informales, así que estuve desde las 4 de la tarde que empezó a vestirse la novia, hasta las 5 de la mañana que me cansé de hacer fotos... con el ojo pegado al visor  :mrgreen:

Pero para un album típico vale con las fotos de la novia en casa, la ceremonia, los jardines o lo que sea, el brindis al entrar en el salón y las de la tarta. Las demás sobran.

Salud
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2005, 11:27:05 »
¿Me puedes hacer las fotos de la boda?

¡NI DE COÑA!

Koldo  :mrgreen:

PD. He hecho la comunión de dos sobrinas y... nunca mais.
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2005, 12:41:22 »
Cita de: luinwe
no sólo eso sino que, siendo tía, no sabes lo que tienes que aguantar: desde el borracho de turno, hasta los invitados que se quieren hacer fotos contigo, pasando por el típico que te ve llegar, te mira con aire de soberbia y te dice: tú eres la fotógrafa??...es entonces cuando lees su pensamiento, que dice así, mira esta ñiñata pija, se aburría en casa y le ha dicho a los papas que quiere ser fotógrafa... :x  :engranando:


Haber nacido fea y paleta!   :lol:  :lol:  :lol:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado enzo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 327
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2005, 13:18:22 »
puffff, estoy abrumado por la respuesta recibida, muchísimas gracias a tod@s, sinceramente, pensaba k no interesaría el tema. Se me ocurren preguntas como tamaños, si pasar a sepias o B/W, quien me sacara las fotos con los novios :o etc...

Además del 17-55, usaré el 24-120 y el 70-200,quizás también el 90 macro y no se si comprar más tarjetas o fiarme de la descarga en un disco duro portatil. Sobre las fotos dentro de la iglesia ¿con k diafragma me recomendais? supongo k tendre k subexponer un pelin por lo del vestido ¿no? en fin, cuantas dudas y nervios. Creo k me esta afectando ya demasiado y todabía tengo k esperar hasta octubre...

Otra cosa, algún laboratorio en euskadi con el k pueda hacerlo sin dolores de cabeza? Mil gracias a todos, en serio.
¡¡Roberto!! mis aletas

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2005, 13:20:40 »
Después de todo enzo, ya sabes tranquilidad, estudia bien y relajate.

Espero que todo te salga a tu gusto.

Sauldos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2005, 13:24:54 »
Otro que cae.
Con lo bien que se vivía soltero...animalejo.   :(

  :lol:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2005, 13:44:13 »
Cita de: enzo
puffff, estoy abrumado por la respuesta recibida, muchísimas gracias a tod@s, sinceramente, pensaba k no interesaría el tema. Se me ocurren preguntas como tamaños, si pasar a sepias o B/W, quien me sacara las fotos con los novios :o etc...

Además del 17-55, usaré el 24-120 y el 70-200,quizás también el 90 macro y no se si comprar más tarjetas o fiarme de la descarga en un disco duro portatil. Sobre las fotos dentro de la iglesia ¿con k diafragma me recomendais? supongo k tendre k subexponer un pelin por lo del vestido ¿no? en fin, cuantas dudas y nervios. Creo k me esta afectando ya demasiado y todabía tengo k esperar hasta octubre...

Otra cosa, algún laboratorio en euskadi con el k pueda hacerlo sin dolores de cabeza? Mil gracias a todos, en serio.


Mi respuesta seguramente te será de poca ayuda, pues sólo hice esa boda y aquí hay personas mucho más cualificadas para ayudarte, pero por si te sirve de algo te cuanto lo que yo hice.

Sólo tengo el 18-70 pero creo que de haber tenido algún otro objetivo habría colocado este mismo. El rango me parece muy apropiado pues dentro de la iglesia tenía posibilidad de hacer desde tomas con gran angular para sacar todo el entorno y subir a 70 para las fotos de retrato.

La medición siempre la llevo ajustada a puntual, y esa misma dejé. Medía la luz en las caras y quedaron bastante bién de exposición. Ante la falta de experiencia y al no saber los resultados que iba a obtener decidí hacer fotos con y sin flash (el interno, pues no tengo otro). Para las fotos con flash ponía ISO200 para las otras ISO1600. Las que hacía con flash quedaron bastante mejor de lo que yo pensaba y las de ISO 1600 también muy aprovechables.

En el momento de salir de la iglesia puse el gran angular y me puse delante y debajo de los novios y estuve tirando desde abajo unas cuantas fotos que quedaron bastante bien con el arroz y los pétalos movidos y ellos perfectamente congelados.

En el lugar que escogí para el reportaje puse tenía luz de puesta de sol, así que coj..udo. Medición puntual en la cara y a afotar. Cuando el sol estaba en el horizonte, pues la carita de ellos tapando el sol y un contraluz con flash de relleno. Y luego algunas de hora azul que también hice con flas de relleno.

Salvo detalles o algún primerísimo plano que ponía prioridad de apertura, el resto las hacía en modo P para evitar problemas y dedicarme más bien a encuadres y mediciones.

En el restaurante había iluminación suficiente para no necesitar el flash si ponía ISO1600 y eso es lo que hice.

No sé si esto te servirá de algo, pero por si acaso...

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2005, 15:48:45 »
Alguno no se lo va a creer,pero hace...3 minutos que he colgado tras hablar con un amiguete que...¡me ha pedido que le haga las fotos de su boda!!!
 :lol:

Eso sí : pagando.  :)

Claro,cuando me ha entrado la risa le he tenido que contar todo esto!

