MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Evitar sombras oscuras y luces quemadas

<< < (4/6) > >>

El Casín:
Gracias jrodrigo, eres un crack  :wink:

Algeck:
Viendo el tutorial me doy cuenta que  le falta alguna cosa a la explicacion. Pones usas calar para suavizar los bordes, pero recuerdo que en gama de colores habia que aumentar la seleccion, para que no se notase tanto. Tambien habia otras maneras de usar esta esta tecnica. Yo he descubierto algun truquillo mas, quizas deberiamos poner un tuto mas elaborado.
Saludos Juan.

jrodrigo:

--- Cita de: Algeck ---Viendo el tutorial me doy cuenta que  le falta alguna cosa a la explicacion. Pones usas calar para suavizar los bordes, pero recuerdo que en gama de colores habia que aumentar la seleccion, para que no se notase tanto. Tambien habia otras maneras de usar esta esta tecnica. Yo he descubierto algun truquillo mas, quizas deberiamos poner un tuto mas elaborado.
Saludos Juan.
--- Fin de la cita ---

Sí, tal como lo vimos aquél día se usaba un calado muy grande para que el retoque no se notara. En este caso, como la delimitación de las luces y las sombras era muy marcada, creí que era mejor usar un calado pequeño.

Sin embargo, he hecho el experimento y no veo claro qué queda mejor.

Os pongo los resultados, a ver qué opináis:

Hasta ahora

jrodrigo:
Con un calado de 5 pixeles (el que hice inicialmente):

Con un calado de 50 pixeles:

Con un calado de 150 pixeles:

La imagen de las luces (que básicamente es la original como salía de la cámara), para que os sirva de referencia:

Hasta ahora

hmedevil:
Muchas gracias x el tuto. Conocía otros métodos como el d las curvas pero creo q este es mucho mejor. Me plantee hacer algo parecido cuando leí cómo procesaba las imágenes el sensor SuperCCD SR de las Reflex Fuji xo debido a una vida muy agutada en aquellos momentos no lo intenté. Recuerdo que lo que empecé a pensar era hacer una triple exposición (evidentemente d una escena sin movimiento) y luego utilizar fotoshop para utilizando la foto con exposición normal rescatar detalles de sombras de la más expuesta y evitar las zonas quemadas con la menos expuesta, es decir,...algo así como sumar las tres fotos y hacer una media de la exposición resultante. Supongo q la idea no es original xo en ese momento m pareció muy util.

Muchas gracias x el tuto. Xa cuando el proximo??  :lol:

Chao!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa