Hola Visitante

Autor Tema: Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?  (Leído 3988 veces)

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« en: Diciembre 05, 2004, 18:13:14 »
En casa, aparte del mac que uso para todo el workflow de foto digital, tengo tambien un pc con un CRT y windows XP para tareas menores, y a veces para mandar fotos via web desde allí.

El problema consiste en que no consigo nunca tener unos colores ni parecidos de una máquina a la otra. En el pc salen unas dominantes increíbles totalmente aleatorias aparte de verse las imágenes más oscuras, cosa que comprendo algo más que lo anterior. Esto me pasa tanto en los programas habituales de ver imágenes, como en el browser de internet viendo los post en el foro e incluso en photoshop.

Para escribir un texto en el word o cualquier chorrada de estas da lo mismo, pero sabemos que en eso de las fotos somos especialmente sensibles a las dominantes de color, luces, sombras...


En Mac hay buenas herramientas para ajustar el color y todo eso, pero en PC me pierdo totalmont. Me gustaría saber como engranarlo también para tener una opinión más fidedigna de lo que ven los usuarios peceros de las fotos que subo tanto yo como otros maqueros :)



Saludos

Karbonato

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2004, 20:31:16 »
Buenas...

La gestión de color en PC esta bastante más atrasada que en el mac... porque con ColorSync la gestión en el Mac se realiza a nivel de Sistema Operativo...

Uno de los problemas que puedes tener es que simplemente te costará conseguir el perfil de ese monitor... ya que con una impresora, un scanner, una cámara puedes digitalizar (imprimir) una cuña IT8 para luego ser leida y posteriormente sacar el perfil ICC... Ayrton hace poco hizo así... quería calibrar la impresora... e imprimió un cuña IT8 que luego le medieron y le devolvieron...

Con un monitor es más complicado porque te lo han de medir... y es la combinación Ordenador/Tarjeta/Monitor... y claro más complicado...

Pero creo que existe una solución a medias... el Panel de Control Gama de Adobe existe... con lo que puede ser una opción...

Por otro lado dices de las "dominantes aleatorias" con lo que parece no cumples la primera norma de la calibración... ESTABILIDAD DE LOS DISPOSITIVOS... ante cualquier variación el perfil ha de ser rehecho...

Como puedes ver no tengo ni idea de como calibrarlo... Txabi sabe algo más (bastante más) pero no suele venir al foro... Además creo que se ha comprado un LaCie LCD con lo que nos podría contar sus experencias...
rafa

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2004, 21:06:39 »
Todo en esta vida depende de los componentes :). Yo uso un ya viejo Sony 500PST de 21", típico Trinitron pantalla plana de hace ya algunos años :). Mi tarjeta gráfica incorpora los perfiles de color específicos para él en el driver y el propio XP lo reconoce como dispositivo de salida y aplica el ajuste específico :). Pero si no se da el caso... puede haber más de un problema, como tenía yo antes :(. En este caso, lo mejor es coger una imagen bien calibrada en otro ordenador, el mac, por ejemplo, y como  te comenta rafa, que pruebes con el adobe gamma o bien simplemente con los ajustes del driver de tu gráfica, hasta que más o menos la dejes presentable :(.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2004, 22:46:37 »
Para calibrar el monitor en el pc usa el adobe gamma o el software que traiga la tarjeta gráfica hasta que consigas igualar colores con el mac. De todas formas si las dominantes son aleatorias puede que el problema lo tengas en el monitor o en la tarjeta gráfica.