¿Cómo? Ah! Le he dicho que no. :silba:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2005, 16:04:56 »
Enzo, estudia el sitio un poco.

Ojo sobre todo con la novia, (ellas no valoran las fotos valoran verse guapas, en general claro) si tienes posibilidad de usar flash ttl para los retratos de ella, queda muy bien. Limpia mucho la piel y las pequeñas sombras que es lo que a ellas les interesa pero mide bien para que no queme.

Supongo que sera una boda catolica no? y que conoces el ritual y los momentos claves. Habla con el cura algunos son de cuidado y te ponen mil pegas.
Yo me llevaria algun 100mm (+-) luminoso que te permita trabajar bien.

Yo no tengo mucha experiencia, pero tendemos al principio a movernos demasiado para no perdernos nada y al final te pierdes todo. Busca tus huecos entre los invitados y espera, la foto aparecerá; lo bueno de las bodas es que son muy previsibles.

Si puedes lleva todo por duplicado, baterias, tarjetas, camara. No hay ocasion de repetir y por ultimo si puedes evitarlo no vuelvas a decir qe si.... jajaja
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2005, 16:10:31 »
:D

Russell, seguro que lee el foro y te estaba vacilando.... :lol:
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #25 en: Agosto 26, 2005, 16:22:16 »
Cita de: oreixa
:D

Russell, seguro que lee el foro y te estaba vacilando.... :lol:



Mmmm... :engranando: ...a ver si era broker... :x

 :lol:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #26 en: Agosto 26, 2005, 16:44:34 »
volviendo a las bodas, acabo de ver en robgalbraith este enlace:
http://www.pdnevents.com/topknots05/
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #27 en: Agosto 26, 2005, 17:06:23 »
Yo he ido de ayudante a unas cuantas bodas, y es un tema muy estresante, tienes q tener todo en cuenta, no escapársete ni un solo detalle..

Para hacer tomas generales, con un angular en la iglesia (se casan por la iglesia?), desde atrás, y si tienes la posibilidad, desde lo alto tomando a los invitados y los novios frente al altar....

Momento de los anillos, momento de la comunión, arras, fotos con los padrinos, momentos de los novios en el altar, algún guiño espontáneo, miradas de complicidad.. saca partido si puedes también a quien lleve las arras (si llevan a alguien..).

Tras la ceremonia, fotografía en el altar de la firma combina planos cercanos con otro más general.

Fotografías con la familia (no pierdas demasiado tiempo, todo el mundo querrá hacerselas) en el altar de la iglesia, solo la familia más directa o toda la familia de cada parte.. Coloca a los novios en el centro, la novia si lleva cola, colócasela bien hacia atrás o hacia delante, según cantidad de fotografiados..

Salida de la iglesia, arroz, pétalos.. sal tu antes, si puedes utilizar un angular mejor.

Después fotografías en exteriores, procura no utilizar flash (yo lo odio en fotografías de exteriores, la luz natural modela mucho mejor, y si hay poco sol mejor, lo ideal sería un día nubladín).

Combina planos, primer plano, plano medio, tres cuartos, planos generales, hay fotografías q tienes q hacer por narices, las que los padres de los novios colgarán en casa..

Otro detalle, no utilices siempre los mismos escenarios, usa piedra, algo rústico, algo de verde.. desenfoca fondo según esten.. planea algo lo q quieres hacer y conversa con los novios sobre el estilo que les gusta..

Fotografías en casa del novio y la novia antes del enlace.. es un tema abierto a muchas posibilidades....

En el banquete..  con que tomes el corte de la tarta y unos planos de la mesa presidencial vas sobrado.. en el baile puedes tirar alguna del vals, pero tampoco es tan decisivo como todo lo anterior..

Ah, solo un detalle más..

Controla la altura del ramo de la novia (muchas lo subimos hasta el cuello casi, mejor colocado algo bajo, y cogido con suavidad, no aferrándolo como si fuera de oro).

Cuidado con las personas con gafas.. si usas flash rebotará en sus lentes, mándales girar un poquitín la cara respecto a ti.

Pies.. queda muy feo que el novio o los invitados salgan con las piernas muy abiertas o muy rígidos.. crea un ambiente distendido, conversa, gasta alguna bromita, sácales alguna sonrisa..

Por último.. vigila los puños d la camisa dl novio, si asoman un poquitín de la chaqueta, mucho mejor, así resaltará más el traje (esconde relojes y alhajas distractivas).

No se me ocurre nada más por el momento..

Ah sí, puedes hacer tomas de detalles, tales como anillos, costuras, flores.. etc. y hacer un pequeño montaje... :D eso ya va en gustos...

Espero qt haya servido de ayuda.. mucho ánimo, ya nos contarás ;)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado enzo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 327
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2005, 17:56:08 »
Noega, jo, como te lo curras, mil gracias, pero jejeje ¿quieres ser mi ayudante en esta? :lol:  :lol:  :lol: te pago un café :mrgreen:
¡¡Roberto!! mis aletas

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #29 en: Agosto 26, 2005, 17:56:31 »
Si puedes, lleva a alguien, preferentemente mujer, que esté a tu lado en las fotos posadas después de la ceremonia y que se fije en los detalles. Tu estarás muy ocupado encuadrando, midiendo, etc.. y se te van a pasar por alto muchas cosas. Esa persona verá mejor los fallos del vestido, la cola, el pelo, etc...
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto