Hola Visitante

Autor Tema: ¡¡¡Premio al caballero!!!  (Leído 8790 veces)

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #45 en: Octubre 10, 2005, 21:53:33 »
Yo hago dos versiones, 1 subo a 1600 iso y hago luz ambiente despues de la comunion, hay buenos momentos ahi para sorprender a los novios... y tranquilidad para hacer toda la iglesia..... con angular y con 135, version dos, utilizo los 580 de canon, en auto despues en raw hago un pre ajuste (vestido de la novia no este quemado ojo) y mas tarde por mascaras las fotos que me interesan les subo la luz en el fondo.....
Centrate con lo que ellos esperan de ti, 1º que no te dejes nada pues lo hecharan de menos.... y segundo que pongas un poco de ingenio en las tomas, deja la tecnica que te agobiara demasiado y centrate en que tengan fotos entrañables y de los momentos que mas les interesen ahi seguro sales para delante.... desde raw y con mascaras en Photoshop "NUNCA" he perdido una foto por cuestion de luz o colores de predominantes de la iglesia, si esta muy movida o desenfocada  :( , no se si te lo han comentado, si no vas bien de ajustes antes o despues en la iglesia llevate papel blanco y haces una foto con el por delante para posteriormente te ayude con los ajustes de color....... el amarillo lo odio  :evil: .
Tranquilo que todo saldra bien  :)  yo mañana a las 5 tengo una boda y a las 2 de la madrugada cuando acabe viajo sin descanso a las 6 de la mañana empiezo un reportage de tres dias fuera de Alcoy :D  y bueno no estoy nervioso solo atento que no se olvide nada.....  :)  es lo mejor que no se olvide nada y estar tranquilo....

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #46 en: Octubre 11, 2005, 01:23:44 »
Cita de: Kelvin
Yo hago dos versiones, 1 subo a 1600 iso y hago luz ambiente despues de la comunion, hay buenos momentos ahi para sorprender a los novios... y tranquilidad para hacer toda la iglesia..... con angular y con 135, version dos, utilizo los 580 de canon, en auto despues en raw hago un pre ajuste (vestido de la novia no este quemado ojo) y mas tarde por mascaras las fotos que me interesan les subo la luz en el fondo.....
Elías


Elías, eso del flash en auto ya lo he oido varias veces pero no se por qué no lo ponéis en TTL ??

Algo de lo que aun no me he enterado es qué ajustes suelen ser los mas  adecuados para iglesias poco ilumiinadas para eviitar fondos subexpuestos,  primeros planos quemados o intentar captar lo mejor posible la luz ambiente.

ISO 400 va bien?  Usar f8 en Av yvigilar que la velocidad no baje mucho?  y el flash? qué hago con el flash?

Saludos desde el SUR,  :wink:

PD.: Mi tecnica para evitar estos compromisos es sencilla: les tardo un güevo en darles las fotos, y ni aun asi escarmientan. Un amigo mio lleva un año esperandolas (no  es coña) y  a otro le falta poco para llegar al año. Jaajajajaja (con esto os demuestro que se puede ser mas cabr*nes que ellos)  :P
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #47 en: Octubre 11, 2005, 11:09:10 »
En su día alguien comentó esta dirección. Es una asociación de "fotografos boderos".

Tienen una sección que es un concurso de fotos divididas en muchos apartados: "Preparándose", "Ceremonia", "Niños", "Detalles", etc, etc... Ve picando en las fotos pequeñas que hay en la sección "SEE THE LATEST CONTEST WINNERS", seguro que encontrarás muchas ideas.

La verdad es que hay algunas fotos geniales que puedes intentar copiar o tomar como inspiración y quedar tan ricamente ;).

Mucha suerte :silba:

Desconectado Batore

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 219
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #48 en: Octubre 11, 2005, 11:33:46 »
A mí solo me ha caido el marrón una vez.
Además, marrón supino: una amiga de mi madre me lo encasquetó para la boda de su hijo. Y no supe decir que no.

Fue hace bastante, con mi reflex analógica minolta dynax 5d.
Carretes fuji 200ISO.
Todo en posición automático "P" o modo retrato.

¡Y salí airoso!

Truco: tirar a todo lo que se mueva. Incluso hice una foto cuando entraba en la iglesa la novia, no tenía el flash conectado y... les encantó el contraluz. Tu si que sabes, decían.   :lol: La chiripa ayuda.

Les dí los carretes, y que se arreglasen ellos con el revelado y la composición. Con digital, esto será más dificil

Es muy importante asegurarte que el que te lo encarga no sabe de fotografía  :wink: . Si es así te puedes relajar. Les interesan más los momentos que la técnica.

