MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Visor Canon 5D: el más grande del mercado?

(1/11) > >>

jrodrigo:
Estoy tentándome con la 5D... Para mi una de las cosas más importantes es el sensor FF, por lo que implica en términos de latitud, profundidad de campo... y tamaño del visor!

Tener un visor en el que se vean bien las cosas y se pueda enfocar manualmente con precisión, es el gran tema pendiente que he tenido siempre con la 20D. Me imagino que la 5D, al ser FF y al no tener flash (y por tanto más espacio para el pentaprisma) solucionará bastante este tema.

En ls características técnicas veo que la 5D tiene:
• 96% frame coverage
• 0.71x magnification
• Focusing screen can be changed

Frente a la 20D:
• 95% frame coverage
• 0.9x magnification

¿Alguien podría explicarme qué es lo de magnification?

Muchas gracias

Luis2h:
Creo que es lo que se amplia o reduce la imagen que ves a través del visor respecto al 'tamaño natural'. Según lo que pones, en la 20D se ven las cosas un 10% más pequeñas de lo que son y respecto al encuadre que tengas sólo sale el 95%.

Me has dejado intrigado con lo de la latitud, ¿qué tiene que ver el tamaño del sensor?

Saludos  :)

Ayrton:
A mayor tamaño de sensor, en teoría, mayor tamaño del píxel y más capacidad de "recoger" luz sin "desbordarse", o sea, sin quemar. Los píxeles de la 5D son gordos (iguales a los de la 1D Mk II) y se supone que con un buen rango dinámico.

Carlos Princep:
El visor es una de las cosas, des de que pude probar en un congreso de fotografia de naturaleza la 1D Mk II i la 1Ds Mk II, casi tan importante o mas que los pixeles. Actualmente tengo la 20D y para mi segundo cuerpo quiero pillarme una con un buen visor, tendremos que probar la camara antes de decidirmos a pillarla.

Un saludo.

jrodrigo:

--- Cita de: Luis2h ---Creo que es lo que se amplia o reduce la imagen que ves a través del visor respecto al 'tamaño natural'. Según lo que pones, en la 20D se ven las cosas un 10% más pequeñas de lo que son y respecto al encuadre que tengas sólo sale el 95%.
Me has dejado intrigado con lo de la latitud, ¿qué tiene que ver el tamaño del sensor?

--- Fin de la cita ---

Ayrton ya te ha respondido lo de la latitud... en realidad no tiene que ver con que el sensor sea FF sino con el tamaño de los pixeles.

Como puedes ver al final de esta página, la 5D es la que tiene los pixeles más grandes (igual que la 1D Mark II y más grandes que la 1Ds Mark II)

http://www.dpreview.com/articles/canoneos5d/

Si tuviera el mismo tamaño de pixeles que la 20D y fuera full frame la resolución no sería de 12 megapixeles sino de más de 20 megapixeles

Lo de la magnification, intuitivamente también me parece algo parecido a lo que dices... pero sigo sin entenderlo. Si la 20D tiene 0.9x y la 5D 0.71x parecería que en la 20D se ven las cosas más grandes (y es justo al revés)

¿Alguien puede intentar hacérmelo entender?

Gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa