MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Visor Canon 5D: el más grande del mercado?
oreιхa:
Creo que tiene más que ver con costes y la segmentación de la gama.
jrodrigo:
--- Cita de: Nemo ---
--- Citar ---Por cierto, acabo de caer en que es FALSO eso de que el crop de la 20D sea 1.6x sobre el full frame...
--- Fin de la cita ---
El "crop factor" es la razón entre las diagonales de uno y otro sensor, y no la razón de sus superficies.
--- Fin de la cita ---
Efectivamente; por tanto, no quiere decir que el sensor de la 20D sea 1.6x veces más pequeño que una full frame... Es 1.6x por 1.6x veces más pequeño (es decir, 2.56x veces más pequeño)
Evidentemente siempre ha sido así, pero yo recién ahora me doy cuenta. :D
Hasta ahora
Carlos Princep:
Yo tengo la solucion a tal discusion, pediria a canon que nos mandara unas quantas 5D a la gente k tiene una 20D. I asi comprobamos el dichosillo visor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rvcfoto:
Por lo que he podido comprobar. Canon intiliza un visor de tamaño similar al sensor.
La 1Ds tiene un visor enorme. La 1D MK2 muestra una imagen un poco menor (parece que han tapado la parte de visor que no ocupa el sensor).
La 20D utiliza un sistema proporcional al sensor pequeño y el visor es similar al tamaño del CMOS)
La D2X tiene el visor similar la de la 20D. Con lo que utiliza la misma política que canon. (visor=sensor)
La unica cámara que he probado donde el visor es mayor en proporción, es la K/M D7. A ver si las demás marcas toman ejemplo.
Por cierto. El sistema de prisma de las 1D es el mismo. Solo que ocultan la zona no utilizada por la MK2.
Si canon sigue con su tradición, el visor de la 5D será enorme como la 1Ds.
leo:
--- Cita de: rvcfoto ---La D2X tiene el visor similar la de la 20D. Con lo que utiliza la misma política que canon. (visor=sensor)
--- Fin de la cita ---
Como..? yo he mirado por ambos visores y hay un abismo..pero un abismo..
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa