Hola Visitante

Autor Tema: Relación entre pixels y centímetros  (Leído 2908 veces)

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Relación entre pixels y centímetros
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2005, 11:11:48 »
No me ha quedado claro.Entonces...¿cuántos pixels por pulgada tiene un Fuji Velvia?¿Más que un Tri-X-Pan?  :engranando:  :engranando:  :engranando:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Relación entre pixels y centímetros
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2005, 12:25:09 »
javi, la idea es que la gente lo entienda, si nos metemos a explicar lo que comentas, lo complicamos y lo hacemos menos leíble.

Para los que tengan ganas de saberlo:

A groso modo las lineas por pulgada es una medida usada en artes gráficas, que junto a las dpi (puntos por pulgada) determinan la resolución de una imagen impresa tramada. Cuando pasamos un archivo digital a una filmadora, esta "marca" con un láser en unas lineas paralelas encima de una película una serie de puntos. La distancia entre las lineas que "marca" el láser son las lineas por pulgada y el diámetro de los puntos son el dpi o puntos por pulgada. Cuando más cercanas están las lineas y más pequeños son los puntos (por los que caben más en una pulgada) la imagen que saldrá en la impresión será mejor. Solo teneís que observar una revista de arte y un periódico.

Los dpi (dots per inch) son los mismos puntos por pulgada, y además de lo anteriormente dicho son la medida de resolución de periféricos como las impresoras y filmadoras.

La verdad es que pordríamos hablar muchísimo y todo está en la web, sólo hay que ir a buscarlo.

Koldo   :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Robeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
    • http://www.robeck.es
Relación entre pixels y centímetros
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2005, 23:01:04 »
Muy interesante este post, me lo tengo que estudiar a fondo porque quiero imprimir un pequeño portfolio en tamaños A4 y tengo que calcular las dimensiones en pixeles para la resolución 200ppp  :o  :o
Canon EOS 20D
Canon EF-S 17-85 IS
Canon EF 50 f/1.8 II
Sigma 70-300 f/4,0-5,6 APO II Macro Super
Tripode Manfroto 190Pro + 141RC

www.robeck.es

Desconectado shaki

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Relación entre pixels y centímetros
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2005, 23:09:49 »
asial koldo, yo lo entendí perfectamente, y eso que toy comenzando :o . Y ya que estoy... :silba: si sabeis alguna página para "novatazos",usease, para los que no sabemos el significado de todas esos numeros,letras...
Aysss, como me gusta esta página, al final me viciaré,jejeje.
Un saludo.
Todo lo que nuestros ojos ven, nuestra mente lo dibuja.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Relación entre pixels y centímetros
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2005, 23:23:26 »
esto pa la web :). Por cierto, david tiene razón, tienes que ir al médico  :mrgreen:

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Relación entre pixels y centímetros
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2005, 20:09:15 »
Ya está en la web  :lol:

Resoluciones y Tamaños de Impresión

Un saludo :)