Hola Visitante

Autor Tema: DUDA SOBRE OBJETIVO PARA NIKON D70  (Leído 1437 veces)

Desconectado NICOLICH

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
DUDA SOBRE OBJETIVO PARA NIKON D70
« en: Septiembre 01, 2005, 12:54:10 »
Hola a todos y enhorabuena por la pagina y este foro, lo acabo de descubrir hoy, y ya me atrevo a molestaros con una pregunta....

Tengo una Nikon D70, con un 18-70, y ahora estoy pensando en comprar un zoom que abarque mas distancia focal (¿tele-zoom? ), ya que me gustan los retratos y fotos de naturaleza, y no dispongo de mucho presupuesto para comprar un buen tele de largo alcance.....

estoy entre el 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX, pensado se supone para las series D de Nikon (que equivaldria como sabeis a un 88-300 aproximadamente) o el 70-300mm f/4-5.6D ED AF "analogico", y asi tendria un 105-400mm aproximadamente....  y la verdad es que me lia entre otras cosas, que este ultimo, sea como el doble de caro que el "digital", cubriendome mas rango de distancia focal, pues llega a los 400 mm en vez de 300mm  y en teoria con la misma luminosidad ¿no?, pues llevan las dos f/4-5.6. pero no pensado para las camaras digitales.

No se como iria el 70-300 en una camara como la D-70, o que "virtudes" tiene el comprar uno en teoria pensado para esa maquina (55-200).


Bueno, disculpar el rollo, reitero mis felicitaciones y agradezco de antemano cualquier comentario que pueda arrojarme un pequeño rayo de luz sobre el lio (seguramente por mi ignarancia) que tengo sobre el asunto.


un saludo.

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
DUDA SOBRE OBJETIVO PARA NIKON D70
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2005, 01:28:20 »
Hola NICOLICH. Yo, en principio fui a la tienda(fotocentro) con la idea de pedir el sigma 70-300 apo macro super II, pero vi allí el 70-300 de nikon(el G) y lo compré ya que necesitaba un teleobjetivo para un viaje. El 70-300 serie G montado en la D70 directamente te puedo decir que es una patata. Hipermegalento y muy flojo de definición. Volví a la tienda pasados varios días y me lo cambiaron por el sigma. Me costó 240euros y no puedo estar más contento. Lo veo bastante nítido de imagen. Lo único malo que le veo es que no tiene un enfoque rápido, con lo que en deportes hay que poner bastante empeño. Sobre el 70-300 ED lei que es muy caro para lo que ofrece. Para gastarte lo que cuesta mejor ahorras un poco más y te pillas el 70-200 f2,8 de sigma. Sobre el 55-200 aún no sé muchas cosas. Sólo leí que viñetea en la posición 200. Tiene a favor que es AF-S(es el sistema rápido de enfoque de nikon). Personalmente en este tipo de objetivos tengo dos opciones: el sigma 70-300 que yo tengo en caso de que tu presupuesto sea ajustado pero busques buenos resultados, o el sigma 70-200 f2,8(conocido en muchos foros como "el toro" en caso de que te lo puedas permitir. En la página que tengo puesta en lo de www tengo alguna foto colgada, aunque al ser a tamaño reducido tampoco se aprecia lo que puede dar de sí. Espero haberte ayudado, un saludo.
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado NICOLICH

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
DUDA SOBRE OBJETIVO PARA NIKON D70
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2005, 17:13:28 »
Doctor_j, muchisimas gracias por contestar. Por supuesto que me has ayudado. probablemente me decidire por el sigma, aunque en principio no era ninguna de mis opciones, pero parece que por relacion calidad/precio, es insuperable.

Gracias y un saludo.

P.D. Ya publicare por aqui como estoy de contento con el.....