Hola Visitante

Autor Tema: Qué flash compro?  (Leído 2059 veces)

Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Qué flash compro?
« en: Agosto 27, 2005, 00:38:48 »
El tema no es muy nuevo y hay ya alguna pregunta al respecto. Pero las he leido y sigo igual.

He adquirido la 350d y de momento y a falta de centrarme (no sé gran cosa), va muy bien. Algunas fotos poco nítidas, pero porque me salen movidas. Tal vez sea porque uso el objetivo del kit (18-55) y este requiera mucha luz. La uso con prioridad de apertura y la velocidad que selecciona la máquina es algo lenta. Será cuestión de que le dedique un rato más. También tengo alguna desenfocada (a la luz del día) porque al abrir mucho, para que el disparo sea más rápido, entidendo que la zona enfocada disminuye y con poco que se mueva el sujeto ... capú la foto. Aunque no es por lo que os escribo ¿alguna sugerencia?.

Por cierto, que maravilla de velocidad y precisión de enfoque. No sé si sera USM o no, pero es magnífico. Vengo de una compacta tipo SLR.

Tengo intención de comprar el 28-135 USM IS y me da algo de miedo el tema de la luminosidad. ¿Será problemático?. He pensado incluso en comprar en su lugar el 70-200 L f 4, pero me parece demasiado grande para ir de paseo al parque con él. Más de eso no me quiero gastar.

A lo que iba, quiero un flash para hacer fotos a los niños en interiores sin esas molestas sombras y puede ayudar en algún contraluz y ... creo que poco más, aunque nunca se sabe. Vamos que yo sigo con lo de mis fotos familiares.

Había decido comprar el 420 EX. No es caro y se le quitan los 50 euros (unos 191 - 50 euros). He oido cosas buenas del sigma ef-500 dg super (200 euros). Ahora canon lanza el 430 EX que recarga más rápido, más guia (o algo así) y no sé si sirve también para las cámaras full frame (¿el 420 EX no?).

Vamos que estoy desgastado de tanto mirar lo de la cámara y no tengo ganas de leerme 50.000 comparativas en chino para decidir qué flash me compro. Vamos a lo fácil ¿Cuál me compro?.

Muchas gracias.

P.D.- Algún día quiero hacer fotos como las que aquí se publican. Algunas no sé ni cómo se han podido hacer. Impresionante.
Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Qué flash compro?
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2005, 01:13:08 »
Si no te quieres gastar demasiado dinero y tener un flash con buenas prestaciones, te aconsejaria el Sigma.

Es muy parecido en prestaciones al flash Canon 550 EX.

Yo tengo el Sigma y la verdad es que va muy bien, y con multitud de funciones avanzadas (sincronizacion a alta velocidad, luz de modelado, estroboscopico, flash esclavo, etc.)

Saludos.

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Qué flash compro?
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2005, 12:36:40 »
Yo también tengo el SIGMA ED-500 DG Super para la 350D, aunque me he leido el manual varias veces y no me acabo de enterar del todo (será por la forma en que hacen los manuales...)
No me aclaro por ejemplo con el modo esclavo por control remoto, haciendo unas pruebas no me disparaba con potencia, después leyendo el manual interpreto que hay que poner el Sigma en la cámara, hacer la medición, sacarlo de la zapata... y disparar en modo esclavo... ¿mucho rollo, no? No voy a estar sacando y metiendo el flash cada dos por tres...
Si el flash lo tengo girado un poco tampoco me sale la escala de distancias en la pantalla LCD del flash...
O no se explican bien o yo me pierdo leyendo el manual...  :x

Los que lo tenéis en que modos o cómo lo usáis?
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Qué flash compro?
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2005, 15:35:00 »
Cita de: susito
Yo también tengo el SIGMA ED-500 DG Super para la 350D, aunque me he leido el manual varias veces y no me acabo de enterar del todo (será por la forma en que hacen los manuales...)
No me aclaro por ejemplo con el modo esclavo por control remoto, haciendo unas pruebas no me disparaba con potencia, después leyendo el manual interpreto que hay que poner el Sigma en la cámara, hacer la medición, sacarlo de la zapata... y disparar en modo esclavo... ¿mucho rollo, no? No voy a estar sacando y metiendo el flash cada dos por tres...
Si el flash lo tengo girado un poco tampoco me sale la escala de distancias en la pantalla LCD del flash...
O no se explican bien o yo me pierdo leyendo el manual...  :x

Los que lo tenéis en que modos o cómo lo usáis?


Al principio parece un poco complicado el uso como esclavo.
Hay varios modos de hacerlo, un modo es teniendo dos flashes, uno como master y el otro como esclavo, se programan en el mismo canal para que se sincronizen y poder funcionar en modo E-TTL.

Otro modo que es el que yo suelo utilizar es en modo esclavo normal. Me explico, se ajusta el flash Sigma fuera de la camara, o sea, se programa en modo esclavo normal y se ajustan manualmente en el flash los parametros de zoom, y potencia del flash, dependiendo de la distancia que hay hasta el motivo a fotografiar, y teniendo en cuenta la apertura de diafragma y la sensibilidad ISO y la distancia focal que tenemos selecionada en la camara.

Entonces se procede a hacer la fotografia activando el flash que hay incorporado en la camara u otro flash que tengamos para que con ese destello se active el flash Sigma que esta fuera de la camara.

Despues de practicar un poco y con algunos ajustes le coges el manejo rapidamente y mas si has utilizado alguna camara antigua con flash en el que habia siempre que hacerlo todo manual.

Saludos.

Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Qué flash compro?
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2005, 19:40:31 »
¿Y puede funcionar el el SIGMA ED-500 DG Super sincronizado con un canon (uno como maestro y el otro como esclavo) ?
Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado rapd

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 75
Qué flash compro?
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2005, 20:19:00 »
yo tengo el sigma pero el ST no el super y va bastante bien y es mas barato unos 150 €

Saludos
Canon 20 algo ahh si ya me acuerdo D y objetivos: aprender a sacar fotos f2.8 USM L o algo asi !!!! ya aprendi donde se pone el dedo ahora solo necesito enfocar...... que será eso???, mejor lo busco en el diccionario.

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Qué flash compro?
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2005, 21:26:18 »
Cita de: PiMO
¿Y puede funcionar el el SIGMA ED-500 DG Super sincronizado con un canon (uno como maestro y el otro como esclavo) ?


Segun he leido por algun sitio, es totalmente compatible la sincronizacion remota del Sigma (modelo Super) con los Canon que tienen esa opcion.

Saludos.