Hola Visitante

Autor Tema: Flash externo en bodas  (Leído 3187 veces)

Desconectado virtual

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 297
    • http://www.ivancotera.com
Flash externo en bodas
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2005, 02:14:57 »
Cita de: Doctor__J
cuando me case pienso pedirle al fotógrafo que me enseñe su equipo fotográfico en el momento de contratarlo. Es como pagar por un taxi y que te lleven en bici.


Con todos mis respetos, y sin ánimo de ofender, ese comentario tuyo, amigo Doctor, me parece una barbaridad. Mejor pídele al sr. fotógrafo una muestra de su trabajo...  

          ...por dios, no le pidas que te enseñe su equipo....


 :)
Visita mi página

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Flash externo en bodas
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2005, 03:05:23 »
Un profesional debe dar una calidad profesional. El equipo con el que saque esta calidad es cosa suya, pero es evidente que en reportaje social se debe tirar al menos con un flash exterior, eso como mínimo, ya que lo normal es tener un ayudante con otro flash para evitar sombras innecesarias. Sobre la cámara y objetivos, digital o analógica, de 35mm o de formato medio, ya depende un poco más del fotógrafo, pero evidentemente cuanto mejor sea el material del que dispone mejores serán las fotos. Una boda sólo pasa una vez en la vida (o más  :mrgreen: ) y es primordial ver muestras del trabajo del profesional en cuestión.

Respondiendo directamente a tu pregunta, por lo que me cuentas, este fotógrafo no tiene nada de profesional.

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Flash externo en bodas
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2005, 08:32:32 »
Cita de: virtual
Cita de: Doctor__J
cuando me case pienso pedirle al fotógrafo que me enseñe su equipo fotográfico en el momento de contratarlo. Es como pagar por un taxi y que te lleven en bici.


Con todos mis respetos, y sin ánimo de ofender, ese comentario tuyo, amigo Doctor, me parece una barbaridad. Mejor pídele al sr. fotógrafo una muestra de su trabajo...  

          ...por dios, no le pidas que te enseñe su equipo....


Emmm, no me parece descabellada la idea.

Cuando nosotros (mi parienta y yo, vamos) fuimos a contratar al fotografo para la boda, el tio nos enseño su trabajo, y posteriormente, y sin requerirselo, nos enseño el equipo (una Canon 20d, con objetivos Canon y Sigma, un flash Canon no recuerdo el modelo, etc, etc...), y ese fue el equipo que nos llevo a la boda, y las fotos que hemos recibido estan acorde con los albums que nos enseño (que por cierto, lo que vimos no fue solo un album de muestra, sino varios albums listos para entregar a los novios....)
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Flash externo en bodas
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2005, 08:47:40 »
Cita de: Koldo
Una boda sólo pasa una vez en la vida (o más  :mrgreen: )
Koldo




 :D  :D  :D
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Flash externo en bodas
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2005, 08:57:28 »
Como dijo alguien...


todo es cuestion de decirle a los novios "Tranquilos, si total, viendo como va la vida, en dos o tres años os divorciais... y teneis segundas oportunidades para tener fotos mejores"

(Obviamente, esto toca decirlo con unas buenas deportivas en los pies)



:D:D:D:D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Flash externo en bodas
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2005, 13:21:25 »
Me gustaría aclarar que la cámara y el objetivo que usó me parecen perfectos. Por el comentario de alguno de vosotros parece que me he explicado como si no me gustase su equipo. Lo único que reprocho de su equipo es que no llevase flash externo y que usase sólo 1 cf de 256mb. Cuando me refería a que el día que me case le pediré que me enseñe su equipo por supuesto será después de ver su trabajo. Lo único que comprobaré será que tenga un objetivo que de nitidez, al menos un flash externo y por supuesto capacidad de almacenamiento, para que no tenga que disparar en calidad media(a ser posible le pediré que dispare en raw o que ajuste bien la exposición, más que nada para no quemar el traje de la novia).
Coincido con mi paisano Alcanor en lo de que con digital hay mucho fotógrafo así. Hace poco estuve en una boda en Bermeo donde no usaban digital. Iba el dueño del estudio, con otro fotógrafo de apoyo. Llevaban dos reflex(con flashes externos, por supuesto) y una cámara de formato medio. Al cortar la tarta en el banquete nos mostraron un album con las fotos ya reveladas por si nos interesaba comprar alguna. Estaban muy bien. Eso es profesionalidad y además visión comercial, ya que los invitados compraron muchas fotos. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado Francisco Quirós

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
    • http://www.fquiros.com
Flash externo en bodas
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2005, 23:20:55 »
Doctor J, soy fotógrafo profesional, dedicándome fundamentalmente a social, y le doy a usted toda la razón, es cierto que un buen fotógrafo hará de entrada un buen reportaje, en teoría, con cualquier equipo, pero es más cierto que si tirando con buenos cuerpos y ópticas, y flases, en Raw, por supuesto, a veces las cosas salen torcidas, con un equipo como el que me cuentas, de entrada la fiabilidad en su trabajo es dudosa, tirar en jpg a media resolución lo considero una burrada, usar sólo el flash del cuerpo una temeridad, el objetivo es sencillito y la S2 es lenta como una mula, yo que se supone que entiendo, si viera a un colega con "eso" ya sabría que tipo de fotógrafo es.
Profesionales hay de todo, buenos y malos, estupendos y peores, entérate de lo que han pagado, porque con ese equipo puede ser carísimo, ... o a tenor de lo que cobra, porque el mercado de calidades y precios es amplio.
También te digo, me cuesta creer que es profesional, y si lo es, desde luego maltrata a sus clientes.
Por cierto nunca he vendido por las mesas ni pienso hacerlo.
Un saludo.
http://www.fquiros.com

Canon 1D MKII (2 cuerpos)- 5D -20D
16/35 - 17/40 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 15 2,8 Fish - 50 1,4 - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Flash externo en bodas
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2005, 21:55:52 »
Virtual tiene razón... nunca he contratado a un fotografo profesional, o no profesional... pero creo que lo que tienes que ver de él, son trabajos previos... su book... y no su equipo... hablar con él a ver como plantea las sesiones, que se va a hacer... etc... pero el equipo con lo que lo haga es cosa de él...

Hay gente que hace maravillas con equipos sencillos y "animales" que hacen "salvajadas" con equipazos...
rafa

Desconectado Francisco Quirós

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
    • http://www.fquiros.com
Flash externo en bodas
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2005, 22:00:04 »
Rafa, cuando a mí me entra una pareja, pongamos para contratar un reportaje de boda, lo primero que pregunto es la fecha, por si podemos hacerlo o no, luego paso a enseñarles mi trabajo, pregunto qué es lo que quieren y les paso mi presupuesto.
Muy pocos me preguntan qué equipo tengo.
Así también es como imagino a mis colegas.
http://www.fquiros.com

Canon 1D MKII (2 cuerpos)- 5D -20D
16/35 - 17/40 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 15 2,8 Fish - 50 1,4 - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2