MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¡¡¡Premio al caballero!!!

<< < (2/12) > >>

Bosco:
No es un libro pero te puede servir: http://www.jrgeoffrion.com/

bark:
Aupa Enzo,

Yo hice una boda a mi cuñada y "NUNCA MAIS".

La verdad es que el reportaje, quedo bastante bien, según los protagonistas, cojonudo.

El problema es que el fotografo (yo) no pudo disfrutar de la boda en ningún momento y además anduvo con un estres mayor que el día de su propia boda.

En cualquier caso unos consejos de conejillo:

- OJO! con el vestido de la novia + flash: Yo utilizaría la opción que resalta las partes quemadas y controlaría mucho esto. Si quemas el vestido, toda la foto a toma polculo. Imaginate que es la de los anillos o la del beso. Ups!

- Maneja el timming: Que no te pille cambiando la tarjeta en un momento importante.

Agurrrr

ripo:
De acuerdo con lo que te dicen arriba. Aunque soy profesional no me dedico al BBC. Pero como ocurre siempre, me ha tocado hacer alguna. La primera vez lo pasas realmente mal, muy mal. Las siguientes, solo mal :mrgreen: La responsabilidad es muy grande, y hacerlo bien resulta difícil. Básicamente es esto: antes de la boda entérate de todos los detalles que puedas, horarios, planes, etc..., para que no te pille nada de improviso. Visita, si es posible, la iglesia antes de la boda, para ver la luz que hay y así darte una idea de lo que te espera. En la iglesia usa flash directo, si acaso suavizado con algún difusor, y procura mezclar un poco con la luz ambiente para que el fondo no quede totalmente negro. Al final de la ceremonia haz una foto de los novios con los padres, padrinos y esas cosas. Sal de la iglesia antes que ellos, así podrás hacer la foto del arroz. Después de esto te toca hacer las fotos oficiales de los novios. Para ello ten escogido un sitio bonito y tranquilo cerca de la iglesia o restaurante. Dispones de media hora o poco mas, así que tenlo todo previsto. Fotografía poses naturales. Odio las poses prefabricadas de muchos fotógrafos de boda, que no tienen en cuenta la personalidad de los novios. Cualquier problema se resuelve en esta parte con unas risas y un ambiente relajado. Usa mejor objetivos largos para mantener un poco de distancia y desenfoca los fondos si no son interesantes.
En el restaurante ya es más fácil. Vete mas relajado y tira fotos de ambiente, invitados, etc... Estate atento al final al corte de la tarta y el baile.
Lleva siempre baterías de repuesto y tarjetas de sobra. Si es posible, también una segunda cámara, aunque no la uses, pero por si las moscas.
Bueno, mas o menos esto es una boda típica.
¿Se nota que me han "convencido" mas de una vez? :evil:

ripo:
Ah, ni se te ocurra tirar en jpeg. El raw es absolutamente vital para compensar pequeños errores de exposición que puedas tener con las prisas y los nervios.

evivancos:
Yo, hasta ahora y utilizando el mismo razonamiento que Russell, me he escaqueado de todos estos eventos.
Solo te diría que estés seguro de que tus amigos seguirán siéndolo si la cosa no sale bien  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa