MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Visor Canon 5D: el más grande del mercado?
leo:
:)
ojo, q segun tus estimaciones el visor de la D2x seria peor q el de la 1D II y te aseguro q es lo contrario y por goleada..
En cualquier caso el visor de la 5D tiene q ser mejor q el de la 20d solo por el hecho de ser FF. De no ser asi decepcion total..tendras q probarla..
Un saludo
Luis2h:
--- Cita de: jrodrigo ---Eiiiii!!!!
Si estoy calculando bien, la D5 va a ser la reflex digital con el visor más grande del mercado!... Si ya estaba medio convencido, ahora sí que ya no tengo ninguna duda!!! ¿Cuándo sale al mercado? :D
De hecho, tiene un visor muchísimo más grande que cualquier otra reflex digital, a excepción de la 1Ds Mark II que lo tiene parecido (no así la 1D Mark II)
Todas las cámaras ordenadas de visor más pequeño a más grande:
Canon 350D = 22.2 x 14.8 x 0.8 = 263 mm2
Nikon D50 = 23.7 x 15.6 x 0.75 = 277 mm2
Nikon D70 = 23.7 x 15.6 x 0.75 = 277 mm2
Canon 300D = 22.7 x 15.1 x 0.88 = 302 mm2
Canon 20D = 22.5 x 15 x 0.9 = 304 mm2
Nikon D2Hs = 23.1 x 15.5 x 0.86 = 310 mm2
Nikon D2X = 23.7 x 15.7 x 0.86 = 320 mm2
Pentax *ist DS = 23.5 x 15.7 x 0.95 = 351 mm2
Canon 1D Mark II = 28.7 x 19.1 x 0.72 = 395 mm2
Canon 1Ds Mark II = 36 x 24 x 0.7 = 605 mm2
Canon 5D = 35.8 x 23.9 x 0.71 = 607 mm2
Hasta ahora
--- Fin de la cita ---
:engranando: :engranando:
¿Por qué haces las cuentas con el tamaño del sensor?
¿Qué tiene eso que ver con el visor?
Saludos :)
jp:
Hola:
Perdonad que me meta, pero a mi me parece que los calculos no estan bien hechos...No acabo de ver la forma de calcularlo, en base al multiplicar directamente por el tamaño del sensor...Ojo, no digo que el tamaño del sensor no influya:
Y me explico rapidamente en dos partes
1)...Yo tenia entendido (quiza me equivoque) que el parametro xmagnification te daba la realidad del tamaño...Es decir...Un visor como el de la 350D, de x0.8 nos dice que las cosas se ven a un 80 % del tamaño de la realidad...O eso entiendo yo....pero quiza este equivocado ¿Y quiza se corresponda a la magnificacion aplicada sobre el tamaño del sensor?...Esto no lo tengo claro...
2) Si cogemos los calculos de jrodrigo, por ejemplo para una maquina FF, estaremos suponiendo que el visor deberia ser de 3.5x2.4 cm...y esto es un poco disparate, es decir, un visor de mas de 3 x2...No cabe ¿No?....
Disculpadme si estoy equivocado....que puede que lo este ¿O es que no he entendido algo bien ?
Saludos
JP
jrodrigo:
--- Cita de: Luis2h --- :engranando: :engranando:
¿Por qué haces las cuentas con el tamaño del sensor?
¿Qué tiene eso que ver con el visor?
--- Fin de la cita ---
Yo tampoco estoy seguro... de hecho, estaba preguntando... :engranando: :engranando: :engranando:
De todos modos, me parece bastante lógico. La imagen que se recibe es mayor o menor en función del tamaño del sensor. De ahí pasa por el pentaprisma con una magnificación y eso es lo que te llega al visor, ¿no?
Hasta ahora
ripo:
Como comentaba antes, los cálculos de jrodrigo no se corresponden con la realidad debido a que no todos los visores llevan el mismo diseño óptico. La prueba está en la D2X, como dice Leo, que tiene sensor pequeño y es visor está muy bien. Dependiendo de los elementos ópticos que le metas puedes hacer que parezca gigantesco. En muchas cámaras de sensores APS el visor es pequeño y malo porque se usan diseños basados en cámaras de película y adaptados al digital. Suelen compartir mecánica y óptica de visión. Si el diseño se hace desde cero no hay nada que impida que se vea grande. Siempre me acuerdo de mis Pentax 67. Tienen una pantalla de enfoque de casi 6x7cm, enorme. Pues bien, en el modelo antiguo, la 67, al mirar por el visor la imagen era gigantesca, algo así como el triple de lo que se ve una EOS 1Ds, o mas. Vamos, como en el IMAX :mrgreen: . Sin embargo su sucesora, teniendo la misma pantalla de enfoque y tamaño, la imagen en el visor era bastante mas pequeña, al menos un 40% menos, lo cual era un fastidio. Muchas veces lo hacen para meter las pantallas con los datos de exposición, que roban espacio.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa