MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¡¡¡Premio al caballero!!!

<< < (2/12) > >>

Bosco:
No es un libro pero te puede servir: http://www.jrgeoffrion.com/

bark:
Aupa Enzo,

Yo hice una boda a mi cuñada y "NUNCA MAIS".

La verdad es que el reportaje, quedo bastante bien, según los protagonistas, cojonudo.

El problema es que el fotografo (yo) no pudo disfrutar de la boda en ningún momento y además anduvo con un estres mayor que el día de su propia boda.

En cualquier caso unos consejos de conejillo:

- OJO! con el vestido de la novia + flash: Yo utilizaría la opción que resalta las partes quemadas y controlaría mucho esto. Si quemas el vestido, toda la foto a toma polculo. Imaginate que es la de los anillos o la del beso. Ups!

- Maneja el timming: Que no te pille cambiando la tarjeta en un momento importante.

Agurrrr

ripo:
De acuerdo con lo que te dicen arriba. Aunque soy profesional no me dedico al BBC. Pero como ocurre siempre, me ha tocado hacer alguna. La primera vez lo pasas realmente mal, muy mal. Las siguientes, solo mal :mrgreen: La responsabilidad es muy grande, y hacerlo bien resulta difícil. Básicamente es esto: antes de la boda entérate de todos los detalles que puedas, horarios, planes, etc..., para que no te pille nada de improviso. Visita, si es posible, la iglesia antes de la boda, para ver la luz que hay y así darte una idea de lo que te espera. En la iglesia usa flash directo, si acaso suavizado con algún difusor, y procura mezclar un poco con la luz ambiente para que el fondo no quede totalmente negro. Al final de la ceremonia haz una foto de los novios con los padres, padrinos y esas cosas. Sal de la iglesia antes que ellos, así podrás hacer la foto del arroz. Después de esto te toca hacer las fotos oficiales de los novios. Para ello ten escogido un sitio bonito y tranquilo cerca de la iglesia o restaurante. Dispones de media hora o poco mas, así que tenlo todo previsto. Fotografía poses natura