Un saludo :)

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2004, 02:14:07 »
pasa por icc, la pagina de Txabi, te pondras al dia a tope  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado Txabi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
    • http://www.perfilesicc.com
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2004, 14:06:25 »
Buenas... :antifaz:  mi primer mensaje 8)
Para que veais que no os he olvidado del todo :mrgreen: ...
Como comenta Rafa tengo un lacie TFT con un PC, y esta muy bien a nivel de color... pero Karbo, ten en cuenta un par de cosas...
Con un monitor de 4 duros no hay gestión de color posible.
Aparte del adobe Gama, es el driver de la tarjeta la que te permite hacer la gestión de color con perfiles en un Pc...
Esta claro que ColorSync es Colorsync... pero con un buen monitor, puedes tener buena gestión en un PC, even sin el Adobe Gama...
Photoshop, pasa del sistema y hace su gestión (con su propio motor de color), por lo que casi tienes la misma gestión en un pc y en un Mac estando los monitores bien calibrados y caracterizados....
Para ello  lo ideal es que te agencies, o te  compres (entre 250 y 350 € mas o menos, calderilla para el conde de Karbo :lol: ) un colorímetro, que te vale tanto para mac, como para Pc, y es la única manera "buena" de calibrar y caracterizar un monitor...

Cualquier duda me mandas un privee, y te recomiendo herramientas y soluciones....  :wink:

Saludos....
******************************

www.perfilesicc.com

www.msf.es

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2004, 15:16:46 »
Txabi, primero de todo me alegro no mucho, muchísimo de verte por aquí :)

Lo del color, es un tema más espinoso. Cierto que el Colorsync es muy bon. El monitor del pc efectivamente es MMM para llamarlo de alguna forma. No se como funciona el sistema del Adobe Gamma para pc, pero no se si es que hay que reiniciar para aplicar los cambios, pero lo veo bastante BAD en general para el color.

Me miré un poco las diferencias con algunas fotos y donde se hace más latiente el desastroso tratamiento de color es en el browser de internet. El Photoshop en cambio es mucho más fiel como has dicho.

Otro problema relacionado es que no puedo aclarar lo suficiente la imagen del sistema en general. El brillo y el contraste del monitor no da más y aun así se sigue viendo demasiado oscuro y en ciertas fotos con sombras al límite no se percibe ni mota de detalle. He probado de aplicar el perfil Trinitron 1.8, 2.2 y sRGB en el Adobe Gamma para ver las diferencias, pero como comentaba no he apreciado diferencia alguna entre los distintos modos  sin reiniciar, porque no se si es necesario). No ha habido ni cambios de luminosidad, ni de color ni contraste...Cero patatero.


Cada vez entiendo mejor el porque la mayoría de los profesionales trabajan en Mac :)




Saludos

Karbonato

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2004, 15:24:30 »
Cambia ese monitor karbo y luego hablamos, que un mal monitor en un mac no se ve mejor ;)  :evil:
Un saludo :)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2004, 15:28:00 »
Karbo

El photoshop es un programa que gestiona perfiles de las imágenes y el navegador (salvo el safari) no. Ese puede ser también parte del problema.

A todos los que esteis interesados en el tema del color, os recomiendo la web de Txabi, muy pontente al respecto:

http://www.icc-cms.com/

Txabi, que bienvenido a caborian ;) Pon alguna foto anda.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2004, 16:33:02 »
Conozco ya la web de Txabi y me leí un ar de artículos sobre color muy interesantes, vale la pena :)



Saludos

Karbonato

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2004, 20:25:12 »
Txabi zorro... welcome... ;-)
rafa

Desconectado Txabi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
    • http://www.perfilesicc.com
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2004, 23:08:19 »
Zankiu por la bienvernida :wink: ...
Oscar lo de subir fotos ya sabes que de moment na de na :antifaz: ...

Karbo.. no acabo de entender lo de si reinicias o no... :engranando: ... al cambiar la gamma deberias de notar diferencia...

Saludos...
******************************

www.perfilesicc.com

www.msf.es

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2004, 01:20:55 »
Cita de: Txabi
Karbo.. no acabo de entender lo de si reinicias o no... :engranando: ... al cambiar la gamma deberias de notar diferencia...

Saludos...


Pues en PC, cero patatero. En mac lo noto perfectamente el cambio de perfil con el Colorsync :)



Saludos

Karbonato

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2004, 10:54:19 »
tira el pc y pilla un g5 :D
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net