Y en contra de lo que te han dicho antes, creo que es mejor ser un mero testigo, y no forzar situaciones. Cuanto menos noten que estás, más naturales salen las fotos.

saludetes, y mucho ánimo
¡Ya tengo la KM 7D!
¿Dónde se mete el carrete?

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #49 en: Octubre 11, 2005, 12:05:07 »
Gracias Goala por la direccion, y Perikin cuando digo Auto es en TTL posicion P de programa, un f8 no me preocupa demasiado solo el foco que este en su sitio, y repito los fondos el mejor camino es una mascara y ajustarlos.... se queda perfecto, los fondos oscuros salen de ajustes manuales, prioridad velocidad o equipos que no trabajan muy bien, los Canon 1º siempre respetan el trage de la novia y apartir de ahi hago los ajustes por mascaras, es un trabajon pero queda muy muy bien de luz y de todo, para mi es el unico camino.

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado gmns

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.471
  • Capoiro for ever......
    • Mi blog
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #50 en: Octubre 11, 2005, 13:28:07 »
Cita de: enzo
Muy originales Kelvin. Gracias a tod@s por contestar. ¿Alguien me puede aconsejar sobre k diafragma usar dentro de la iglesia? ¿Un f8 a 1/60" quizás o me saldrán los invitados (fondo) demasiado oscuros?


Si no tienes pillate un 50 mm 1.4. si la iglesia tiene algo de luz y con unos ISOS medianos conseguirás grandes cosas sin recurrir al flash....ah y buen pulso eh... Se original, busca momentos durante la ceremonia.... los padres de los novios suelen soltar alguna lagrimilla.....





saludos.....
Desde el momento que eres concebido estás destinado a morir

Desconectado enzo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 327
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #51 en: Octubre 11, 2005, 16:08:03 »
Ahora viendo las fotos de Gmns, se me ocurre otra pregunta :lol:
La mayoría serán en color, pero muchas las pasaré a B/N o sepia. ¿Cual mejor para las bodas?

 Acabo de llegar del lugar donde afotaré los exteriores, un monasterio precioso con cesped muy cuidado y unos arcos y columnas k me darán mucho juego. creo k no me falta nada por concretar.
javascript:emoticon(':lol:')
 Mil gracias a tod@s por vuestros consejos y aportaciones, sereis los primeros en ver el resultado de mi aventura, solo espero k no me pongais muchas  :m:´s  :lol:  :lol:  :lol:

Edito para poner una foto k he tocado con photoshop para k me digais si es demasiado retoque. Ya se k es exagerada, ¿pero para un par de fotos ? Bueno poned algo de vuestra parte e imaginaros a los novios en la toma, uno en la parte superior mirando dentro del portillo y el otro en la parte baja con la mirada perdida, seguramente la novia con el ramo.

¡¡Roberto!! mis aletas

Desconectado enzo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 327
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #52 en: Octubre 12, 2005, 00:16:10 »
¡¡Roberto!! mis aletas

Desconectado lambretto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #53 en: Octubre 12, 2005, 00:50:01 »
Cita de: Kelvin
, yo cobro minimo 2000 euretes por boda  


 :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

Y como máximo ??????
Material: kodak instamatic first comunion, fistrotargeta de 1 gigapeich, chachi-bolsa pryca y mobylette supertuningfast.

Desconectado lambretto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #54 en: Octubre 12, 2005, 00:52:28 »
Uuuups! Olvidé desearte mucha suerte, ENZO.
Segurísimo que todo sale bien.
Saludos.
Material: kodak instamatic first comunion, fistrotargeta de 1 gigapeich, chachi-bolsa pryca y mobylette supertuningfast.

Desconectado apparck

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
    • La mejor hinchada de España
¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #55 en: Octubre 15, 2005, 12:56:04 »
enzo, si aun no ahs hecho la boda pasate por aqui.. http://www.350d.org/foro/viewtopic.php?t=350&highlight=consejo+boda

si no cumnple las mnormas ruegoa  los moderadores que me corrigan.

un saludo
Canon 350D + 18-55 3.5-5.6 + 70-200 2.8 USM L + EXTENDER 1,4x II...e intentando subir...

Desconectado jadiezlo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¡¡¡Premio al caballero!!!
« Respuesta #56 en: Enero 31, 2006, 02:21:25 »
Oye, cómo acabó el tema??? Es que lo he visto bastante interesante pero no se ha vuelto a comentar nada! Te salió bien? Eso espero  :P