MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Perfiles de color en PC & XP...Hay forma de engranarlos?
Txabi:
Buenas... :antifaz: mi primer mensaje 8)
Para que veais que no os he olvidado del todo :mrgreen: ...
Como comenta Rafa tengo un lacie TFT con un PC, y esta muy bien a nivel de color... pero Karbo, ten en cuenta un par de cosas...
Con un monitor de 4 duros no hay gestión de color posible.
Aparte del adobe Gama, es el driver de la tarjeta la que te permite hacer la gestión de color con perfiles en un Pc...
Esta claro que ColorSync es Colorsync... pero con un buen monitor, puedes tener buena gestión en un PC, even sin el Adobe Gama...
Photoshop, pasa del sistema y hace su gestión (con su propio motor de color), por lo que casi tienes la misma gestión en un pc y en un Mac estando los monitores bien calibrados y caracterizados....
Para ello lo ideal es que te agencies, o te compres (entre 250 y 350 € mas o menos, calderilla para el conde de Karbo :lol: ) un colorímetro, que te vale tanto para mac, como para Pc, y es la única manera "buena" de calibrar y caracterizar un monitor...
Cualquier duda me mandas un privee, y te recomiendo herramientas y soluciones.... :wink:
Saludos....
Karbonato:
Txabi, primero de todo me alegro no mucho, muchísimo de verte por aquí :)
Lo del color, es un tema más espinoso. Cierto que el Colorsync es muy bon. El monitor del pc efectivamente es MMM para llamarlo de alguna forma. No se como funciona el sistema del Adobe Gamma para pc, pero no se si es que hay que reiniciar para aplicar los cambios, pero lo veo bastante BAD en general para el color.
Me miré un poco las diferencias con algunas fotos y donde se hace más latiente el desastroso tratamiento de color es en el browser de internet. El Photoshop en cambio es mucho más fiel como has dicho.
Otro problema relacionado es que no puedo aclarar lo suficiente la imagen del sistema en general. El brillo y el contraste del monitor no da más y aun así se sigue viendo demasiado oscuro y en ciertas fotos con sombras al límite no se percibe ni mota de detalle. He probado de aplicar el perfil Trinitron 1.8, 2.2 y sRGB en el Adobe Gamma para ver las diferencias, pero como comentaba no he apreciado diferencia alguna entre los distintos modos sin reiniciar, porque no se si es necesario). No ha habido ni cambios de luminosidad, ni de color ni contraste...Cero patatero.
Cada vez entiendo mejor el porque la mayoría de los profesionales trabajan en Mac :)
Saludos
Karbonato
david:
Cambia ese monitor karbo y luego hablamos, que un mal monitor en un mac no se ve mejor ;) :evil:
Un saludo :)
oreιхa:
Karbo
El photoshop es un programa que gestiona perfiles de las imágenes y el navegador (salvo el safari) no. Ese puede ser también parte del problema.
A todos los que esteis interesados en el tema del color, os recomiendo la web de Txabi, muy pontente al respecto:
http://www.icc-cms.com/
Txabi, que bienvenido a caborian ;) Pon alguna foto anda.
Karbonato:
Conozco ya la web de Txabi y me leí un ar de artículos sobre color muy interesantes, vale la pena :)
Saludos
Karbonato
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa