Hola, el mió (que no es mío) el que uso es de 21", pero es el único que tenemos de ese tamaño, los otros son de 20 y 19. Otros compañeros tienen el Photovision. El de 21" no compensa puesto que tiene la misma resolución del de 20".
A la segunda pregunta olvídate del electrón. El que teníamos, tenía seis meses o algo así, prácticamente nuevo lo vendimos por dos duros una vez entraron los últimos planos.
MI OPINIÓN Yo ahora cuando veo un monitor de tubo me siento ridículo. No entiendo como puede trabajar tantos años con ellos. Ese armatoste oscuro y desenfocado, especie de estufa monstruosa que daba dolor de cabeza. Es cuestión de verlo, aquí en el estudio han venido varios fotógrafos, ingenieros y diseñadores con los que trabajamos a verlos. Yo pienso que una cosa tan delicada hay que verla.
Otra cosa es la calibración nos ha dado muchos problemas con el tema de los grises neutros, se puede solucionar pero con un programa especial (no lo tenemos ya que estamos a la espera de que venga el técnico). Es lo que denominan calibración por hardware, con ella el calibrador y el programa toman el control total del monitor y lo ajustan perfecto, pero perfecto.
Yo lo he visto a funcionar pero me da que esta el tema algo verde por lo que me cuentan. Para eso necesitas que te venga el técnico de color a ponerlo en marcha, pero estamos hablando de niveles de precisión de editoriales de arte o casa así
Saludos